.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

GEMINI G42
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Apr 10, 2007 8:30 pm    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:
Nota: supongo que nos veremos este fin de semana Wink


Hasta que no tenga las llaves del garito nó subo, es que volver a subri para no poder dejar nada montado pues..... Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Fri Apr 20, 2007 7:20 am    Post subject: Reply with quote

Newton yo estoy en la misma tesitura que tu y al final he llegado a la conclusion de que es debido a la alineacion polar.
Te explico:
Yo tenia una fuerte deriva en A.R igual que tu y pregunte por el foro preocupado por si tenia algún fallo electrico en el control de mi G11 o algo por el estilo y después de mucho investigar y romperme la cabeza he llegado a esta conclusion:
Cuando alinees por el método de deriva es muy importante el ajuste en latitud. Muy importante. Prueba a tocar ese valor y ya veras como la deriva disminuye. El problema es que si los ajustes son muy acusados también deberas volver a tocar eleje de Azimut y asi sucesivamente hasta que la puesta en estación sea perfecta. Tu deriva no es fuerte. Si haces pequeños ajustes veras que mejora mucho. Saludos!!!
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Fri Apr 20, 2007 7:55 am    Post subject: Reply with quote

Ah otra cosa. Olvidate del eje DEC cuando tengas derivas en A.R. Hay que tener en cuenta que alineamos la cámara de forma "altoacimutal". Es decir, que la deriva del movimiento de la estrella no se limitara a la derecha o a la izquierda o a arriba o abajo. Lo hara en las dos direcciones, por ello hay que tener presente la escala de latitud que mucha gente (yo entre otros) muchas veces olvidamos y que es superimportante para hacer una buena alineacion ya que la estrella describe un movimiento circular en su desplazamiento, no en angulo recto. De ahi que tengamos deriva en A.R y en DEC y que aparentemente no tengan correlacion.

Por cierto tienes un post iniciado por mi sobre precisamente esto que a ti te pasa. Es lo bueno de comentar este tipo de "problemas". Ahora por lo menos sabemos que no se trata de un fallo en la montura Wink
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 12:02 am    Post subject: Reply with quote

Hola Newton. Esta grafica es para que veas que no solo tu tienes deriva en A.R.:




Probablemente sea debido a la alineacion polar
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 12:55 am    Post subject: Reply with quote

Y aquí con la funcion PEC activada.
Parece que la funcion PEC mejora sobretodo la deriva,




Sin PEC


Tengo que decir que después de unos cuantos ajustes y conociendo a fondo el comportamiento de mi montura he conseguido una buena precision sin la ayuda del autoguia.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Un intruso en Gemini Pakito Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 1 Wed Mar 01, 2006 8:48 pm View latest post
LinP
No new posts Montura Gemini G42 tarazed Instrumentos y sistemas ópticos 9 Fri Dec 29, 2006 2:45 pm View latest post
Caliu
No new posts Montura Gemini G40 en eBay javier_laina Instrumentos y sistemas ópticos 10 Fri May 25, 2007 10:57 pm View latest post
alf295
No new posts Mejora de seguimiento y autoguía con... Antonio P. Instrumentos y sistemas ópticos 6 Sun Feb 04, 2007 11:37 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Cómo poner en estación la G11 con G... bosch Instrumentos y sistemas ópticos 38 Fri Nov 23, 2007 4:28 pm View latest post
Esteban



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License