.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Qué hariais vosotros?
Goto page Previous  1, 2

Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 7:02 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
Por otra parte no es exacto que se pierda el autofoco, sinó que se modifica la distancia focal, luego sólo tienes que manipular el tornillo que hay dentro de la cámara (cerca del espejo) para volver a enfocar.

Hola a todos.
Daniel, algo de razón tienen.
Cuando quitas el filtro el tornillo de referencia no tiene suficiente juego para ajustar el autofocus. Creo recordar que le pasó a Nandorroloco.
Por el contrario cuando sustituyes el filtro por otro, si hay margen para ajustar las diferencias derivadas de la variación entre las caracteristicas de los vidrios de los filtros.
Saludos.

Editado:
Sobre el tema del hilo yo modifiqué una 400d nueva, mientras conservo sin tocar mi vieja 300d, que por cierto me costó casi el doble que la nueva.
Saludos de nuevo.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 7:42 pm    Post subject: Reply with quote

PYTHEAS wrote:
De poco sirve sacar una norteamérica roja de narices si luego las estrellas parecen bratswursts chicharrados y la imagen parece sacada de un catalogo pop art.

Hola Pytheas, que quieres decir que la he *agado. Embarassed Las estrellas si tiro a 200 isos me saldrán quemadas?. Rolling Eyes
Saludos.
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 7:47 pm    Post subject: Reply with quote

alf295 wrote:
PYTHEAS wrote:
De poco sirve sacar una norteamérica roja de narices si luego las estrellas parecen bratswursts chicharrados y la imagen parece sacada de un catalogo pop art.

Hola Pytheas, que quieres decir que la he *agado. Embarassed Las estrellas si tiro a 200 isos me saldrán quemadas?. Rolling Eyes
Saludos.

Question
Alf, a que comentario de Pytheas te refieres?
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Esteban
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 7:56 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno pues la decisión ya está tomada,será la 350D la que pasa por el quirofano,entre otras cosas porque de la 400D todavía me queda más de un año de garantía y además me costo el doble de lo que me ha costado la 350D, así que si se tiene que romper que sea la 350D,muchas gracias a todos por vuestros consejos Wink Wink
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 8:00 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Alf no estoy haciendo ningun tipo de referencia explícita,Dios me valga y ni mucho menos que el hecho de modificar la cámara conlleve lo de los bratswurts y todo eso Very Happy ,sólo faltaría,me refería que personalmente considero irrelevante el hecho de modificar una cámara para obtener su máximo rendimiento si después las cosas más básicas en cuanto a astrofotografía se refiere no se dominan mínimamente
Hablando claro está desde la duda que conlleva el pensar que quizás no te hagan bien la modificación,si la van a dejar tocada...
Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera

PostPosted: Tue Oct 30, 2007 8:39 am    Post subject: Reply with quote

Hola Bosch, me refería a que si le sacas el filtro a la cámara tiene mayor sensibilidad, no se si esto afecta a las estrellas ¿ pueden quedarse sin color? y como la 5D tiene un tamaño de pixel 8,2, pués no si he hecho bien en modificarla. Embarassed
Saludos.
brego
Master
Master

PostPosted: Tue Oct 30, 2007 8:55 am    Post subject: Reply with quote

Alf no te preocupes más, alea jacta est, ahora a disfrutar con lo que tienes Wink

Saludos

Ivette y Oriol

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
antonxda2
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Tue Oct 30, 2007 10:15 am    Post subject: Reply with quote

hola bosch,has escrito que modificar la cámara te supone ¿utilizarla solo en astrofoto?,pues la verdad es que eso no hace mucha gracia ¿no?.Eso es lo que creo que he entendido si no pues pido perdon pero me gustaría aclarar la duda..
Creo que en otro hilo he leído que hay un tipo de filtro (..schott.. o algo asi)que si que te permite hacer astrofoto y foto convencional al modificar la cámara..
Gracias
Back to top
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet

PostPosted: Tue Oct 30, 2007 2:37 pm    Post subject: Reply with quote

Bamos a ver, lo aclaro.
Es cierto que mediante un ajuste de blancos personal puedes conseguir que haga fotos diurnas, pero nunca será lo mismo que con su filtro original.
Lo que intento decir, es que cuando llevs la cámara al taller lo hagas con la idea de usarla exclusivamente para astrofotografías.
Si además de comporta en forto diurna, tómatelo como de añadiduría y no como un efecto a preservar. No se si me explico.
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
antonxda2
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Tue Oct 30, 2007 3:58 pm    Post subject: Reply with quote

vale,aclarado bosch.gracias
Back to top
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Creative Commons License