|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Astrofok Forero en proyecto
|
Posted: Wed Oct 10, 2007 11:11 pm Post subject: Presentación y duda |
|
|
Hola a todos.
Desde siempre me he sentido atraÃdo por el apasionante mundo de la astronomÃa y también el de la fotografÃa, y creo que este es el foro más apropiado para aprender y compartir experiencias. Ahora lo que más ganas tengo es de tener un telescopio con el que empezar, y he estado informándome durante estos dÃas. Al final creo que el me gustarÃa tener es éste reflector, que al parecer es ideal para captar el espacio profundo:
Sky-Watcher Reflector 200-1000 (HEQ5 Motorizado)
El problema que tiene es el precio, 970 ?. Entonces he pensado que para iniciarme igual ahora me viene un poco grande. Por otro lado si me voy a gastar esa cantidad de dinero me gustarÃa conocer mucho más lo que quiero y lo que necesito, y asà elegir más acertadamente. También al estar en Madrid lo más probable es que no le pueda sacar partido hasta el verano.
Pero hasta entonces al menos me gustarÃa adquirir uno pequeño para matar el gusanillo. SerÃa uno baratito pero lo suficientemente potente para poder aprender a realizar mis primeras observaciones y mis primeras fotografÃas astronómicas. No me gustarÃa que sobrepasase los 200?. También quiero que me sirvan los oculares que le pueda incorporar, adaptadores, etc, para que me sirvan en el futuro para un telescopio de gama más alta.
En principio habÃa pensado comprarme ya mismo alguno de estos dos:
B & Crown Maksutov-Cassegrain 1365 x 105 (199 ?)
B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90 (165 ?)
He pensado en estos también, pero no estoy seguro que valgan la pena
B & Crown reflector 900mm/114 (104 ?).
Sky-Watcher Reflector 130-650 (EQ2) (259 ?)
Lo bueno de los Maksutov-Cassegrain que he mencionado es que tendrÃan su utilidad aparte para fotos terrestres, y si luego decido comprarme un telescopio mayor para el espacio profundo, poder dar un uso al antiguo como teleobjetivo terrestre, y no tendrÃa que venderlo o arrinconarlo, de ahà que me gusten esos compactos.
¿Qué pensáis?, ¿están bien o es tirar el dinero?. Supongo que no serán muy potentes, pero servirán para iniciarse y poder hacer cosas ¿no?, ¿o deberÃa comprarme ya uno grande?. ¿algún otro consejo?.
Gracias por adelantado a todos, espero en el futuro poder conseguir alguna foto digna de mostrar, disfrutar mucho y que no sea un capricho pasajero.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Wed Oct 10, 2007 11:17 pm Post subject: |
|
|
Yo empezarÃa por este...
Sky-Watcher Reflector 130-650 (EQ2) (259 ?)
Si quieres mejorar el equipo, este telescopio te lo podrás revender... pero los de la otra marca no gozan de buenas crÃticas y te los acabarás comiendo o regalando.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Wed Oct 10, 2007 11:29 pm Post subject: |
|
|
Yo también me quedarÃa con el que dice Nando, aunque ten en cuenta que si quieres hacer cielo profundo o fotografÃa de larga exposición tendrás que tener una montura algo más robusta y motorizada.
Para empezar está bastante bien y además es un teles muy luminoso para astrofoto. _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
Borja Colaborador
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 12:28 am Post subject: |
|
|
Hola.
Antes de comprarte nada asegúrate de tener muy claro qué quieres observar y desde dónde.
Si pretendes observar desde Madrid lo único que podrás hacer fácilmente y para empezar es planetaria. Asegúrate de ver los equipos antes de comprarlos (un 200/1000 es un trasto bastante grande).
Por otro lado, si tienes claro que te vas a comprar el 200 para el verano, yo lo que harÃa serÃa comprar algo que después me fuera útil. Todo lo demás es tirar el dinero.
Tal vez un refractor corto de 80 que después me pudiese servir de tubo guÃa o, si es el ED, para iniciarme en la fotografÃa.
