.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Nebulosa Crescent -> pequeño avance
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Thu Sep 06, 2007 11:52 am    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 1:38 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Thu Sep 06, 2007 3:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Gracias a todos por postear Smile.

Masoca ehh Laughing... la verdad, el procesamiento en sí me resulta menos "laborioso" con tomas CCD y mas gratificante. Me esplico: aquellas pruebas que hice con los raw que nos dejaron Vicent y José Luis así como con las tomas de Misti, con menos pasos, llego a donde quiero y tengo mucho más margen para "estirar" o jugar con la foto. Por contra, probablemente con las digitales el proceso de adquisión sea más laborioso y con química mucho más "simple".

En definitiva, aunque sea nostalgico Laughing sí tengo intención de pasarme a los chips, pero pasará algún tiempo en ahorrar lo suficiente y solventar dudas y problemas que conciernen a mi estilo de observación. Es un proceso que lo haré despacio (1-2años). Tengo un dilema DSLR o CCD que daría para un hilo muy largo... ya veremos que nos depara el futuro y por ahora con química y sus limitaciones soy feliz Very Happy

El recorte que estais viendo es menor a la cuarta parte del fotograma, el campo abarca desde la estrella Sadr hasta más allá de Crescent, 600mm en FF 35mm da para mucho Cool. El procesado está hecho en base a todo el campo, por eso puede que la nebulosa está como falto de protagonismo. Aún así, lo que os quería enseñar era la nebulosa Crescent en sí, porque no esperaba "llegar a ella tan fácil", y esas estructuras en el interior de la "concha".

Hola David, la falta de "nitidez" es algo que aquellos que con otro estilo/gusto de procesamiento encuentran en mís fotos. Personalmente creo que no es falta de nitidez y la foto me parece que está en foco. Probablemente si te enseñara la foto del antes de procesar las estrellas y el después de procesar las entrellas, sin modificar nada más, me dirías que la primera, del antes de procesar las estrellas, es más nítida.

ui, vaya chapa Embarassed

1saludo
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Thu Sep 06, 2007 3:22 pm    Post subject: Reply with quote

brego wrote:
Hola Iñaki!!, seguro que no nos conoces, pero nosotros hace mucho tiempo que estamos abonados a tu web Very Happy ..., la verdad es que estabamos ansiosos de nuevas imágenes, y no nos has defraudado..., la foto es genial y con tu marcado estilo a tope..., felicidades.

Saludos,
Ivette y Oriol



Hola Ivette y Oriol,

No nos conocemos pero ahora que tengo vuestra web os tengo "localizados" Very Happy.

Gracias por visitar mi web y por el piropo.

1saludo,
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Carlos S.
Guest





PostPosted: Thu Sep 06, 2007 3:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Iñaki:

Me alegro de que por fin nos muestres nuevos trabajos Smile

Por fortuna, para este tipo de objetos la E200 es más sensible que una reflex digital con filtro IR original, osea que yo no me traumatizaría mucho Wink

Este preview lo veo muy bien, pero creo que puedes recuperar algo más de contraste entre las estrellas y el fondo. El perfil de las imágenes estelares está muy cuidado y el color de los objetos bien conseguido. Esperaré a ver el campo completo Wink

Salu2,
Back to top
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Sep 06, 2007 7:15 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Iñaki, me parece una imagen magnífica, Wink Dios mio y con E200!


Por cierto, ¿que exposición tiene?

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Thu Sep 06, 2007 7:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

ai, se me ha pasado Jordi, tiene 70 minutos de exposición Smile

salu2
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jose Fernandez
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Oct 2006
Posts: 51
Location: Asturias (España)

PostPosted: Sat Sep 08, 2007 4:27 pm    Post subject: Reply with quote

Perfecta Iñaki. Es un placer verte de nuevo en acitividad.
Por cierto en la parte superior de la nebulosa hay varias manchas negras pequeñitas, ya sabes la impronta de la química, que yo creo que las puedes quitar. Hay otra mayor que ya no sé.

Un saludo,
José Fernandez
_________________
www.luzestelar.com
josefg@luzestelar.com
TMB 130mm f6 + Losmandy G11 + Canon 20Da + Luna 1.3C CMOS color
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Sun Sep 09, 2007 3:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola José,

Esas "limpiezas" las dejo para el final, es lo último que hago en el procesado. Gracias por el aviso Smile .

Es un problema del revelado, mejor dicho de la tienda de revelado (ROS Evil or Very Mad ).

En todos los forzados aparecen esas manchas... años atrás, intenté contactar con ellos 3 veces para contarles que puede que tengan un problema, porque aparecen en todos y en cada uno de los forzados que hacen (y en revelados normales no, o no me ha coincidido). He tenido suerte, porque estas manchas son pequeñas, en su día ya tuve que desechar varias tomas por tener manchas enormes. Supongo que tampoco les importará que publique esto de ellos.

Pasaron ... ni me contestaron ni nada. Pagas el doble y tienes manchas que a veces tapan en parte estrellas o nebulosas de tamaño respetable. A partir de esta historia y otras (como sus perfiles chapuceros etc...), ya no llevo ningún revelado a ROS, les evito.

Pero esta vez era agosto, fiestas de Donosti y la tienda que me revela de vacaciones. A si que el mono me pudo Laughing.

Percolor Percolor, aquellos si... si se te olvidaba apuntar que había que forzar, llamadita para confirmar antes de hacer nada. Así si.

Que te voy a contar... Smile

Un saludo José,
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Emilio_R
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Oct 2006
Posts: 156
Location: Tenerife

PostPosted: Sun Sep 09, 2007 7:10 pm    Post subject: Reply with quote

Buena toma Iñaki.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Nebulosa Crescent y alrededores edif300 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Wed Sep 12, 2007 8:10 am View latest post
Antonio P.
No new posts Nebulosa crescent NGC-6888 con TOA-150 escilla Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 21 Fri Aug 03, 2007 7:51 am View latest post
escilla
No new posts Crescent en H alfa y Oxigeno 3. Jordi Ortega Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Tue Sep 18, 2007 8:34 am View latest post
Tirulix
No new posts me he pillado un pequeño generador Tirulix Indice general 3 Fri Dec 02, 2005 7:17 pm View latest post
LinP
No new posts Un pequeño mosaico de la Luna con el... LinP Fotografía planetaria 8 Thu Feb 09, 2006 8:18 pm View latest post
Maxi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License