|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
chemm Asiduo
|
Posted: Tue Dec 04, 2007 9:04 pm Post subject: puente y horas |
|
|
Hola a todos,
se aproxima un puente, tiempo libre y horas en casa por escasez de fondos. Perfecto para la astrofotografia, si el tiempo acompaña....
os queria preguntar dos cosas.
Buena época para apuntar a marte?, me parece muy cercano a simple vista.
y.... la luna esta tb más grande o el ansia me hace perder la cabeza y ganar en visión?
Muchas gracias y un saludo. _________________ SKYWATCHER 750/150 - CANON EOS 350D |
|
Back to top |
|
|
Jordi Ortega Asiduo
|
Posted: Tue Dec 04, 2007 9:39 pm Post subject: |
|
|
Buena época para Marte, evidentemente, pero depende con que equipo o cámara tires, solo te saldra el disco y poco más, La luna la tienes muy mal estos dÃas sino es que madrugas mucho o vas a dormir tarde, y como siempre ten en cuenta que para fotografiar estos objetos con un poco de cara y ojos, hay que tener en cuenta la estabilidad atmosferica y estos dÃas han pasado diversos frentes nubosos que aunque sin preciitaciones, no ayudan a la estabilidad. Lo de Marte más cerca lo dirás porque brilla mas no?, y lo de la Luna deben ser las ansias que comentas.
Saludos. _________________ Meade Lx 200, Taka FS 102 NSV, Taka Mewlon 210, Losmandy GM8 & Gemini, Starlight SXV H9, Lumenera Lu075 y varios trastos más.
http://astrosurf.com/celurba/ |
|
Back to top |
|
|
Esteban Asiduo
Joined: 26 Nov 2006 Posts: 151 Location: Torreperogil(Jaén)
|
Posted: Tue Dec 04, 2007 9:58 pm Post subject: |
|
|
Efectivamente creo que tú ansia te hace ganar en visión , no, la Luna no está más grande en esta época, todo lo contrario, en otoño e invierno la Luna y los planetas están más altos en el firmamento que en primavera y verano, por lo tanto se ven más pequeñitos, aunque esto no va vinculado directamente con los planetas, si con la Luna. Todo lo contrario le sucede al Sol, que está más bajo en otoño e invierno que en primavera y verano.
Al margen de todo esto no quiere decir que no sea una buena época para observar Marte y la Luna, de hecho Marte ahora mismo está más que aceptable, y la Luna, bueno tendrás que trasnochar un poquito para verla este puente, asà que ha disfrutar y no te olvides de abrigarte bien que estamos en el mes de Diciembre.SALUDOS _________________ Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi) |
|
Back to top |
|
|
chemm Asiduo
|
Posted: Wed Dec 05, 2007 10:45 am Post subject: |
|
|
jajjaaj, sabia que eso del ansia no era bueno. En lo referente al tiempo o condiciones atmosfericas, donde se puede mirar eso a diario para tener una idea de lo bueno o malo que puede ser el dÃa?.
Gracias _________________ SKYWATCHER 750/150 - CANON EOS 350D |
|
Back to top |
|
|
Jordi Ortega Asiduo
|
Posted: Wed Dec 05, 2007 11:46 am Post subject: |
|
|
Pues siempre hay que mirar al cielo, montar el tinglado ver que hay y si no es el dÃa volver a recoger. Esto es en lunar y planetaria, en cielo profundo tienes otras muchas más opciones, que no necesiten tanta resolución.
No hay ningun lugar en donde aporten unas caracterÃsticas de seeig a modo de hombre del tiempo que sean realmente de fiar, por eso te he dicho que siempre hay que mirar al cielo.
Saludos. _________________ Meade Lx 200, Taka FS 102 NSV, Taka Mewlon 210, Losmandy GM8 & Gemini, Starlight SXV H9, Lumenera Lu075 y varios trastos más.
|
Back to top |
|
|
chemm Asiduo
|
Posted: Wed Dec 05, 2007 12:35 pm Post subject: |
|
|
pues nada, a montar y esperar cielos claros. De todas formas este puente espero dedicar muchas horas, asi que seguro que algún dÃa podre ver algo. Lo del cielo profundo no se no se, aquà en bcn entre nubes y luces no se donde apuntar. Tengo muchas ganas de sacar algo pero mis intentos han sido de momento en balde. Sabriais decirme de forma orientativa hasta que magnitud es factible con un 150/750 sacar algo más o menos interesante?.
muchas gracias. _________________ SKYWATCHER 750/150 - CANON EOS 350D |
|
Back to top |
|
|
Jordi Ortega Asiduo
|
Posted: Wed Dec 05, 2007 12:43 pm Post subject: |
|
|
Pues si se trata de cielo profundo yo empezaria por los objetos mas luminosos como M45, Las Pleyades, La galaxia de Andrómeda M31 o M42, si eso te sale medio bien como para poder enseñarlo, date por satisfecho.
Por cierto esta noche pasada ha sido una de las mejores del año en Barcelona, el seeing andaria por 6 sobre 10 y se podian apreciar con relativa facilidad estrellas de magnitud 4,5 o sea fantástico, yo ya lo firmarÃa para siempre.
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site