José Mª Piña Master

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Mon May 15, 2006 8:53 pm Post subject: Verificación práctica de Mascara de Hartmann "3T" |
|
|
Buenas noches,
Dejando la teoria a un lado, el efectuar verificaciones prácticas, es siempre conveniente, porque incluso mejora el producto .
En este punto tras situar mi prototipo de MASCARA de HARTMANN tipo "3T" (3 triángulos) el amigo Fernando "Caliu" me pidió le hiciese una plantilla para su Telescopio, que le hice y en forma provisional me entrega la foto de la misma
- pulsar para ampliar -
Me indica:
Los triangulos están a 5mm del borde de los 200mm de diametro pero como el tubo es de 234mm por eso parece que estan mas al centro. Esta hecha de cartón pluma y una vez verificada la efectuará en aluminio.
_________
Hay que reconocer que los lados de los triángulos están un poco "chungos", por lo que no se si se producirá correctamente el efecto esperado de la difracción.
No obstante es un prototipo, para simple primera verificación de posibilidades, que de notarlas aunque sean pocas por el acabado, no dudo efectuará los triángulos con verdaderas aristas biseladas.
-- Esperamos los resultados obtenidos, para verificar la idoneidad de la plantilla y mejorarla si es preciso.
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|