|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 9:07 am Post subject: |
|
|
Hola,
Muchas gracias a todos por los comentarios. Es que ahora me resulta mucho más fácil quedarme "frito" porque, una vez preparado todo, hecho el enfoque y el encuadre, controlo el telescopio via wifi con el PC desde dentro de la casa... Y como estás calentito, es mucho más fácil dormirse. Sólo salgo de vez en cuando, la mayor parte de las veces a disfrutar un poco del cielo, aunque estos dÃas hace bastante frio. El sábado pasado -7,5ºC y anteanoche -4ºC y con una buena capa de hielo en la mesa donde pongo los trastos.
Caliu, me alegro de que ya hayas solucionado los problemas que tenÃas con la montura.
Marius, Jorge, yo estoy pensando en poner un programador en la alimentación de la montura y ponerle que corte cuando vaya a tropezar con la columna (aunque se para cuando llega al lÃmite establecido, se pone a pitar, con lo cual prefiero quitarle la alimentación). De esta forma si que me podrÃa ir a la cama literalmente.
Edu, tienes que modernizarte y hacer autoguiado, que estar mirando por el telescopio guÃa es muy cansado.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
Marius Colaborador
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 9:21 am Post subject: |
|
|
Antonio yo lo tengo asi en casa, tengo un programador electronico y cuando lo tengo todo listo, calculo mas o menos lo que tardara en llegar al punto critico y programo el reloj para que corte la alimentación. Asi uno se puede ir a dormir tranquilo y dejar el telescopio trabajando, otra cosa es que el resultado sea el esperado.
Yo solo lo hago cuando tengo muy claro que no apareceran nubes, es decir cuando la previsión del tiempo es de sol durante el dÃa siguiente ya que alguna vez me he encontrado que ha pasado alguna nube y he perdido la estrella guia y luego las tomas quedan echas una kk.
Un saludo
MÃ rius _________________ Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site