.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

6 horas con M81

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Sun May 13, 2007 8:10 am    Post subject: 6 horas con M81 Reply with quote



Esta tiene 6 horas 18x20m. y la idea es seguir acumulando mas exposiciones, para terminar de desaparecer el ruido. Sale un poco pastosa por la calima que ha hecho estos días, cuando tenga mas imagenes hare un seleccion de las mejores para combinarlas, y el enfoque el telescopio no da mas.
Telescopio LX200 16" f/10 y STL11000CM
Observatorio Altamira Tenerife

Saludos Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun May 13, 2007 8:34 am    Post subject: Reply with quote

No creo que sea el enfoque del telescopio, mas bien me inclino a pensar que el FMWH era bastante elevado para esa focal.
El nucleo lo veo muy saturado y el balance de color tiende mucho al rojo, las estrellas sin embargo no estan saturadas pero las encuentro demasiado planas.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun May 13, 2007 10:54 am    Post subject: Reply with quote

En general, (ojo es sólo mi opinión y no soy ni mucho menos lo que se pueda considerar como un experto) creo que si bien la información está ahí, el procesado puede mejorar el aspecto final en dos aspectos.

Creo que debe haber la manera de no sobresaturar el núcleo pues ha perdido todo el detalle apreciándose sólo un óvalo asalmonado carente de volumen y por otra parte deberías poder aislas mejor los diferentes brazos de la espiral forzando las bandas oscuras intermedias.

Repito, yo jo soy ningún experto en procesado por lo que mis opiniones las puedes muy bien poner en cuarentena Wink . Ya me gustaría a mi sacar resultados parecidos el tuyo. Bueno, que estaría dando botes por toda la casa si pudiera sacar algo así.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Sun May 13, 2007 12:11 pm    Post subject: Reply with quote

Quico, pues no sé si, como apunta Caliu, será el seeing, el enfoque o el seguimiento (seguramente será un poco de todo), pero la verdad es que. incluso a pequeño tamaño, la imagen tiene muy poca resolución para estar tirada a 4m de focal.

La estructura y nebulosidades de la galaxia están bastante bien, pero las estrellas no me gustan nada, tanto por su forma como por el color.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Sun May 13, 2007 12:50 pm    Post subject: Desenfoque Reply with quote

Gracias a todos por las criticas, pero uds se creen que yo estoy conforme, no se imaginan el Evil or Very Mad que tengo con este telescopio y eso que no saben todos los desperfectos que le he tenido que reparar, como el enfocador, el bloqueo del secundario que venia mal montado y no habia forma de colimarlo, el primario que no bloqueaba y se quedaba el espejo suelto y se desenfocaba solo minetras hacia la toma, los fallos continuos de la placa de declinacion que hacia contacto con la estructura metalica del interior de la horquilla etc. etc. ahora a pesar de como salen estoy mas conteeeento comparado como salian las imagenes antes. De todas formas ya tengo que j...... y seguir tratando de mejorarlo o tirarlo por un barranco que tengo al lado de casa.

Respecto a lo pastosa de la imagen y falta de estructura tengan en cuenta que son imagenes del año pasado combinadas precisamente de cuando el telescopio estaba mal, bueno fatal ya que las estrellas en ese tiempo parecian cometas con dos colas, de verdad y además le añadi imagenes recientes, con una una calima impresionate (polvo en suspension del Sahara)

De todas formas la idea es seguir acumulando imagenes y cuando tenga bastantes descartare las malas que son muchas y mientras a ver si voy aprendiendo a procesar con otros programas, ya que solo uso Photoshop y según dicen uds. el Pixin va muy bien para ello lo que pasa que me cuesta usarlo, sera tener paciencia.

Bueno y asi me gusta que me critiquen las fotos por favor, que asi es como se va mejorando.

Saludos cordiales

Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
sis-solar
Participante
Participante


Joined: 15 Apr 2007
Posts: 35

PostPosted: Sun May 13, 2007 5:41 pm    Post subject: Reply with quote

Pues a mi me parece magnifica y mas por el equipo utilizado a 4 metros de focal.¿es nuevo el telescopio que tantos problemas nos explicas?
Puedes indicar de cuanto es cada toma?, porque me imagino el problema del seguimiento con el 16" si conunl 10" ya los hay.
Felicidades y a seguir trabajando y gracias por compartir la imagen
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts puente y horas chemm Indice general 6 Wed Dec 05, 2007 12:43 pm View latest post
Jordi Ortega
No new posts 4 horas sin poder conectarme Caliu Indice general 6 Thu Aug 09, 2007 12:37 pm View latest post
FeAR
No new posts M13 - 12,7 horas, versión terminada vicent_peris Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Fri Jun 09, 2006 11:13 am View latest post
Antonio P.
No new posts Otra tres horas... mexhunter Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Sun Dec 24, 2006 3:24 pm View latest post
nandorroloco



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License