.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Primer procesado M33 de Septiembre
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Oct 11, 2007 12:01 am    Post subject: Reply with quote

Esto es una brutalidad de imagen. Quiza es cierto que los colores le dan un aspecto curioso pero a mi me encanta.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Thu Oct 11, 2007 1:49 am    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi:
A mi me parece sensacional. Nueve horas se dicen fácil, hacerlo es lo complicado.
Felicidades por tan brutal imágen.
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Oct 11, 2007 6:40 am    Post subject: Reply with quote

Me he estado mirando y remirando la foto y creo que en el momento de hacerle la reducción de ruido (supongo con el ACDNR) utilizaste una máscara que te protegiera el núcleo de la galaxia (que está de muerte!) y desprotegiste el fondo del cielo y los extremos de los brazos de la galaxia. Quizá pusiste unos valores algo agresivos y han provocado ese efecto que observo en esas zonas.

Cada vez tengo más claro que para lavar la ropa hay que hacerlo con agua muy fría para que los colores no destiñen por más Micolor que se use. Wink

Realmente me gustaría ver la toma previa al paso por la lavandería para valorar si le hacía falta ese lavado.

P-D. si ahora resulta que no has hecho ninguna reducción de ruido será para morirme y me tendré que tragar todo este ladrillo. Embarassed
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Oct 11, 2007 12:38 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Muchas gracias a todos por los comentarios! Wink

espeluznante wrote:
¿A que ISO has tirado?

Lo siento Manolo, me lo he dejado: ISO400

edif300 wrote:
Naaa... esto se soluciona con una cámara ccd

Iñakiiiiiiiiiii, que me vais a provocar un problema conyugal!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

alf295 wrote:
Hola Jordi, esta muy bien, felicidades.Que hay de tu nueva montura? cuando la pondrás en funcionamiento?

Gracias Alf, la montura está instalada y espero probarla en fotografía este fin de semana. Pongo unas fotos, pues creo recordar que espeluznante también quería verlas:

por un lado:

primer plano:

por el otro lado:

El cableado es todavía provisional, pero ya se comunica con el ordenador, ........ y se entienden Wink

bosch wrote:
Me he estado mirando y remirando la foto y creo que en el momento de hacerle la reducción de ruido (supongo con el ACDNR) utilizaste una máscara que te protegiera el núcleo de la galaxia (que está de muerte!) y desprotegiste el fondo del cielo y los extremos de los brazos de la galaxia. Quizá pusiste unos valores algo agresivos y han provocado ese efecto que observo en esas zonas.


Tienes buen ojo Daniel, ese es exactamente el problema. Las malas noticias (para mi) es que es deliberado. El fondo del cielo: no está bien y soy consciente de ello, pero la reducción de ruido que he aplicado tanto en luminancia como en crominancia es sencillamente brutal y lo he hecho para (tratar de) esconder el famoso problema "verdoso". De todas formas no descarto que se pueda mejorar, y gracias a vuestras sugerencias lo volveré a intentar. Wink


Por último un comentario sobre el tema del color. La verdad es que este tema es muy subjetivo y reconozco que en esta imagen he sido un poco "provocador" con el tratamiento color , pero la verdad es que cada vez que me la miro más, me parece menos estraña (el color me refiero, no sus otros defectillos).
Siguiendo un poco en la línea de debate, aquí os pongo unos links de imágens de M33:
Chuck Vaughn (Canon 20Da):
http://astrophotography.aa6g.o.....3-asa.html
Jerry Lodriguss (film)
http://www.astropix.com/HTML/A_FALL/M33.HTM
Johannes Schedler (STL11000)
http://www.panther-observatory.com/
Robert Gendler (STL11000)
http://www.robgendlerastropics.....orNMS.html
¿que os parece el tratamiento de color de estas imágenes?

Muchos saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
eduardo
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Mar 2007
Posts: 104

PostPosted: Thu Oct 11, 2007 1:08 pm    Post subject: Reply with quote

Sensacional...Fantastica!.Enhorabuena Jordi
Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Thu Oct 11, 2007 1:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi

Menuda montura!!!, es mas grande de lo que me imaginaba.

Respecto a las fotos, para mi la de Gendler es la yo usaria como referencia, es simplemente perfecta.


Mas "humana" me gusta mucho esta




de Carlos Gonzalez, lo tienes cerca :

Saludos
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Oct 11, 2007 1:38 pm    Post subject: Reply with quote

Pues sí que es grande esa montura.

Casi que el FSQ queda desproporcionado Wink
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Fri Oct 12, 2007 12:04 am    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi,

Veo que ya tienes montada la "bestia". A mi la toma de M33 me parece "espeluznante".

Saludos
Jorge
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Oct 12, 2007 8:10 am    Post subject: Reply with quote

Madre mia Jordi, impresiona todo, la foto, el observatorio, el tiempo de exposición que gastas...

Sobre el tratamiento, quizás esta vez lo veo diferente a lo acostumbras a enseñarnos. Y aunque pueda derivar en problemas conyugales, con esos problemas en la cámara te veo con todos los números para dar el último gran paso Laughing

Cada vez que poneis una foto de uno de los observatorios de Ager se me cae la baba. Ahora que veo el tuyo, con ese monturón espectacular, me da que pensar que estás más bien orientado hacia la compra de un nuevo tubarro, ¿podría ser? Por cierto, no se qué es ese círculo con aguja que tienes en el tubo que parece un manómetro de una instalación de gas. No te habrás tuneado ahí un termómetro!

En fin, con o sin problemas tus imagenes siempre están muy bien.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Fri Oct 12, 2007 9:16 am    Post subject: Reply with quote

Jordi, tienes un montaje espectacular!!
Me queda una duda ¿Cómo haces el guiado?
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M51 Primer Procesado kepler_t2kr3 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Mon Mar 12, 2007 12:11 am View latest post
kepler_t2kr3
No new posts M81 - M82, primer procesado vicent_peris Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 46 Wed Jul 11, 2007 5:24 pm View latest post
jandrochan
No new posts M42 primer procesado edulopez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Wed Nov 22, 2006 2:28 pm View latest post
jandrochan
No new posts (Segundo) primer procesado de M27 Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Sun Aug 05, 2007 7:54 pm View latest post
Nazgull
No new posts Primer procesado de M81-82 des de Ager Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Mon May 15, 2006 12:30 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License