|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon Oct 29, 2007 7:02 pm Post subject: |
|
|
bosch wrote: | Por otra parte no es exacto que se pierda el autofoco, sinó que se modifica la distancia focal, luego sólo tienes que manipular el tornillo que hay dentro de la cámara (cerca del espejo) para volver a enfocar.
|
Hola a todos.
Daniel, algo de razón tienen.
Cuando quitas el filtro el tornillo de referencia no tiene suficiente juego para ajustar el autofocus. Creo recordar que le pasó a Nandorroloco.
Por el contrario cuando sustituyes el filtro por otro, si hay margen para ajustar las diferencias derivadas de la variación entre las caracteristicas de los vidrios de los filtros.
Saludos.
Editado:
Sobre el tema del hilo yo modifiqué una 400d nueva, mientras conservo sin tocar mi vieja 300d, que por cierto me costó casi el doble que la nueva.
Saludos de nuevo. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Mon Oct 29, 2007 7:42 pm Post subject: |
|
|
PYTHEAS wrote: | De poco sirve sacar una norteamérica roja de narices si luego las estrellas parecen bratswursts chicharrados y la imagen parece sacada de un catalogo pop art.
|
Hola Pytheas, que quieres decir que la he *agado. Las estrellas si tiro a 200 isos me saldrán quemadas?.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Mon Oct 29, 2007 7:47 pm Post subject: |
|
|
alf295 wrote: | PYTHEAS wrote: | De poco sirve sacar una norteamérica roja de narices si luego las estrellas parecen bratswursts chicharrados y la imagen parece sacada de un catalogo pop art.
|
Hola Pytheas, que quieres decir que la he *agado. Las estrellas si tiro a 200 isos me saldrán quemadas?.
Saludos. |
Alf, a que comentario de Pytheas te refieres? _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
Esteban Asiduo

Joined: 26 Nov 2006 Posts: 151 Location: Torreperogil(Jaén)
|
Posted: Mon Oct 29, 2007 7:56 pm Post subject: |
|
|
Bueno pues la decisión ya está tomada,será la 350D la que pasa por el quirofano,entre otras cosas porque de la 400D todavÃa me queda más de un año de garantÃa y además me costo el doble de lo que me ha costado la 350D, asà que si se tiene que romper que sea la 350D,muchas gracias a todos por vuestros consejos  _________________ Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi) |
|
Back to top |
|
 |
PYTHEAS Colaborador

|
Posted: Mon Oct 29, 2007 8:00 pm Post subject: |
|
|
Hola
Alf no estoy haciendo ningun tipo de referencia explÃcita,Dios me valga y ni mucho menos que el hecho de modificar la cámara conlleve lo de los bratswurts y todo eso ,sólo faltarÃa,me referÃa que personalmente considero irrelevante el hecho de modificar una cámara para obtener su máximo rendimiento si después las cosas más básicas en cuanto a astrofotografÃa se refiere no se dominan mÃnimamente
Hablando claro está desde la duda que conlleva el pensar que quizás no te hagan bien la modificación,si la van a dejar tocada...
Un saludo _________________ SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guÃa Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55 |
|
Back to top |
|
 |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Tue Oct 30, 2007 8:39 am Post subject: |
|
|
Hola Bosch, me referÃa a que si le sacas el filtro a la cámara tiene mayor sensibilidad, no se si esto afecta a las estrellas ¿ pueden quedarse sin color? y como la 5D tiene un tamaño de pixel 8,2, pués no si he hecho bien en modificarla.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |
brego Master

Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Tue Oct 30, 2007 8:55 am Post subject: |
|
|
Alf no te preocupes más, alea jacta est, ahora a disfrutar con lo que tienes
Saludos
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
 |
antonxda2 Asiduo

Joined: 03 Apr 2007 Posts: 77 Location: Rotgla-Corberá (Valencia)
|
Posted: Tue Oct 30, 2007 10:15 am Post subject: |
|
|
hola bosch,has escrito que modificar la cámara te supone ¿utilizarla solo en astrofoto?,pues la verdad es que eso no hace mucha gracia ¿no?.Eso es lo que creo que he entendido si no pues pido perdon pero me gustarÃa aclarar la duda..
Creo que en otro hilo he leÃdo que hay un tipo de filtro (..schott.. o algo asi)que si que te permite hacer astrofoto y foto convencional al modificar la cámara..
Gracias |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Tue Oct 30, 2007 2:37 pm Post subject: |
|
|
Bamos a ver, lo aclaro.
Es cierto que mediante un ajuste de blancos personal puedes conseguir que haga fotos diurnas, pero nunca será lo mismo que con su filtro original.
Lo que intento decir, es que cuando llevs la cámara al taller lo hagas con la idea de usarla exclusivamente para astrofotografÃas.
Si además de comporta en forto diurna, tómatelo como de añadidurÃa y no como un efecto a preservar. No se si me explico. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
antonxda2 Asiduo

Joined: 03 Apr 2007 Posts: 77 Location: Rotgla-Corberá (Valencia)
|
Posted: Tue Oct 30, 2007 3:58 pm Post subject: |
|
|
vale,aclarado bosch.gracias |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site