.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Que diagonal me compro?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
pegaso
Participante
Participante


Joined: 06 Nov 2007
Posts: 15

PostPosted: Thu Nov 15, 2007 7:24 pm    Post subject: ¿Que diagonal me compro? Reply with quote

Hola a todos,

Tengo el siguiente equipo:

C6, SC 150/1500, F10 (Sin GT)
Barlow X3 Tele Vue
Zoom Hyperion

Quiero comprarme una diagonal de ¼, me gustaría que me recomendaseis una que este bien y salga bien de precio ya que sin diagonal me tengo que tirar por los suelos para usar el teles?jeje. También he leído que hay gente que tiene problemas para combinar la Barlow Tele Vue con la diagonal así que necesito una que sea compatible (lo mismo digo tonterías porque todas son compatibles..jeje).

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Fri Nov 16, 2007 9:05 am    Post subject: Reply with quote

Hola pegaso, yo tengo la diagonal Televue y va muy bien, pero que sea Everbrite.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
pegaso
Participante
Participante


Joined: 06 Nov 2007
Posts: 15

PostPosted: Fri Nov 16, 2007 3:11 pm    Post subject: Reply with quote

alf295 wrote:
Hola pegaso, yo tengo la diagonal Televue y va muy bien, pero que sea Everbrite.
Saludos.


Gracias Alf por responderme,

¿Que significa eso de Everbrite?

Un saludo y nuevamente gracias porque estoy "pez" en este asunto.
Back to top
View user's profile Send private message  
pegaso
Participante
Participante


Joined: 06 Nov 2007
Posts: 15

PostPosted: Sat Nov 17, 2007 3:32 pm    Post subject: Reply with quote

¿¿Alguien me puede ayudar diciendome un modelo en concreto que me valga para mi SC y este bien en relación a su calidad-precio??
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 8:40 am    Post subject: Reply with quote

pegaso wrote:

¿Que significa eso de Everbrite?

Hola Pegaso, es el modelo de televue que la reflexión de la luz sobre el espejo de la diagonal es del 99% de transmisión, en otras diagonales creo que de llama dielectric.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
pegaso
Participante
Participante


Joined: 06 Nov 2007
Posts: 15

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 9:41 am    Post subject: Reply with quote

Finalmente me he comprado la típica de toda la vida, me ha costado unos 40 euros.

97% de reflexión, pienso que es inapreciable al ojo humano ese pequeño porcentaje de diferencia con una de 99% y la diferencia de precio es BRUTAL.

El problema con la elección como se deduce es de bolsillo, me he comprado esta porque tengo entendido que es válida para mi SC y es la diagonal que se ha usado toda la vida, si bien es cierto que las otras dielectricas etc...mejoran lo anterior, pero la pela es la pela (como dicen los catalanes).

Gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Compro Diagonal xapitecla Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 1 Sun Dec 23, 2007 1:58 pm View latest post
xapitecla
No new posts Diagonal Moonfish en SW ED80 xapitecla Instrumentos y sistemas ópticos 2 Sun Dec 23, 2007 7:47 pm View latest post
xapitecla
No new posts Vendo espejo diagonal de 2" ceslo Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 1 Thu Aug 30, 2007 2:15 pm View latest post
ceslo
No new posts FOV diagonal en canon400D con 900mm d... Fernandito Software e Internet 0 Sat Dec 29, 2007 8:21 pm View latest post
Fernandito
No new posts Diagonal para telescopio refractor RAUL Instrumentos y sistemas ópticos 1 Fri Oct 12, 2007 10:06 am View latest post
Ignacio.R.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License