|
Author |
Message |
chemm Asiduo
|
Posted: Thu Dec 27, 2007 12:48 pm Post subject: ISO y filtros |
|
|
Hola a todos,
en primer lugar, felices fiestas a todos a los que os gusten estas.
Tengo una duda. Disparando desde Barcelona y de momento sin filtro anti CL, que ISO deberia usar para fotografiar por ejemplo pleiades?.
Se que seria necesario el filtro pero lo he visto por 98 eurazos, alguien conoce algún sitio más barato?.
Muchas gracias. _________________ SKYWATCHER 750/150 - CANON EOS 350D |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu Dec 27, 2007 1:02 pm Post subject: |
|
|
Pues utilices el ISO que utilices lo tienes bastante mal.
Yo tengo una prueba y no me hicieron falta mas. A f4.5 con 1 minuto ISO 100 y el IDAS LPS toda la imagen naranja. Viendo esos resultados ya ni me moleste en intentar procesarlas aunque seguro que con objetos brillantes se puede sacar algo.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Nazgull Arrectis auribus
|
Posted: Thu Dec 27, 2007 1:02 pm Post subject: |
|
|
Nas,si compras un filtro anti CL compra el IDAS LPS de Hutech
Desde Barcelona las Pleiades sin filtro yo diria que no te saldra nada de nebulosidad pues el brillo de la CL se comera el de la nebulosa
Un saludo _________________ Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/ |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Dec 27, 2007 2:45 pm Post subject: |
|
|
Algo saldrá pero como te dicen los compañeros barceloninos el brillo del fondo del cielo es superior al de la mayor parte de las nebulas que envuelven a la M45 esto significa que esa CL llenará los pocillos de los pixels de tu cámara antes que los propios fotones provinientes de la nebulosa, pero por probar yo tiraria a ISO 100 ó 200 como mucho e ir probando tiempos de exposición relativamente largos 30"/60", aunque salga naranja no desesperes con el procesado se pueden bajar los valores del fondo hasta que comiencen a aparecer las nebulosas que se hayan "dejado retratar" _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|