.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Ya nadie sube a Rassos?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Mon Jun 25, 2007 11:08 pm    Post subject: Ya nadie sube a Rassos? Reply with quote

Pues eso ultimamente la actividad astronomica catalana se centra en Àger, será porque muchos teneis ya la caseta allí? y realmente me da un poco de palo pegarme la kilometrada y más si no me voy a quedar a dormir.

Por eso me pregunto, nadie va ya al Rassos? en distancia está más cerda de BCN y no se cuanta diferencia habrá en los cielos.

Pero a mi realmente me da menos mandra ir, y eso que no he ido ni a rassos ni a ager.

Por eso ya que en agosto tengo vacaciones, alguien se apuntaria ha hacer un par o tres de escapaditas a Rassos? Pim pan, subir i bajar

A los interesados ya me direis algo.

Un Saludo.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jun 25, 2007 11:38 pm    Post subject: Reply with quote

Rassos es un buen sitio para hacer fotos de foco primario, ya no tanto de gran campo y aunque esta más cerca, el problema es muchas veces la climatología, si hay 10 sesiones buenas en Ãger como media en Rassos no pasan de 4 ó 5, por lo que merece hacer algunos kms más por tener una noche buena, aunque este año, ni un sitio ni el otro Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 12:27 am    Post subject: Reply with quote

Hola Sherpa

Yo, igual que el verano pasado, aprovecharé las vacaciones de agosto para salir lo que no puedo durante el resto del año.
A mi también me da mucho palo ir a Àger. Salvo que tengas un emplazamiento fijo no sé si merece la pena pegarse la paliza. Es cierto que en Rasos es más dificil que haga buen tiempo, pero en Agosto hace buen tiempo hasta en el Himalaya Very Happy
Àger está un poco mitificado, al Norte Tremp y al Sur Balaguer se notan bastante... pues casi que me quedo con Rasos. Y como dices tu, un ratito de buena compañía, pim-pam y a casita. Seguro que también haré alguna escapadita al Km-24.
Ya iremos quedando sobre la marcha. Seremos unos cuantos, seguro Wink

Un saludo.
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 1:21 am    Post subject: Reply with quote

Pues yo estoy en Rasos cada dos por tres. Pero ultimamente me he tenido que volver sin hacer nada y lo estoy cambiando por la panadella que me esta dando mejores resultados. La dura vida del astrofotografo... Laughing

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 7:50 am    Post subject: Reply with quote

No hay mucha humedad por la panadella? Casi siempre que he pasado por la zona en coche me ha parecido una zona muy humeda.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 10:17 am    Post subject: Reply with quote

Bueno... esa era la razon por la que ultimamente estaba mas en Rasos. Sobre todo este invierno. Lo malo es que por lo que he ido viendo, en primavera se forman nubes de evolucion y hasta tormentas en la zona de Berga. En cambio parece que la panadella es mas agradecida en tiempos veraniegos. Llevo un par de sesiones y me han salido muy bien. En una de ellas habia bastante humedad, creo que fue cuando hice el velo, pero solo me afectaba al tubo guia. Y de cielo pienso que Rasos esta un poco mejor por la zona Norte y Oeste.

Tanto uno como el otro cielo son algo intermedio entre la enorme CL del Montseny y lo mejor de Ager.

Pero bueno, yo me apunto a salidas por aquí cerca. De la puerta de casa a La Panadella tengo exactamente 50 minutos. Y lo bueno es que es todo autovia. Rasos me da un poco mas de palo porque el peaje que hay entre la C58 y la otra autovia que estan terminando es una clavada increíble. Sobre todo de vuelta. Y además tengo una hora y media de camino.

Cada sitio tiene su encanto. Solo falta que sea luna nueva y que las previsiones acompañen.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 10:52 am    Post subject: Reply with quote

Yo estuve el viernes en Rassos. Como hacia un poco de viento arriba me baje un poco de latitud y ya no me molestó para nada el viento.

Eso si, hacia un poco de rasca, 8º.

El cielo estuvo impresionante.

Jaume.
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 2:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Sherpa-rs.

No hace mucho subimos Ignacio, Xavi y yo y tuvimos mala suerte con las nubes, claro que las previsiones también indicaban que la cosa estaría revuelta. Cool
Mi opinión es que el cielo de Ãger y el de Rasos es más o menos el mismo, la clave es cazar una buena noche.

Por mi no hay problema en subir a Rasos, dado que es subir y bajar la misma noche me es igual que sea viernes o sábado, la opción de Ãger cada vez la tengo más descartada ya que está bastante lejos y los sábados suelo trabajar. Confused


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wito
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 360
Location: Artes

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 6:17 pm    Post subject: Reply with quote

Pues a mi Rasos me queda a 1 hora y para las vacaciones de Agosto seguro que me apunto algún día, como dice Xavi sobre la marxa vamos hablando no?

Saludos
_________________
SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts NADIE PONE REMEDIO Storecard Off-Topic 16 Sat Oct 14, 2006 6:42 am View latest post
mexhunter
No new posts ¿ Nadie fotografía con monturas de ... ceslo Instrumentos y sistemas ópticos 4 Fri Dec 15, 2006 10:01 am View latest post
ceslo
No new posts M31 des de Rassos Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Thu Nov 16, 2006 6:56 pm View latest post
Tirulix
No new posts Salida Rassos 19 ó 20-5-06 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 16 Fri May 19, 2006 9:40 pm View latest post
rfl200
No new posts M 92 desde Rassos Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Mon Jun 05, 2006 12:45 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License