|
Author |
Message |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Sat Dec 01, 2007 4:38 pm Post subject: California BN |
|
|
Bueno, a peticion de mi salud mental voy a dejar unas horas la pacman.
Ahora estoy liado con otra cosa. Y viendo lo agradecida que es la monocromia frente al color... pues me he dedicado a jugar con esta imagen.
Es un invento un poco raro que me he sacado de la manga. He extraido la luminancia y el canal R, los he maltratado y los he combinado de nuevo en forma de suma.
La imagen original es la suma de 10 imagenes de 20 minutos iso400 calibradas con un dark. Los canales L y R han sido extraidos de la imagen tras haber hecho un ajuste inicial de histogramas.
No ha sido aplicado ningun flat ni tampoco modelos sinteticos de ningun tipo.
Ahora bien, como se lo que son y lo que no son gradientes. Viendo este objeto da la sensacion de lo que dice Caliu, es un objeto donde hay o parece haber zonas muy tenues de nebulosidad o polvo y que van practicamente desde la zona mas visible y conocida de la nebulosa hasta practicamente los lÃmites del encuadre.
Si aplico un DBE, según como lo aplique, me estare cargando información importante y pretendo evitar esto a toda costa.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sat Dec 01, 2007 4:59 pm Post subject: |
|
|
Que curioso, me ha dado por hacerle 4 tonterias a la imagen R extraida y miralos, los famosos frentes de ionizacion. Claro que, a base de cepillarnos el fondo... A mi me empiezan a salir los numeros....
Abierto a todo tipo de valoraciones y opiniones.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Sat Dec 01, 2007 5:05 pm Post subject: |
|
|
Hola Ignacio,
Curiosa foto, pero en el último procesado te has cargado el histograma (recorte de sombras brutal) igualito que en la última California que se publicó en este mismo foro . Estoy seguro de que hay alguna forma de sacar los frentes de ionización sin cargarte el fondo.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sat Dec 01, 2007 5:38 pm Post subject: |
|
|
Antonio P. wrote: | Estoy seguro de que hay alguna forma de sacar los frentes de ionización sin cargarte el fondo.
|
Por supuesto que se pueden sacar sin esconder el fondo. Esto ha sido una prueba de la que ha salido lo que ha salido.
Ahora mismo estoy liado en realidad con el fondo de la imagen y con el ruido.. pero de la imagen en color. El problema puede estar cuando me toque llegar a las estrellas. Espero que no me pase lo que me ha pasado con la pacman...
Saludos |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Sat Dec 01, 2007 6:01 pm Post subject: |
|
|
combinando las dos imágenes con PS según explica J. Lodrigus se llega a un equilibrio bastante majo de las dos imágenes... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
|