.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Montura CG4

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Victoriano
Ocasional
Ocasional


Joined: 10 Jan 2007
Posts: 7
Location: Elche

PostPosted: Mon Oct 01, 2007 11:28 pm    Post subject: Montura CG4 Reply with quote

Hola a todos:
Resulta que tengo un Dobson 255/1500 y un colega de una asociación vecina me ha ofrecido su montura nueva, una CG4. Mi pregunta es... ¿Sería esta montura capaz de soportar y arrrastrar el peso y equilibrio de mi tubo? Tengo la intención de ponerle una cámara digital con digiscoping, uso la Olympus SP350, hace muy buenas fotos. Very Happy
_________________
Cae la noche y aparezco yo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Mon Oct 01, 2007 11:46 pm    Post subject: Reply with quote

esa montura soporta muy poco peso, incluso aunque no tengas en cuenta el peso del tubo, con lo largo que debe de ser (1500mm), vas a tener muchos problemas, y para astrofoto no digamos.
Para ese tubo como mínimo una EQ6, de ahí para arriba.
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
SERGIO
Ocasional
Ocasional


Joined: 07 Sep 2007
Posts: 13
Location: MONTMELÓ (BARCELONA)

PostPosted: Tue Oct 02, 2007 1:55 pm    Post subject: Reply with quote

Un tubo newton 255/1500 es un tubo largo y pesado, demasiado para una CG-4, la cual como mucho, puede servir para un newton 150750 y eso en observación visual y sin pegarle demasiada caña. Si ha de valer mi experiencia, hace poco compre un tubo refractor Vixen 120/800 y lo monte en la EQ-5 donde tenia montado un newton 150/750. Con el refractor la montura era claramente insuficiente, incluso para observación visual. Ahora lo tengo montado en la HEQ-5. Pero un newton 255/1500 es mucho mas largo y pesado, asi que, como bién dice edulopez, te haría falta, como minimo, la EQ-6. Ya se que es una montura pesada y no es comoda para transportar, pero un tubo de 1,5 m. tampoco es muy transportable que digamos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Victoriano
Ocasional
Ocasional


Joined: 10 Jan 2007
Posts: 7
Location: Elche

PostPosted: Wed Oct 03, 2007 12:14 pm    Post subject: Reply with quote

Ese es mi gran problema, el metro y medio de tubo. Lo he puesto a la venta primero en los foros de las asociaciones más cercanas, se han interesado por el pero... es de difícil transporte. Entonces un compañero me ofreció su montura CG4 en 250?, precio muy jugoso viendo como están por ahí, por eso me intereso en saber si se puede acoplar a la montura. Me parece entonces que me va a tocar comprar la EQ6.
Bueno acepto otras sugerencias.
_________________
Cae la noche y aparezco yo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Oct 03, 2007 1:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola victoriano

Yo tengo la CG-4, no es mala montura por su precio pero su capacidad de carga es escasa y no la veo yo moviendo ese cañón. En visual mueve sobradamente el 150/750 y para fotografiar con una cámara y teleobjetivo hasta 50 ó 70mm de focal sin guiado aguanta perfectamente y es muy ligera y manejable.

A no ser que esa montura que te ofrecen esté motorizada en ambos ejes, con buscador de la polar y... sinfines de oro Very Happy , me parece un poco cara.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Victoriano
Ocasional
Ocasional


Joined: 10 Jan 2007
Posts: 7
Location: Elche

PostPosted: Wed Oct 03, 2007 11:21 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi, pues si, me lo vende con buscador de polar, pero sin los motores, ya que se compró otra montura y se las puso a la otra, pero yo si que tengo los motores que hace poco me los compré para maniobrar con mi 114, pero la montura que lleva el 114 es una EQ1 que he tenido que modificar. No se que hacer con el bicho, y la oferta de la CG4 me ha parecido jugosa, pero bueno, veo que no va a ser la adecuada.
_________________
Cae la noche y aparezco yo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Wed Oct 03, 2007 11:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Victoriano
Hasta no hace mucho tuve un tubo similar pero montado sobre EQ6,te recomiendo que sigas el consejo del resto de compañeros a no ser que puedas meterte en una campana de vacío y enfocar telepáticamente Very Happy porque de lo contrario no vas a poder evitar que todo lo que veas a traves del telescopio esté bailando la lambada.
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Victoriano
Ocasional
Ocasional


Joined: 10 Jan 2007
Posts: 7
Location: Elche

PostPosted: Thu Oct 04, 2007 11:44 pm    Post subject: Reply with quote

Ok a todos, ya estoy buscando monturas EQ6 por las páginas de SkyWatcher y de otras casas. Me recomendais alguna casa en especial o la SkyWatcher está bien? He visto que prácticamente es la misma tanto en un sitio como en otro, una tiene motores y otra tiene GOTO. Me voy a tirar por la que lleva GOTO, qué os parece, vosotros que teneis más experiencia en la montura?

Gracias a todos por la ayuda
_________________
Cae la noche y aparezco yo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
SERGIO
Ocasional
Ocasional


Joined: 07 Sep 2007
Posts: 13
Location: MONTMELÓ (BARCELONA)

PostPosted: Mon Oct 08, 2007 12:46 pm    Post subject: Reply with quote

La EQ6 de SkyWatcher esta bién. Si piensas dedicarte a fotografia de cielo profundo te recomiendo que lleve goto, es más pràctico para poder localizar objetos, además tiene corrector de error periodico, lo cual es fundamental, y mas en estas monturas chinas que no son un prodigio de precisión. La diferencia de precio entre la que tiene goto y la que no es relativamente poca, creo que unos 300 ?. De todos modos sigo pensando que es un cacharro un pelín demasiado grande para irse de excursión con el, pero supongo que todo es relativo y uno se acostumbra a todo en esta aficion.
Back to top
View user's profile Send private message  
Victoriano
Ocasional
Ocasional


Joined: 10 Jan 2007
Posts: 7
Location: Elche

PostPosted: Tue Oct 09, 2007 11:35 pm    Post subject: Reply with quote

Ese es mi gran problema, los 1500 de DF y después los 10 ó 15 cm más de lo que es el tubo. También es un tubo de pvc que pesa lo suyo, pero en fin... a ahorrar y en poder la EQ6. Creo que en tener la montura tendré también el divorcio El otro problema es que no me cabe en el coche lo que mi observatorio sería la terraza de mi casa.
_________________
Cae la noche y aparezco yo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Montura EQ5 beltraneja Instrumentos y sistemas ópticos 0 Fri Dec 22, 2006 6:35 pm View latest post
beltraneja
No new posts montura adri Indice general 7 Tue Jan 09, 2007 8:19 pm View latest post
Knita
No new posts Montura CGE Maxi Instrumentos y sistemas ópticos 5 Thu Dec 28, 2006 11:36 pm View latest post
Pablo A Vasquez
No new posts la montura adri Indice general 10 Sun Jan 07, 2007 12:46 pm View latest post
adri
No new posts La montura el LXD75 nandorroloco Astrobricolaje 6 Thu May 17, 2007 9:34 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License