.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Baterías y cargadores ... "again"

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Aug 09, 2006 3:19 pm    Post subject: Baterías y cargadores ... "again" Reply with quote

Hola.

Estoy mirando el tema de la batería (12V) para el teles y me estoy volviendo un poco majara.

Me explico: en general recomiendan baterías de gel por su mayor seguridad (ya que hay que ir con ellas de un lado a otro); sin embargo, son mucho más caras (unos 120? por 24A) y difíciles de encontrar. Además creo que se necesita un cargador especial que también vale otra pasta.
Si no es de gel, supongo que lo suyo es pillar una de plomo-ácido sellada que las hay desde 9? a 24? por 7A según la marca y de 24? a 55? por 17A (Onda R.) En este caso el cargador es muy barato.

También las hay selladas de "descarga lenta" y otras parafernalias pero, nuevamente, son mucho más caras y no sé si vale la pena.

Con todo éste lío también me pregunto cómo cargáis las baterías grandes (Caliu --> 70A !!) y cúánto tardan en cargarse. (Supongo que con un cargador de coche --> ¿ sirve cualquiera ?)

Por otro lado he visto que la gente lleva baterías normales de coche y después de tanto leer cosas por ahí me pregunto : ¿ Son suficientemente seguras ? ¿ sabemos qué riesgos suponen ?

Bueno, ya comentaréis. En principio estaba ya casi decidido por una de plomo-ácido sellada de 17A como mucho.

Saludos
Borja
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Aug 09, 2006 4:38 pm    Post subject: Reply with quote

Yo llevo la de 70Aph por culpa de la STV que come mas que anda, me cuesta bastante de cargar porque es de ciclo profundo y me dijo el que me la vendió que la cargara en modo "low" porque el acido tal y cual, en fin, que siempre que la voy a cargar está casi llena, vale 80 lebros y el cargador 25, es una batería de uso naval, resistente a la humedad y las bajs temperaturas, la guardo en un armario en el balcón y cuando la cargo también lo hago al aire libre, pesa un cojon y parte del otro pero vá de cine. no problemo Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Aug 09, 2006 4:50 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo un powertank de 7Ah y la verdad es que me dura bastante, unas 10 observaciones. también me aconsejaron para CCD tener varias baterias, pues por lo visto suelen chupar de varios V a la vez y si se enchufan demasiadas cosas la cosa deja de ser estable.

El powertank de 17Ah era bastante grande, eso si... echo de menos la radio que tiene incorporada Crying or Very sad

PD: 70Ah?. Que desproporcionado Laughing... si en una quedada toda la gente se le estropea la batería del coche a la vez, Caliu puede arrancar todos los coches con su batería!. Cuantos kilos pesa mas o menos?
Back to top
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Aug 09, 2006 5:32 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

yo compré en su día el Powertank de 17Ah. Lo hice muy deprisa porque estaba muy emocionado con mi primera salida Very Happy . Hoy me habría comprado una batería marina de ciclo profundo y le habria hecho un montaje como el que tiene Caliu o Tirulix.

Con respecto a la capacidad los 17Ah a mi me da para una noche, pero en la salida de Mosuqueruela flaqueó un poco. Hay que tener en cuenta que aquella noche llevó, ordenador, montura, Atik para seguimiento, Canon, calefactor y caja de luz para flats.....

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Wed Aug 09, 2006 9:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Yo utilizo una batería marina Fulmen de ciclo profundo de 70Ah (la compré en Barcelona), alimenta la gm8, la st-4 y en invierno además, los antirocíos. Va de cine incluso con mucho frío Cool
saludos
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Aug 11, 2006 6:26 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por la respuestas.
De momento intentaré hacerme con una estación de energía baratita ya que no necesito mucha potencia y luego, con más tiempo, miraré el tema de la batería "a medida"

Un saludo
Borja
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts "CN Reports: NEAF 2007" o &... Borja Indice general 10 Wed Oct 03, 2007 7:44 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Las nebulosas del "corazón y de... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Sun Sep 03, 2006 7:00 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Usuarios Taka. FS102NSV ..Quién tien... paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 2 Wed Dec 05, 2007 5:01 pm View latest post
Jordi Ortega
No new posts Nostálgica de hace ±10 años - &quo... José Mª Piña Fotografía planetaria 7 Sat Jul 08, 2006 11:27 am View latest post
randallx200
No new posts ENFOQUE tras sacar el filtro "IR... José Mª Piña Instrumentos y sistemas ópticos 8 Fri Mar 03, 2006 3:51 pm View latest post
José Mª Piña



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License