.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Ayuda con filtro

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Fikkus
Participante
Participante


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 41
Location: San Juan (Argentina)

PostPosted: Sun Oct 08, 2006 12:52 pm    Post subject: Ayuda con filtro Reply with quote

Hola a todos:
Les comento mi problema... hace unos días un conocido me ofrecio un filtro UHC/LPR 1.25¨ de Celestron (simil IDAS LPS de Hutech...) pero es celestron, cabe mencionar que es una marca de la cual yo no soy amigo.
Alguien sabe de los resultados de este filtro? quizás Maxi pueda ayudarme (Tirulix me comento que Maxi tiene mucho conocimiento de filtros).
Estoy ansioso porque me lo vende a un precio muy asequible (aunque aun pienso si conviene 1,25" o no... Rolling Eyes ).
Un abrazo!
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Oct 08, 2006 4:06 pm    Post subject: Reply with quote

Yo el LPR, fue mi primer filtro para CL que tuve hace años y entonce me parecia bueno, claro hace 7 años tampoco habia gran cosa, pero es un filtro bastante mediocre y oscuro, hoy en día hay buena opciones en varias marcas, yo trabajo normalmente con Astronomik y Baader.

Hace un par de días hice un consulta sobre filtros antiCL y estas fueron las respuestas, el amigo Madmartigan, hizo una buena comparativa de varias marcas y diferentes tipos de filtro, espero que te ayuden.

http://asociacionhubble.org/mo.....amp;t=9419

http://www.covadaserpe.creatuf.....serpe.html

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Fikkus
Participante
Participante


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 41
Location: San Juan (Argentina)

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 6:32 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias Maxi!!! me apena porque realmente estaba ilusionado con el tema del filtro... pero bueno, gracias a ti no desperdicie el dinero en algo que no iba a satisfacerme. te debo una. thumbs up
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 8:10 am    Post subject: Reply with quote

Hoy en día hay bastante oferta en el mercado y la calidad ha subido, desgraciadamente junto con la CL de nuestros entorno Crying or Very sad , pero si hablas del de 1 1/4 " no suele ser muy caro, el problema es el de 2 " que se dispara de precio en cualquier marca Confused


Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Fikkus
Participante
Participante


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 41
Location: San Juan (Argentina)

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 9:43 am    Post subject: Reply with quote

Maxi wrote:
Hoy en día hay bastante oferta en el mercado y la calidad ha subido, desgraciadamente junto con la CL de nuestros entorno Crying or Very sad


Te cuento que afortunadamente vivo en una ciudad en donde la CL no es grande, inclusive hay un observatorio a no mas de 4km de mi casa, es un clima arido y solo llueve en febrero (salvo exepciones, logicamente), el resto del año creeme que lo unico que molesta es la luna y nubes eventuales. Peeeero... vivo en Argentina, el acceso a accesorios de astrofotografia o astronomia en general es muy escaso, entonces debo recurrir a comprar en el exterior, y adivina?! para pagar los impuestos de aduana debes entregarle el alma al diablo. Te doy un ejemplo: Comprar un GPUSB de Shoestring cuesta 60dolares... a mi me cuesta casi 800dolares (si, asi como lo lees)... es totalmente ridiculo.
La imaginacion en estos casos lo es todo, hay mucha gente que con pocos recursos hace maravillas, pero crecer en este tipo de actividades aquí se complica y no por causa propia... me entiendes.
Estoy pensando en un viaje a Chile el próximo mes para comprar algunos accesorios y aprovechar lo mejor posible el verano para hacer tomas. Por suerte tengo paciencia y muchas ganas de seguir aprendiendo.
"Dios le da pan al que no tiene dientes" dice el refran... Rolling Eyes realmente el cielo, desde donde estoy, es envidiable.
Un abrazo Maxi.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 11:27 am    Post subject: Reply with quote

Has probado de preguntar aquí en España alguna tienda como Valkanik, informática Industrial u Optica Roma, que coste tendria alguno de esos accesorios Question

No se puede tener todo, un cielo perfecto y un par de tiendas de astronomia al lado de casa

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm


Last edited by Maxi on Mon Oct 09, 2006 11:31 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 11:31 am    Post subject: Reply with quote

Pues es verdad porque a veces envian cosas al extranjero y no se pagan tasas
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Fikkus
Participante
Participante


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 41
Location: San Juan (Argentina)

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 4:18 pm    Post subject: Reply with quote

en realidad el tema no pasa por lo que me cobran de envio, sino el precio de impuestos irrisorios que pone la aduana al entrar a Argentina (problema netamente interno). Los precios que manejan, fuera de que el cambio a euros no me favorece en lo absoluto, siguen siendo aceptables y estoy dispuesto a pagar por ciertos accesorios en caso de poder traerlos... pero puntualmente en Argentina, Brasil y Francia (era de esperarse) sufrimos de esta especie de "burla". Los acuerdos de libre comercio en el caso de Argenina son con muchos paises de Latinoamerica ¿que puedo encontrar de lo que busco en latinoamerica?!? pero para envios de otras procedencias recaen impuestos y mucho tramiterio (esa parte es la cara). Chile tiene acuerdos de libre comercio con China y con USA... no estoy enterado si sucede lo mismo con ciertos paises de Europa (espero que si) y tengo conocidos alli, solo es cuestion de hacer un pequeño viaje, estoy a menos de 7 horas de viaje en ruta de Chile.
Aveces miro las ediciones de ciertas revistas españolas (Espacio por ejemplo... si, ya se que no es muy querida) y veo los anuncios de Valkanik, Optica Roma... increíble! Me los imagino a uds de tienda en tienda averiguando quien tiene mejor precio (q envidia! jaja) Existen marcas de las cuales jamas vi ningun equipo u accesorio... Takahashi, Vixen, William Optics... ufff muchisimas! el unico ocular TeleVue que vi es el que tengo en mi cajon jeje aquí se ve Celestron, Meade... y de ahi pasas a Hokenn, Bushnell... comprar una montura sola??? sueñas!
en fotografia ya es mejor, consegui sin problemas la Rebel XT (350D para uds) y ya anda resonando la llegada de la 400D.
Creo que si me dedicara a radioastronomia aficionada tendria mas suerte jajajaja
Me explaye mucho Rolling Eyes pero bueno... en donde estoy no tengo mucha gente que me entienda en estos aspectos y se que uds si lo hacen.
Un abrazo!
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts 350D + (Filtro Frontal LPS / Filtro F... H-Alfa Instrumentos y sistemas ópticos 0 Sun Oct 28, 2007 1:06 pm View latest post
H-Alfa
No new posts Que filtro?? Javichu Instrumentos y sistemas ópticos 2 Sat Dec 08, 2007 7:50 pm View latest post
ManoloL
No new posts filtro IR; con las CCD orionisk2 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Sun Jul 22, 2007 5:31 pm View latest post
JMAT
No new posts Filtro LPS Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 17 Sun Oct 28, 2007 10:24 pm View latest post
moladso
No new posts Filtro IR ferhugar Fotografía planetaria 1 Sat Mar 24, 2007 6:48 pm View latest post
Guest



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License