|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
José Mª Piña Master
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Fri Nov 25, 2005 6:28 pm Post subject: COLIMACION y REVISION efectuada en S.C. |
|
|
Linp,
Como quedamos, te adjunto resultados de la Revisión periódica y Colimación, efectuada en mi S.C. C 8"
Más explicación de trabajos efectuados en enlace
http://www.invlumer.e.telefoni.....Cassegrain
Que por su minuciosidad, merece la pena ser comentados, a mi criterio
Saludos
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Fri Nov 25, 2005 9:32 pm Post subject: |
|
|
Hola José Mª,
Pues me interesan bastante tus conclusiones sobre el trabajo realizado ya que lo más seguro es que acabe llevando mi S/C a Microciencia para colimarlo y sobretodo para que me limpien la correctora porque está que da pena.
Al ver tu mensaje he verificado mi otro telescopio newton y creo que necesita una colimación de caracter urgente aunque en este caso lo intentaré colimar yo mismo.
En cuanto me llegue el nuevo equipo llevaré el S/C a Microciencia, supongo que no me pondrán reparos por ser Meade y no Celestron.
Un saludo y gracias por todo. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Nov 25, 2005 10:25 pm Post subject: |
|
|
Hola ¿a que nuevo equipo te refies Julián? jejejejejeje, ¡enga! ¡ suelta la mosca tio!. |
|
Back to top |
|
|
José Mª Piña Master
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Sat Nov 26, 2005 1:13 pm Post subject: |
|
|
Linp, buenos dÃas
Cuando quieras, ya nos podemos reunir 4 ó 5 para efectuar paso a paso, el proceso de un retoque como quedamos, ya hay varios interesados en asistir una tarde.
Ya lo programaremos (podrÃa ser algún puente de los que vienen ya).
En mi WEB y apartado TALLER y PROCESADOS > "PROCESADO DIGITAL de IMAGENES", hay un ejemplo a seguir progresivamente, más aportes del Autor de gran interés, por lo sencillo y bien explicado, más la ventaja en ese Tema, de que utiliza varios pogramas.
Referente a tu revisión del Meade, no tengo ni idea sobre si lo harán también en Microcincia, po ser Importador de CELESTRON, VIXEN, ETC., pero podrÃa preguntarlo si quieres.
Saludos
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sat Nov 26, 2005 3:27 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Pues estaré pendiente del dÃa y lugar para quedar y reunirnos, me interesa bastante porque me gustarÃa comentar algunos asuntos de importancia.
En cuanto a Microciencia intentaré pasarme esta semana y preguntar lo del Meade, gracias de todas formas.
caliu he comprado un CN-212 y llevo dos interminables meses de espera , por lo visto se fabrican muy pocos y hay cola de espera, esperemos que valga la pena.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site