|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Sun Oct 28, 2007 1:06 pm Post subject: 350D + (Filtro Frontal LPS / Filtro Frontal VLC) |
|
|
A raiz del tema que ha posteado Esteban, y de las siempre positivas opiniones que habéis dado sobre estos filtros, me he planteado la posibilidad de sacarle el filtro a mi 350D y querÃa saber vuestra opinión sobre el montaje que propongo.
La idea serÃa:
-Cambiarle el filtro a la 350D por un Clear [125?]
-Comprar un LPS de los que se insertan en el cuerpo de la cámara (LPS-P2-FF) [203?].
-Comprar un filtro Daylight para las tomas diurnas (VLC-FF) [161?].
http://www.sciencecenter.net/h.....filter.htm
-Cambiar el objetivo EF-S de serie por un EF (con estos filtros los EF-S no caben) del mismo rango, tipo SIGMA AF 18-50/3.5-5.6 DC (se admiten otras propuestas ) [100-200?].
TOTAL: 690?
De esta manera pretendo poder utilizar el LPS tanto en tomas con telescopio, como con los objetivos sin tener problemas de viñeteos y...¿reflejos? derivados de utilizar un filtro de 48mm delate del objetivo.
Entonces... ahora vienen las preguntas:
-He visto que la mayorÃa de vosotros sustituÃs el filtro original por otros de menor corte, pero no transparente ¿Porque?
-¿Creeis que puede haber algún problema de balance de blancos por utilizar un filtro de sustitución diferente al de Hutech, con un filtro Daylight de Hutech?
-¿ValdrÃan estos filtros FF para la 400D? (ahora mismo me plantea un problema ético tener dos cámaras. Es mucho más dificil justificar eso que comprarme unos filtros "muy especiales y buenos" )
-Supongo que sÃ, pero por si acaso pregunto ¿Será mejor el Sigma que propongo que el objtivo de serie de la Canon?
-¿Como justifico que es mejor gastarme 690? que 100? en el LPS 2"?
Si me convenzo, empezaré a negociar un expolio a la paga extra de navidad...
Un saludo. _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site