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Foros de astrofotografía y ciencias afines |
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.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
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ManuelJ Guest
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Posted: Thu Dec 14, 2006 10:45 pm Post subject: |
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Antonio P. wrote: | Hola,
Parece que echamos pestes de los actuales monitores TFT. Yo también lo hacÃa hasta que compré (por casualidad) un Samsung SyncMaster 204B. La verdad es que me sorprendió muy agradablemente. Tiene resolución 1600x1200 y la calidad de imagen me parece muy buena, comparable a los mejores CRT que he usado.
Saludos,
Antonio. |
Y con razon, la mayoria tienen un color tan fiel como los mundos de yupi y una iluminacion que es de todo menos uniforme. Si sabes elegir bien... |
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Carles Asiduo
Joined: 09 Sep 2006 Posts: 192 Location: Benifaió (Valencia)
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Posted: Thu Dec 14, 2006 11:42 pm Post subject: |
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Hay monitores TFT buenos desde hace ya mucho, lo que pasa es que son caros.
Tampoco deberÃamos asumir que cualquier CRT es mejor que cualquier TFT, en el pasado los monitores CRT malos también han sido una mayorÃa y no sólo en cuestiones visuales sino incluso en temas de salud.
Con los TFT al menos te ahorras un buen margen del chorro de radiaciones.
La verdad es que tendemos a ser exagerados.
Los monitores digamos "Ultra-buenos" están pensados para aplicaciones donde el color-luminancia es fundamental (edición de video/cine digital, pre-impresión de alta calidad, etc) porque la fidelidad de partida debe estar digamos estandarizada porque con toda seguridad llegará a medios muy diversos y debe casar bien con todos.
Normalmente están calibrados a un dispositivo de salida para asegurar correspondencia entre medios.
A nivel de usuario, serÃa necio ser tan exagerados.
No tiene sentido gastarse 10.000 Euros en un monitor para hacer astro-fotografÃa amateur o para video-juegos a menos que te sobre el dinero.
Dentro del mercado no ultra-profesional hay monitores excelentes (muy caros) para un uso profesional más generalizado o amateur de gama alta(Sony tiene TFT buenÃsimos)
Y luego están los medianos (los de todo quisqui) y los malos (los aparentes chollos).
La verdad es que entre los medianos, mientras muestren bien una tabla simple de calibración son suficiente para que podamos compartir imágenes sin demasiadas diferencias.
Muchas veces falla más el ojo de quien está procesando que no el monitor
La cuestión es que tenga buen contraste y que no muestre diferencias de color-contraste a menos que lo veas desde un ángulo muy paralelo.
Si miras una pantalla y diciendo "SÃ" con la cabeza, percibes diferencias de color/contraste estás ante un malÃsimo monitor.
Si lo ves desde 45º y se solariza (se invierte la luminancia) estás ante un mal monitor.
DeberÃa ofrecer buen contraste y estabilidad desde cualquier ángulo para ser un buen monitor.
El Apple 23" que uso yo (no es barato) puedes verlo desde 90º y la imagen es la misma. Por el contrario este TFT si te fijas bien, tiende a dejar una imagen fantasma unos pocos segundos aunque es casi inapercibible.
En mi compañÃa (hacemos una peli generada por ordenador) usamos los Apple para artistas y Dell para los técnicos.
Ni siquiera el director tiene un monitor ultra-profesional.
Quien sà debe tenerlo es quien vaya a imprimir a pelÃcula siempre supervisado por el Director y el Director de Arte (yo en este caso).
Lo dicho, mirad que tenga un buen contraste y que no "mienta" mucho desde ángulos no perpendiculares.
No es preciso buscar "la perfección absoluta", de todos modos no existe.
Saludos,
Carles
EDITO:
Aunque he recomendado el Apple, sé que algunos modelos de Apple como la segunda edición de la versión en metacrilato o los de 20" para abajo, no se muestran tan estables como los modelos 23" y 30" realizados en aluminio que es a los que en realidad me refiero.
La cuestión serÃa averiguar que fabricante provee a Apple y buscar el mismo TFT quizás en marcas más baratas.
En todo caso, no compreis un monitor sólo por referencias de otros.
Un monitor siempre hay que verlo antes de comprarlo.
Y perdón por la parrafada. |
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