|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
astroreus Ad astra per aspera

Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Mon May 15, 2006 2:55 pm Post subject: |
|
|
Hola...
A ver si lo he pillao... Yo tengo una EQ5. Entonces necesito:
1.- El cacharrillo que se suelda al mando del motor y que acaba en un terminal como de teléfono. (unos 20? o fabricación casera..)
2.- El GPUSB que vale unos 70?
No??? _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon May 15, 2006 3:49 pm Post subject: |
|
|
astroreus wrote: | Hola...
A ver si lo he pillao... Yo tengo una EQ5. Entonces necesito:
1.- El cacharrillo que se suelda al mando del motor y que acaba en un terminal como de teléfono. (unos 20? o fabricación casera..)
2.- El GPUSB que vale unos 70?
No??? |
Efectivamente y además:
el cable que va del GPUSB a tu puerto de artesania (que es lo que se le ha olvidado a linp)
como es lógico un tubo guia con una webcam y un programa para autoguiado y un PC para ejecutarlo.
Yo estoy usando el Guidemaster, que es gratuito, aunque hay que trabajarselo pues la documentación esta en gran parte en alemán.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |

Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Mon May 15, 2006 4:30 pm Post subject: |
|
|
Muchas gracias....
De momento creo que empezaré de manera manual a ver que churros de fotso me salen con una réflex analógica de mi padre. Supongo que cuando vea el resultado me acordaré de este post...
jjeje
un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Mon May 15, 2006 4:37 pm Post subject: |
|
|
astroreus wrote: | Muchas gracias....
De momento creo que empezaré de manera manual a ver que churros de fotso me salen con una réflex analógica de mi padre. Supongo que cuando vea el resultado me acordaré de este post...
jjeje
un saludo, Vicente |
Hola de nuevo.
Bueno pero ya sabes que en manual pudes hacerlo:
A través de ocular, que tiene que ser reticulado e iluminado.
Si dispones de la LPI y portátil, creo que con el GuideDog y su pantalla reticulada, puedes guiar manualmente sobre pantalla mucho más comodamente.
Y mientras tanto por ahà vi hace unos dÃas un programilla para entrenarte.
Suerte.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Mon May 15, 2006 6:46 pm Post subject: |
|
|
Quote: | Y mientras tanto por ahà vi hace unos dÃas un programilla para entrenarte |
Hola ManoloL. Muchas gracias!!
Oye, ¿donde viste eso del programa???¿En mi web?
un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
|
Back to top |
|
 |
c0rum Master

|
Posted: Mon May 15, 2006 7:37 pm Post subject: |
|
|
Bueno, problemillas a ver si a alguien se le ocurre que puede ser , basandose en sus experiencias personales
Instalo los drivers ASCOM
COnecto todo en su sitio.
Ejecuto el GPUSBcheck y si, el led rojo y verde se encienden y se pagan cuando yo lo digo, pero la montura no se mueve ni en DEC ni en AR, vamos que ni se inmuta ( es una CG5-GT y lo conecto en autoguiding )
Tengo que poner algo en el GOTO de la montura para el autoguiado ??
2.Conecto el GuideDog
Seleccion Celestron telescopes y lo mas parecido es CG5-NGT , pero bueno, he probado con todas las opciones y nada, me dice que no puede conectar con la montura.
ALguien sabe que puedo hacer , o que problema tengo ??
Gracias  _________________ Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Mon May 15, 2006 7:56 pm Post subject: |
|
|
astroreus wrote: | Quote: | Y mientras tanto por ahà vi hace unos dÃas un programilla para entrenarte |
Hola ManoloL. Muchas gracias!!
Oye, ¿donde viste eso del programa???¿En mi web?
un saludo, Vicente |
Hola de nuevo:
Lo he visto en varios sitios, entre ellos aquÃ:
http://www.astrofotografia.es/.....forum=foro
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Mon May 15, 2006 8:04 pm Post subject: |
|
|
c0rum wrote: | Bueno, problemillas a ver si a alguien se le ocurre que puede ser , basandose en sus experiencias personales
Instalo los drivers ASCOM
COnecto todo en su sitio.
Ejecuto el GPUSBcheck y si, el led rojo y verde se encienden y se pagan cuando yo lo digo, pero la montura no se mueve ni en DEC ni en AR, vamos que ni se inmuta ( es una CG5-GT y lo conecto en autoguiding )
Tengo que poner algo en el GOTO de la montura para el autoguiado ??
2.Conecto el GuideDog
Seleccion Celestron telescopes y lo mas parecido es CG5-NGT , pero bueno, he probado con todas las opciones y nada, me dice que no puede conectar con la montura.
ALguien sabe que puedo hacer , o que problema tengo ??
Gracias  |
Hola:
Yo no he usado los drivers de ASCOM y de ese tema no tengo ni idea.
El GPUSB sirve para conectar a un puerto de autoguiado tipo ST-4 y según las notas de Shoestring directamente solo es compatible entre los programas gratuitos el GuideMaster que es el que yo he usado, aunque si con otros de pago.
Han sacado hace poco un driver para usar con otros programas a traves de ASCOM, pero de ese tema no entiendo.
A ver si hay alguien que tenga experiencia en el tema y te lo cuenta.
|
Back to top |
|
 |
c0rum Master

|
Posted: Wed May 24, 2006 10:34 pm Post subject: |
|
|
Bueno, ya parece que funciona, con el GuideMaster
Ahora falta ajustar los parametros para que se mueva lo que se tiene que mover y no a saco como se mueve ahora XD que me mueve la montura demasiado me parece. Sigue sin funcionar manualmente con el GPUSBCHECK.
Bueno, a hacer pruebas
Gracias a todos _________________ Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site