|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sun Nov 19, 2006 1:27 pm Post subject: El burro flautista y MÃ montura |
|
|
Un saludo
estoy pendiente de demontar la EQ6 para engrasarla y cambiarle los cojinetes.
pues resulta que la montura tiene un error periódico que le produce un pequeño desplazamiento de la estrella guia en cada vuelta del bisinfÃn, aunque llega el momento en que te acostumbras, aprendes a correjirlo, no es plan de andar asÃ, asà que el otro dÃa hice un pequeño "ensayo", para cuand la desmonte para ver si habÃa tornillos difÃciles, o cosas rara, y empecé a quitarle tornillos y demás para ver como iva, la volvà a montar y bueno a esperar al dÃa "D".
pues esta noche cuando empecé a guiar, comprobé que el desplazamiento se habÃa correjido en "estimació mia" un 50% aprox. vaya suerte la del burro.
de hecho después de cada toma cuando la cámara hacÃa los darks de 5min, la estrella no se movÃa del retÃculo, aunque eso sà seguÃa con su vaiven periódico. _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
PYTHEAS Colaborador
|
Posted: Sun Nov 19, 2006 2:17 pm Post subject: |
|
|
Miedo me da a mà el dÃa que empiece a darle caña a la EQ6.Por ahora en visual de coña pero cuando me lie en foto y tenga que plantearme hacerle ajustes no me veo yo muy capacitado que digamos.Vamos que con lo garrote que soy si llego a hacer lo que has hecho tu seguro que al montarla de nuevo me sobran la mitad de las piezas.
En fin que Dios me pille confesado...
Un saludo _________________ SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guÃa Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55 |
|
Back to top |
|
|
Sherpa-rs Master
Joined: 22 May 2006 Posts: 512 Location: Hospi/Rubà ( Emigrando a Rubà en breve)
|
Posted: Tue Nov 21, 2006 10:22 pm Post subject: |
|
|
No hay nadie que le pegue un repasillo a la Eq6 por un modico precio. Desmontar, reengrasar, ajustar el buscador polar, apretar bisinfines, que se yo....
Ya puestos a pedir que sea cerca de casa. _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue Nov 21, 2006 11:29 pm Post subject: |
|
|
Sherpa-rs wrote: | No hay nadie que le pegue un repasillo a la Eq6 por un modico precio. Desmontar, reengrasar, ajustar el buscador polar, apretar bisinfines, que se yo....
Ya puestos a pedir que sea cerca de casa. |
hombre lo ideal es que lo hagas con un amiguete que sepa, pero a falta de pan me lo hago yo _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
|
Back to top |
|
|
JE Asiduo
|
Posted: Wed Nov 22, 2006 8:36 am Post subject: A propósito |
|
|
* ¿sabéis si los cojinetes son los mismos para la HEQ-5?
* ¿dónde se pueden adquirir?
Estaba pensando en ajustar mi HEQ-5 ....
Saludos |
|
Back to top |
|
|
jouse Participante
|
Posted: Wed Nov 22, 2006 1:04 pm Post subject: |
|
|
yo tengo la misma pregunta que je |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Nov 22, 2006 3:39 pm Post subject: |
|
|
yo en mà ciudad los he encontrado en una tienda de repuestos industriales o mantenimiento industrial, si no sabeis los códigos de los coginetes, lo mejor es quitarlos y llevarlos a la tienda para que el encargado los vea y os de uno igual. Bueno, igual no, mejor. jeje _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Wed Nov 22, 2006 3:58 pm Post subject: |
|
|
Bueno... yo creo que hay muchos cojinetes y con aspectos muy parecidos. Es importante saber donde van montados y ponerlos de manera conveniente, ya que la construcción de los mismos es diferente en un caso o en otro. En los hay de uso general y principio van a funcionar... pero lo adecuado es lo adecuado.
sino echádle un vistazo a esto...
http://medias.es.ina.com/medias/es!hp.ec/Waelzlager_Gleitlager_Zubehoer*0;a6-19hnEC5a4
os vais a divertir. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site