|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 11:21 am Post subject: ¿como es posible? |
|
|
Hola, estaba buscando imagenes realizadas con TeleVues y he dado con esta magnifica pagina:
http://hubble.heim.at/
Lo que mas me ha llamado la atencion es que presenta imagenes ¡¡del año que viene!! , digo yo que será un errata pero NÓ, se vé que el tio ya sabe lo que van a publicar el año que viene y que los editores de S&T ya se lo han confirmado porque si no es asà no me lo explico:
Image Lists/year 2008
también me ha llamado mucho la atención las imagenes de 2005 que a pesar de estar hechas con una ST 2000 parecen hechas mas bien con pelÃcula quÃmica...no sé...les encuentro algo raro...me dan mala espina...no se como explicarlo, no parecen hechas con digital, fijaos en una bruja que tiene como apod, no parece hecha con una digital, parece pelÃcula quÃmica _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
brego Master
Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 11:39 am Post subject: |
|
|
Hola,
Bueno lo de las imagenes del 2008 tampoco es tan raro, piensa que habla de enero del 2008 y es probable que en la S&T ya tengan mas o menos preparado el numero de enero, salvo el tema de noticias y esas cosas de última hora. En muchas revistas (bueno solo podemos hablar del ámbito de investigación) sabes a veces con bastante tiempo de antemano que te publican un artÃculo (en algunos casos la publicacion electronica sale con meses de antelación)
Bueno y lo de la bruja, mas bien parece que tiene un problema de procesado+tiempo de exposición y que forzó bastante la imagen.... . Eso si le dieron el APOD y viendo la imagen tampoco es para tanto..... o si, y subestimamos muchas de las fotos que se muestran aquà en el foro.....
Un saludo
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
|
javier_laina Master
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 11:42 am Post subject: |
|
|
Caliu, no me extraña que ya sepa de la publicación de sus imágenes en el S&T de enero de 2008; imagino que, si no se retrasa en Correos, ese número me llegará a casa esta semana .
Sigo el trabajo del amigo Bernhard en la lista yahoo de SBIG; sus imágenes están pero que muy bien (salta a la vista), apreciándose la evolución lógica a lo largo de los años. _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Asiduo
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 11:45 am Post subject: |
|
|
Con los televue puedes viajar al futuro, parece bastante claro. |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 12:56 pm Post subject: |
|
|
ManuelJ wrote: | Con los televue puedes viajar al futuro, parece bastante claro. | |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 2:07 pm Post subject: |
|
|
brego wrote: |
Bueno y lo de la bruja, mas bien parece que tiene un problema de procesado+tiempo de exposición y que forzó bastante la imagen.... . Eso si le dieron el APOD y viendo la imagen tampoco es para tanto..... o si, y subestimamos muchas de las fotos que se muestran aquà en el foro.....
|
Cierto brego, recuerdo una Bruja que salió en la revista Astronomia del mes pasado hecha con pelÃcula quÃmica que es igual de buena que la del Bernardo este y es de un español, al final habrá que firmar las fotos bajo pseudonimo a ver si las publican en algún sitio de estos de relumbròn _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
neozenit Arrectis auribus
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 3:15 pm Post subject: |
|
|
si las firmas como "Harpman MCalius" seguro que de dan un apod en dos dÃas y enciman tu imagenes empiezan ha aprecer en un moton de publicaciones no me digas que el nombre no es chulo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 7:04 pm Post subject: |
|
|
neozenit wrote: | si las firmas como "Harpman MCalius" seguro que de dan un apod en dos dÃas y enciman tu imagenes empiezan ha aprecer en un moton de publicaciones no me digas que el nombre no es chulo |
_________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
troll Guest
|
Posted: Sat Dec 01, 2007 11:49 pm Post subject: |
|
|
Os propongo un juego... busquemos las 5 diferencias entre la imagen de Bernard Hubl y la de Victor Soriano... o mejor, 3. Bueno, 1 sola, con eso basta.
¿Cómo es posible? Yo también me lo pregunto... si se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y este plagiador ya estaba anotado.
Para los que quieran comparar, os teneis que bajar la versión a máxima resolución de la web de Hubl, y en las galerÃas de usuarios en Sky&Telescope está la supuesta foto de Soriano (si no teneÃs la AstronomÃA a mano... que además por la impresión se ve más oscura).
Adeu! |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Sun Dec 02, 2007 12:20 am Post subject: |
|
|
Algo de eso me habÃan dicho.
Yo también lo comprobé y realmente son tan similares como lo era aquella foto que se publicó en un anuncio de la AVA con respecto a una foto de un compañero chileno. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site