|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
pegaso Participante
|
Posted: Wed Nov 07, 2007 6:21 pm Post subject: Adaptar CG4 a S/C 150mm con cola de milano |
|
|
Buenas a todos,
Ya tengo mi nueva adquisición un S/C Celestron 150/1500 con cola de milano.
¿Problema?
Mi montura es una Celestron CG4, y como que no puedo adaptar la cola de milano a esta montura, necesito alguna especie de pieza que me permita hacerlo.
¿Alguien me ayuda?
Un saludo |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Wed Nov 07, 2007 10:39 pm Post subject: |
|
|
¿tienes un taladro y una broca de 6mm?
Esa misma que enseñas, la taladras para poderla montar en la montura, por los agujeros que tiene esta (donde se montan las anillas). Utilizas tornillos con la cabeza avellanada para que no te sobresalgan mucho, y las tuercas por el lado de la montura. No podrás desplazar el tubo hacia adelante y hacia atrás para equilibrarlo, ni tampoco desmontarlo, a no ser que lo desatornilles y atornilles cada vez. Eso, o comprar el adaptador de cola de milano, o comprar unas anillas que te cojan el tubo nuevo.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
pegaso Participante
|
Posted: Wed Nov 07, 2007 10:42 pm Post subject: |
|
|
Gracias Nando por la idea, voy a ver de ponerle un adaptador lo único es que valen 40 euros más o menos...pero bueno, me lo comprare porque me da pena hacerle los orificios.
Oye ya que te veo por aquÃ...el astrofocus de orion no me vale para un S/C supongo que no pero bueno te lo pregunto a ti que siempre sales por algún sitio...jeje
Un saludo y gracias |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site