|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Borja Colaborador
|
Posted: Wed Aug 09, 2006 3:19 pm Post subject: BaterÃas y cargadores ... "again" |
|
|
Hola.
Estoy mirando el tema de la baterÃa (12V) para el teles y me estoy volviendo un poco majara.
Me explico: en general recomiendan baterÃas de gel por su mayor seguridad (ya que hay que ir con ellas de un lado a otro); sin embargo, son mucho más caras (unos 120? por 24A) y difÃciles de encontrar. Además creo que se necesita un cargador especial que también vale otra pasta.
Si no es de gel, supongo que lo suyo es pillar una de plomo-ácido sellada que las hay desde 9? a 24? por 7A según la marca y de 24? a 55? por 17A (Onda R.) En este caso el cargador es muy barato.
También las hay selladas de "descarga lenta" y otras parafernalias pero, nuevamente, son mucho más caras y no sé si vale la pena.
Con todo éste lÃo también me pregunto cómo cargáis las baterÃas grandes (Caliu --> 70A !!) y cúánto tardan en cargarse. (Supongo que con un cargador de coche --> ¿ sirve cualquiera ?)
Por otro lado he visto que la gente lleva baterÃas normales de coche y después de tanto leer cosas por ahà me pregunto : ¿ Son suficientemente seguras ? ¿ sabemos qué riesgos suponen ?
Bueno, ya comentaréis. En principio estaba ya casi decidido por una de plomo-ácido sellada de 17A como mucho.
Saludos
Borja |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Aug 09, 2006 4:38 pm Post subject: |
|
|
Yo llevo la de 70Aph por culpa de la STV que come mas que anda, me cuesta bastante de cargar porque es de ciclo profundo y me dijo el que me la vendió que la cargara en modo "low" porque el acido tal y cual, en fin, que siempre que la voy a cargar está casi llena, vale 80 lebros y el cargador 25, es una baterÃa de uso naval, resistente a la humedad y las bajs temperaturas, la guardo en un armario en el balcón y cuando la cargo también lo hago al aire libre, pesa un cojon y parte del otro pero vá de cine. no problemo _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Wed Aug 09, 2006 4:50 pm Post subject: |
|
|
Yo tengo un powertank de 7Ah y la verdad es que me dura bastante, unas 10 observaciones. también me aconsejaron para CCD tener varias baterias, pues por lo visto suelen chupar de varios V a la vez y si se enchufan demasiadas cosas la cosa deja de ser estable.
El powertank de 17Ah era bastante grande, eso si... echo de menos la radio que tiene incorporada
PD: 70Ah?. Que desproporcionado ... si en una quedada toda la gente se le estropea la baterÃa del coche a la vez, Caliu puede arrancar todos los coches con su baterÃa!. Cuantos kilos pesa mas o menos? |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Wed Aug 09, 2006 5:32 pm Post subject: |
|
|
Hola,
yo compré en su dÃa el Powertank de 17Ah. Lo hice muy deprisa porque estaba muy emocionado con mi primera salida . Hoy me habrÃa comprado una baterÃa marina de ciclo profundo y le habria hecho un montaje como el que tiene Caliu o Tirulix.
Con respecto a la capacidad los 17Ah a mi me da para una noche, pero en la salida de Mosuqueruela flaqueó un poco. Hay que tener en cuenta que aquella noche llevó, ordenador, montura, Atik para seguimiento, Canon, calefactor y caja de luz para flats.....
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Wed Aug 09, 2006 9:03 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Yo utilizo una baterÃa marina Fulmen de ciclo profundo de 70Ah (la compré en Barcelona), alimenta la gm8, la st-4 y en invierno además, los antirocÃos. Va de cine incluso con mucho frÃo
saludos |
|
Back to top |
|
|
Borja Colaborador
|
Posted: Fri Aug 11, 2006 6:26 pm Post subject: |
|
|
Gracias por la respuestas.
De momento intentaré hacerme con una estación de energÃa baratita ya que no necesito mucha potencia y luego, con más tiempo, miraré el tema de la baterÃa "a medida"
Un saludo
Borja |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site