.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M81 - M82, primer procesado
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Carlos S.
Guest





PostPosted: Sun Jul 08, 2007 7:25 pm    Post subject: Reply with quote

Vicent, José Luis:

Quote:
ya hemos empezado en serio con el procesamiento de los datos de esta foto. Este es el primer resultado

¿Ya empezáis de nuevo alborotando el gallinero? Smile Leches!! ya está bien!! cada nuevo trabajo que presentáis me hacéis sentir más mediocre.

Quote:
Ese fondo no me convence pero creo que la clave estará en hacer las tomas desde un cielo negro con el Epsilon

Quote:
el fondo en ningún punto es neutro, es rojo o azul, con un cambio bastante acusado.

¿cómo podéis quejaros del fondo si en esta foto yo no lo veo por ninguna parte?

Sed felices.
Back to top
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 7:52 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 4:22 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 7:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicent.
A mi esta foto me recuerda mucho a la que un día pusisteis de M42 con un tratamiento similar.
Yo poco puedo decir en negativo sobre imagenes como esta ya que para empezar no estoy en condiciones de lograr algo asi hoy por hoy. Solo puedo decir que el tratamiento es mejorable y como solo es eso, se que al final quedara una imagen espectacular y sobreacogedora. Lo importante ya lo teneis. Ahora solo falta un poco de tratamiento y nada mas Wink
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 8:11 pm    Post subject: Reply with quote

muy buena toma, bueno mejor dicho buenas tomas, estoy deseando ver el procesado final, yo la he "retocado" que no procesado y me la he puesto de fondo de escritorio, siempre me han gustado estas dos galaxias del "carro".
un saludo
PD: Si quieres la pongo para que veais el resultado Smile
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile


Last edited by neozenit on Sun Jul 08, 2007 9:13 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 8:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Con todas vuestras imágenes conseguís impactarme como minimo. Esta imagen tiene aspectos que me gustan mucho como es el tratamiento de m82 y las estrellas y otras cosas que me gustan menos. El tratamiento del fondo del cielo es "inquietante" , pero creo que me lo parece por una falta de costumbre a ver ese tipo de fondos. Lo que no me gusta es el tratamiento de m81, ese afan por sacar a flote cualquier estructura en la galaxia hace que parezca un cuadro y eso le resta mucho a la foto, ya que le da un aire artificial.

Como tratamiento de imagen es un verdadero "tour de force", ahora bien como imagen astronomica a secas le falta algo (o mas bien le sobra algo).

No estamos acostumbrados a ver fotos así, por favor seguir , es un soplo de aire freco.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 8:54 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

La foto me parece impresionante, tanto por los detalles como por la variedad cromática que habéis conseguido. Por otra parte estoy de acuerdo con Espeluznante en que no estamos acostumbrados a estos procesados (aunque vosotros ya nos vais acostumbrando).

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 9:26 am    Post subject: Reply with quote

Vicent, en la línea de lo comentado por otros compañeros, la imagen me ha parecido impactante, aunque hay muchas cosas que no me acaban de gustar porque me parecen algo artificiales (estructuras de la nebulosidad de fondo, M81.

Ahora bien, está claro que estáis abriendo nuevas formas de procesamiento, por lo que os encontráis con la lógica resistencia al cambio de nuestras "asentadas" Very Happy mentalidades.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 11:26 am    Post subject: Reply with quote

Vaya fotaza!!!!!!

los detalles que habéis conseguido en 81 es sencillamente alucinante!!!

unicamente me desagrada el tema de las grandes escalas, tal como comenta Jordi, parece que las habéis apretado demasiado....

Felicidades, ya tengo ganas de ver el resultado final!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
astrogades
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Aug 2006
Posts: 107
Location: Cádiz

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 1:23 pm    Post subject: Reply with quote

Pues a mí me gusta......aún coincidiendo en algúnos que comentan que parece artificial, pero es que creo que no estámos acostumbrados a ver tanta belleza junta.. ( ufff...eso se lo dije a Maritxu una vez.....y..... estámos a punto de casarnos, jajajaja.........)

Me gusta mucho, es del mismo nivel a la que nos acostumbran a poner los srs. de la NASA.

Un abrazo y repito, mis Felicitaciones.

Jesús
_________________

VISITA MI WEB EN:
http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11 con Gemini L4.+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Maskutov 90/1250 + Newton 114/900+ Canon EOS 350 D + Celestron CCD NexImage
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 5:20 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo primero es que lo siento mucho, pero estoy convencido de que los "colorines" tan raros y asquerosos que salen en el fondo del cielo no son artefactos. Laughing He estado todo el día haciendo pruebas y pruebas y volviendo a hacer las cosas de forma diferente. Conclusión: tomando caminos diferentes he llegado siempre al mismo sitio. Resumiendo:

- Los gradientes falsos del fondo del cielo, si existen, son muy débiles.

- Los colores me atrevería a decir que son bastante fiables.

- Lo sentimos mucho, pero en versiones posteriores de la imagen, aunque el resultado será más equilibrado, mostrará las integrated flux en todo su esplendor, como bien se merece la foto. También lo sentimos mucho por los naturalistas del foro, pero ya nos conocéis... Wink


Cuando tenga tiempo (quizás dentro de una semana, ahora voy contrarreloj porque tengo que enviar a imprimir toda la exposición de agosto) pondré un pequeño artículo con todas las pruebas que se le han hecho a la imagen. Será muy ilustrativo y creo que podrá inspirar a otros fotógrafos a la hora de evaluar la validez de la información rescatada en las propias fotos. Veréis como en esta foto de Hallas:

http://www.astrophoto.com/M81LRGBDEEP.htm

se esconden muchos más artefactos de los que uno podría esperar. Laughing


De nuevo a todos, gracias por vuestros comentarios. Aunque he perdido un día por ellos Evil or Very Mad ha merecido la pena. Wink


Saludos,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 2 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M51 Primer Procesado kepler_t2kr3 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Mon Mar 12, 2007 12:11 am View latest post
kepler_t2kr3
No new posts M42 primer procesado edulopez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Wed Nov 22, 2006 2:28 pm View latest post
jandrochan
No new posts (Segundo) primer procesado de M27 Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Sun Aug 05, 2007 7:54 pm View latest post
Nazgull
No new posts Primer procesado de M81-82 des de Ager Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Mon May 15, 2006 12:30 pm View latest post
LinP
No new posts Primer procesado Rosetta Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Sun Dec 31, 2006 7:21 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License