|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
deivid Forero en proyecto
Joined: 17 Feb 2006 Posts: 4 Location: Santa Coloma de Gramenet
|
Posted: Fri Feb 17, 2006 12:56 pm Post subject: Alineando buscador polar synta HEQ5 |
|
|
Hola!!
Algunos me habreis visto por los foros de AAH. Este lo leo casi desde que los abristeis y la verdad es que me gusta mucho.
Por eso me registro (otra cuenta más que aprenderse!) y espero participar y ayudar en lo que pueda.
Para empezar una pregunta sobre mi flamante HEQ5
Pues eso. Que las instruciones están fatal. Estoy intentando alinear el buscador de la polar.
En esta página "http://astro.dhis.org/polaralign.html" te lo explica, pero tengo unas dudillas
El primer problema viene cuando quiero calcular mi posición respecto a mi longitud estandard.
Nuestro GMT +1 multiplicado por 15 = 15
Ahora restamos esto a la longitud de donde estoy Bacelona 02ºE
2-15=-13
Mu bien. Donde pongo el marcador fecha/tiempo del buscador?? En 13E? En 0?
Enga! esos usuarios de la HEQ5.
Ya se que para visual no hace falta tanto alineamiento, pero yo soy asi...
Los demás pasos tampoco me quedan muy claros, pero ya los iré preguntando.
Ya me está quedando un post demasiado largo (de los que no dan ganas de leer _________________ Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas. |
|
Back to top |
|
|
Guest
|
Posted: Fri Feb 17, 2006 2:54 pm Post subject: |
|
|
yo también tengo la HEQ-5
lo de alineamiento polar preciso, es una cosa que aun no he conseguido!!!!
y es que después que me pasaran el manual en Castellano, me he dado cuenta que en el manual en ingles hay fallos... en el alineamiento del reticulo... y en el de castellano en els de puesta en estación precisa....
lo he provado todo... y no funciona...
hoy probaré de usar la escala horaria del hemisferio sur.....
(en el manual dice que para el Hem. Norte se usa la escala superior... pero varia gente me ha dicho que esta mal explicado, y que es al revés..... asi que hoy probaré con la escala inferior... ya te contarédeivid.
respecto a lo que dices, es correcto... -13 es igual a 13º W
también puedes hacerlo suponiendo que estamos en el uso +0 y por tanto 2-0= 2 == 2º E (en estre caso usa la hora inglesa o de canarias, es decir 1 hora menos)
En los dos casos, veras que consigues el mismo alineamiento de reticulo.
un saludo!!!!! ya te cuento mañana si he conseguido finalmente que funcione... y sino... a alinearlo a ojimetro..... |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Fri Feb 17, 2006 2:55 pm Post subject: |
|
|
eoooo... el invitado soy yo... que se me ha cerrado la sesion sin querer... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Fri Feb 17, 2006 5:14 pm Post subject: |
|
|
Perfecto! ya me contarás.
Yo voy a poner el 13W si seguire intentandolo.
Yo también habia leÃdo algo de que la escala que habia que usar era la inferior y no la superior como dice el manual.
Suerte con tus pruebas y mañana te leo! _________________ Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas. |
|
Back to top |
|
|
wissel Asiduo
Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Fri Feb 17, 2006 10:10 pm Post subject: |
|
|
Hola, te aconsejo que te mires el siguiente enlace
www.astroamateur.com
En el apartado de recursos verás lo relacionado con el alineamiento polar.
A pesar que la montura es una EQ6, el buscador de la polar es exactamente igual que la HEQ5. Yo he tenido ambas, y nunca me he aclarado siguiendo el método del manual, en cambio, el método que propone Marco en esta página es sencillo, fácil y sobretodo , eficiente.
Saludos
Vicenta |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sat Feb 18, 2006 1:01 am Post subject: |
|
|
Gracias Wissel por el enlace!!!
hoy en Ager he estado provando.. pero nada de nada... al final he estacionado por el método clasico (a ojÃmetro), que me permite exposixiones de hasta 2 minutos...
mañana me miraré el enlace que comentas haber si puedo hacer el estacionamiento preciso. _________________ Tirulix
------
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sat Feb 18, 2006 9:05 am Post subject: |
|
|
Pues mi puesta en estación de anoche tampoco fue gran cosa.
Yo también me miraré el enlace... Algo estamos haciendo mal.
Será cuestión de rehacer el manual cuando hagamos un alineamiento polar preciso y enviarlo a los de Synta
Igual nos pagan con un vale por una EQ6... _________________ Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas. |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sat Feb 18, 2006 11:56 am Post subject: |
|
|
Muy bueno el método para alinear preciso. Estoy deseando probar! lástima que esta noche no puedo.
Tirulix wrote: | (en el manual dice que para el Hem. Norte se usa la escala superior... pero varia gente me ha dicho que esta mal explicado, y que es al revés..... asi que hoy probaré con la escala inferior... ya te contarédeivid. |
En el enlace que nos han pasado el circulo graduado es diferente al que yo tengo. En mi HEQ5 la escala superior tiene el 1 a la izquierda del 0 y el 23 a la derecha. En el enlace esta escala es la inferior. Asi que tengo que usar la escala superior.
Gracias de nuevo wissel. Una pagina muy interesante... A ver si un dÃa me animo y destripo la HEQ5 para mejorarla (lo que pasa es que soy un manazas y seguro que me la cargo... ) _________________ Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas. |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sun Feb 19, 2006 5:40 pm Post subject: |
|
|
Ostras,
pues me he estado mirando el método del link que nos dió wissel, y funciona perfectamente!!!!!
que maravilla!!!! además, es una cosa tan evidente!!!! como no se me ocurrió antes?????
creo que es el método que utiliza Maxi, cierto????
bueno, ahra ya me quedo agusto!!!! por fin conozco la forma de hacer el estacionamiento polar preciso!!!!!
Gracias Wissel!!!!!
_________________ Tirulix
------
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Feb 19, 2006 6:13 pm Post subject: |
|
|
Bueno si es ese, pero no exactamente igual, yo utilizo la longitud del sitio de la observación, la hora UT, el dÃa y el mes del año y una vez hecho esto, muevo los ejes altazimutales hasta que la Polar la tengo un poco por encima del circulito del buscador de la Polar, pues esta deriva con los años y ya esta, pero esto me parece que solo vale para las Vixen, las SW no lo tengo tan claro, aunque en esa pagina que dice Wissel lo explica muy bien.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site