.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Alineando buscador polar synta HEQ5
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
deivid
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 17 Feb 2006
Posts: 4
Location: Santa Coloma de Gramenet

PostPosted: Fri Feb 17, 2006 12:56 pm    Post subject: Alineando buscador polar synta HEQ5 Reply with quote

Hola!!
Algunos me habreis visto por los foros de AAH. Este lo leo casi desde que los abristeis y la verdad es que me gusta mucho.
Por eso me registro (otra cuenta más que aprenderse!) y espero participar y ayudar en lo que pueda. Cool

Para empezar una pregunta sobre mi flamante HEQ5

Pues eso. Que las instruciones están fatal. Estoy intentando alinear el buscador de la polar.
En esta página "http://astro.dhis.org/polaralign.html" te lo explica, pero tengo unas dudillas

El primer problema viene cuando quiero calcular mi posición respecto a mi longitud estandard.
Nuestro GMT +1 multiplicado por 15 = 15 Smile
Ahora restamos esto a la longitud de donde estoy Bacelona 02ºE
2-15=-13 Shocked
Mu bien. Donde pongo el marcador fecha/tiempo del buscador?? En 13E? En 0?
Enga! esos usuarios de la HEQ5.
Ya se que para visual no hace falta tanto alineamiento, pero yo soy asi... Laughing

Los demás pasos tampoco me quedan muy claros, pero ya los iré preguntando.
Ya me está quedando un post demasiado largo (de los que no dan ganas de leer Wink
_________________
Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.
Back to top
View user's profile Send private message  
Guest






PostPosted: Fri Feb 17, 2006 2:54 pm    Post subject: Reply with quote

yo también tengo la HEQ-5
lo de alineamiento polar preciso, es una cosa que aun no he conseguido!!!!
y es que después que me pasaran el manual en Castellano, me he dado cuenta que en el manual en ingles hay fallos... en el alineamiento del reticulo... y en el de castellano en els de puesta en estación precisa....

lo he provado todo... y no funciona...
hoy probaré de usar la escala horaria del hemisferio sur.....

(en el manual dice que para el Hem. Norte se usa la escala superior... pero varia gente me ha dicho que esta mal explicado, y que es al revés..... asi que hoy probaré con la escala inferior... ya te contarédeivid.

respecto a lo que dices, es correcto... -13 es igual a 13º W
también puedes hacerlo suponiendo que estamos en el uso +0 y por tanto 2-0= 2 == 2º E (en estre caso usa la hora inglesa o de canarias, es decir 1 hora menos)

En los dos casos, veras que consigues el mismo alineamiento de reticulo.

un saludo!!!!! ya te cuento mañana si he conseguido finalmente que funcione... y sino... a alinearlo a ojimetro.....
Back to top
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Fri Feb 17, 2006 2:55 pm    Post subject: Reply with quote

eoooo... el invitado soy yo... que se me ha cerrado la sesion sin querer...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
deivid
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 17 Feb 2006
Posts: 4
Location: Santa Coloma de Gramenet

PostPosted: Fri Feb 17, 2006 5:14 pm    Post subject: Reply with quote

Perfecto! ya me contarás.
Yo voy a poner el 13W si seguire intentandolo.
Yo también habia leído algo de que la escala que habia que usar era la inferior y no la superior como dice el manual.
Suerte con tus pruebas y mañana te leo!
_________________
Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.
Back to top
View user's profile Send private message  
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Fri Feb 17, 2006 10:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, te aconsejo que te mires el siguiente enlace

www.astroamateur.com

En el apartado de recursos verás lo relacionado con el alineamiento polar.

A pesar que la montura es una EQ6, el buscador de la polar es exactamente igual que la HEQ5. Yo he tenido ambas, y nunca me he aclarado siguiendo el método del manual, en cambio, el método que propone Marco en esta página es sencillo, fácil y sobretodo , eficiente.

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 1:01 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Wissel por el enlace!!!
hoy en Ager he estado provando.. pero nada de nada... al final he estacionado por el método clasico (a ojímetro), que me permite exposixiones de hasta 2 minutos...
mañana me miraré el enlace que comentas haber si puedo hacer el estacionamiento preciso.
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
deivid
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 17 Feb 2006
Posts: 4
Location: Santa Coloma de Gramenet

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 9:05 am    Post subject: Reply with quote

Pues mi puesta en estación de anoche tampoco fue gran cosa.
Yo también me miraré el enlace... Algo estamos haciendo mal.
Será cuestión de rehacer el manual cuando hagamos un alineamiento polar preciso y enviarlo a los de Synta Laughing
Igual nos pagan con un vale por una EQ6... Wink
_________________
Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.
Back to top
View user's profile Send private message  
deivid
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 17 Feb 2006
Posts: 4
Location: Santa Coloma de Gramenet

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 11:56 am    Post subject: Reply with quote

Muy bueno el método para alinear preciso. Estoy deseando probar! lástima que esta noche no puedo.

Tirulix wrote:
(en el manual dice que para el Hem. Norte se usa la escala superior... pero varia gente me ha dicho que esta mal explicado, y que es al revés..... asi que hoy probaré con la escala inferior... ya te contarédeivid.


En el enlace que nos han pasado el circulo graduado es diferente al que yo tengo. En mi HEQ5 la escala superior tiene el 1 a la izquierda del 0 y el 23 a la derecha. En el enlace esta escala es la inferior. Asi que tengo que usar la escala superior.

Gracias de nuevo wissel. Una pagina muy interesante... A ver si un día me animo y destripo la HEQ5 para mejorarla (lo que pasa es que soy un manazas y seguro que me la cargo... Embarassed )
_________________
Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Feb 19, 2006 5:40 pm    Post subject: Reply with quote

Ostras,

pues me he estado mirando el método del link que nos dió wissel, y funciona perfectamente!!!!!

que maravilla!!!! además, es una cosa tan evidente!!!! como no se me ocurrió antes?????

creo que es el método que utiliza Maxi, cierto????

bueno, ahra ya me quedo agusto!!!! por fin conozco la forma de hacer el estacionamiento polar preciso!!!!!


Gracias Wissel!!!!!
Very Happy
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Feb 19, 2006 6:13 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno si es ese, pero no exactamente igual, yo utilizo la longitud del sitio de la observación, la hora UT, el día y el mes del año y una vez hecho esto, muevo los ejes altazimutales hasta que la Polar la tengo un poco por encima del circulito del buscador de la Polar, pues esta deriva con los años y ya esta, pero esto me parece que solo vale para las Vixen, las SW no lo tengo tan claro, aunque en esa pagina que dice Wissel lo explica muy bien.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Ajuste buscador Polar HEQ5. MASTERMAX Instrumentos y sistemas ópticos 5 Fri May 11, 2007 9:30 pm View latest post
josex
No new posts És válido el buscador polar CG4? Nosotros Instrumentos y sistemas ópticos 6 Sat May 12, 2007 6:07 pm View latest post
Nosotros
No new posts Por fin llegó el buscador polar ManoloL Instrumentos y sistemas ópticos 18 Wed Aug 30, 2006 9:35 pm View latest post
ManoloL
No new posts Buscador de la polar losmandy Gm8 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 1 Sat Jul 21, 2007 2:17 pm View latest post
Guest
No new posts Duda sobre buscador de la polar. Ignacio.R. Indice general 11 Fri Apr 27, 2007 9:54 pm View latest post
Pegasus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License