|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Apr 17, 2006 9:27 pm Post subject: |
|
|
Pues yo no me atrevo a tocarla mas, lo que he echo es extraer un pseudoflat (DBE) y normalizarlo igualando sus valores de medios tonos y dividirlo por la imagen original, el cambio es bastante bueno, después he recortado las sombras y las luces en 0,010 y después le he igualdo los valores de la mediana y dejado el RGB en 0.875, por ultimo un ajuste de la luminancia y saturacion con mascara en el canal B, iba a aislar la galaxia de las estrellas pero creo que el fondo està tan trillado que me la hubiera terminado de cargar .
Los defectos, pues los tipicos del principio, no tires a ISO's altos, haz darks y flats minimo 9 de cada, optimo de 30 para arriba, en objetos poco luminosos puedes hacer tomas de 15' tranquilamente, la ventaja de hacer darks en vez de resta automática de la cámara es que lo que consigues es un promedio y no hay pixel que se escape , los flats aplanan muy eficazmente la imagen, hay una extensisima coleccion de mensajes sobre el tema, la dejan muy limpia, en fin... poco mas puedo hacer con ella:
 _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Juanpedro_go Participante

|
Posted: Tue Apr 18, 2006 10:33 am Post subject: |
|
|
Oido cocina..........
Muchas gracias a todos, hay algunos términos que como principiante me suenan un poco a chino ,pero con la "literatura" que existe espero hacerme con ellos.
Siento haber desviado un poco el tema original.... pero pensaba que el DBE hacÃa que el ruido dejara de ser uniforme al lo largo de toda foto y se concentrara en ciertas partes en función del falso flat generado.
Ni que decir tiene que la próxima vez que salga el objetivo va a ser m51...
Un saludo. _________________ C-200N, EQ-6, EOS-350D y un cielo de pena...
http://www.televoz.org/jp |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site