Gástate un poco más de dinero ahora y te lo ahorrarás luego.
Mi recomendación : refractor corto SW80/400 (120?) + EQ3 con motores (300?)
(y si te pillas un 80ED, mejor )
y aprovecha el mercado de segunda mano. Suelen salir telescopios de iniciación a muy buen precio.
Saludos y suerte. _________________ Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 6:18 am Post subject: |
|
|
Estoy deacuerdo con Borja.
Yo comprarÃa algo pensando en poder utilizarlo después como tubo guÃa.
Por otra parte si tienes asumido que sólo le sacarás partido a apartir del verano, (que no deberÃa ser asÃ) pues te aconsejo que vayas ahorrando hasta entonces y puedas subir algo el presupuesto. Mientras tando me harÃa con unos prismáticos 7x50 si es que ya no los tienes.
Otra cosa, no pretendas fotografiar cielo profundo con un Maksutov-Cassegrain. Su configuración hace que sean unos telescopios con una relación focal muy alta por lo que son muy oscuros. NecesitarÃas unas exposiciones realmente largas y la montura que los soprotará no lo aguantará. Para planetaria no hay problema (de hecho es su campo de actuación). _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
brego Master
Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 7:50 am Post subject: |
|
|
Hola Astrofok,
Coincidimos con Borja y Bosch, deberias pensar en un teles que te pueda servir en el futuro, al menos como guia y de mientras ir conociendo el cielo. En cuanto al 200/1000 es un teles muy voluminoso como para iniciarte y sera tan poco manejable que puedes acabar no saliendo a observar solo porque el teles es muy grande...
Un saludo
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 3:26 pm Post subject: |
|
|
gracias por los consejos, voy pensarme a ver que hago, me tomaré un poco más de tiempo. Si me surge alguna duda ya os preguntaré.
Por cierto, muy guapas las fotos de los foreros que he estado viendo. |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sat Oct 13, 2007 3:08 pm Post subject: |
|
|
¿Qué opináis de los telescopios Dobson?, he leÃdo que debido a su montura no permiten la astrofotografÃa. Pero el caso es que en una web (no sé si se permiten poner nombres) al elegir el filtro de astrofotografÃa, sale como uno de ellos el SkyWatcher Dobson 200/1200mm Classic Telescopio por 340?. El precio me parece atractivo con esa apertura. Pero supongo que tendrá sus inconvenientes.
Quote: | Features
- Tipo: Telescopio reflector
- Campo de aplicación: Observaciones terrestres, FotografÃa astrológica, Luna, Planetas, Nieblas, Galaxias
- Nivel: Principiante, Avanzado
- GarantÃa: 2 años
- Diameter/Aperture: 203 mm
- Longitud focal: 1200 mm
- PYREX Glass mirror
- TENSION CONTROL System
- 9x50 finderscope
- 2 Eyepiece 28 mm, reducable to 1 1/4
- Dobson Rockerbox Mount
|
Y otra cosa aparte que querÃa comentar, es que se me ocurre que podrÃa comprar ahora un refractor corto, que luego le pueda usar como guÃa (siguiendo los consejos). Si veo que me gusta el tema, comprar una montura motorizada que sirva para él, pero que además sirva para un telescopio mucho mayor en el futuro. Es decir, dar el salto de uno pequeño a otro grande con la montura motorizada de por medio. ¿qué os parece la idea?, ¿es viable?. |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Sat Oct 13, 2007 5:51 pm Post subject: |
|
|
Los telescopios con montura tipo Dobson tienen precisamente este atractico, el precio. Caso toda la pasta se concentra en el espejo, por lo que puedes tener decomunales aberturas a un precio muy bueno. Son básicamente para visual. Algunos artilugios consiguen motorizarla para hacer el seguimiento pero son básicamente visuales.
No olvides que a mayor abuertura más peso y más voluminoso y por tanto más difÃcil de transportar y por tanto más ganas hay que ponerla para sacarlo a la calle.
El mejor telescopio de iniciación será aquel que uses más y no aquel que a priori sea mejor por calidad de sus componentes. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site