.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

California BN

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Dec 01, 2007 4:38 pm    Post subject: California BN Reply with quote

Bueno, a peticion de mi salud mental voy a dejar unas horas la pacman.
Ahora estoy liado con otra cosa. Y viendo lo agradecida que es la monocromia frente al color... pues me he dedicado a jugar con esta imagen.



Es un invento un poco raro que me he sacado de la manga. He extraido la luminancia y el canal R, los he maltratado y los he combinado de nuevo en forma de suma.

La imagen original es la suma de 10 imagenes de 20 minutos iso400 calibradas con un dark. Los canales L y R han sido extraidos de la imagen tras haber hecho un ajuste inicial de histogramas.
No ha sido aplicado ningun flat ni tampoco modelos sinteticos de ningun tipo.

Ahora bien, como se lo que son y lo que no son gradientes. Viendo este objeto da la sensacion de lo que dice Caliu, es un objeto donde hay o parece haber zonas muy tenues de nebulosidad o polvo y que van practicamente desde la zona mas visible y conocida de la nebulosa hasta practicamente los límites del encuadre.
Si aplico un DBE, según como lo aplique, me estare cargando información importante y pretendo evitar esto a toda costa.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Dec 01, 2007 4:59 pm    Post subject: Reply with quote

Que curioso, me ha dado por hacerle 4 tonterias a la imagen R extraida y miralos, los famosos frentes de ionizacion. Claro que, a base de cepillarnos el fondo... A mi me empiezan a salir los numeros....



Abierto a todo tipo de valoraciones y opiniones.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Sat Dec 01, 2007 5:05 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ignacio,

Curiosa foto, pero en el último procesado te has cargado el histograma (recorte de sombras brutal) igualito que en la última California que se publicó en este mismo foro Smile. Estoy seguro de que hay alguna forma de sacar los frentes de ionización sin cargarte el fondo.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Dec 01, 2007 5:38 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio P. wrote:
Estoy seguro de que hay alguna forma de sacar los frentes de ionización sin cargarte el fondo.


Por supuesto que se pueden sacar sin esconder el fondo. Esto ha sido una prueba de la que ha salido lo que ha salido. Rolling Eyes
Ahora mismo estoy liado en realidad con el fondo de la imagen y con el ruido.. pero de la imagen en color. El problema puede estar cuando me toque llegar a las estrellas. Espero que no me pase lo que me ha pasado con la pacman...

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Sat Dec 01, 2007 6:01 pm    Post subject: Reply with quote

combinando las dos imágenes con PS según explica J. Lodrigus se llega a un equilibrio bastante majo de las dos imágenes...
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts California... peregil Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Fri Oct 19, 2007 11:20 am View latest post
peregil
No new posts California Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Wed Nov 21, 2007 8:44 pm View latest post
brego
No new posts California espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 24 Thu Dec 14, 2006 11:01 pm View latest post
Antonio P.
No new posts CALIFORNIA B i N CARLES TUDELA Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 25 Mon Nov 26, 2007 8:37 pm View latest post
CARLES TUDELA
No new posts California bosch Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Fri Nov 30, 2007 11:49 pm View latest post
brego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License