.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

De nuevo el puerto de paralelo...

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 4:44 pm    Post subject: De nuevo el puerto de paralelo... Reply with quote

Hola amigos

Definitivamente lo he intentado todo. Como sabéis, la webcam que tengo (ATIK 1C II) necesita de una conexión paralelo para largas exposiciones.

Desafortunadamente, mi nuevo portátil no dispone de esa salida, y desde que lo tengo he ido "mendigando" por todas las tiendas de informática y electrónica, físicas y en la red, algún adaptador que pudiera servir para que alguno de mis puertos USB me hiciese tal función.

Inútil...

Lo he intentado con todo, cables, convertidores, e incluso, como alguien me sugirió en algún foro, he adquirido una tarjeta PCmcia de puerto paralelo. Y no ha servido para nada. El K3CCDtools sigue sin funcionar para largas exposiciones...

Así que tan solo me quedan dos opciones, cambiar de portátil (cosa más que improbable actualmente)... o cambiar de CCD (es la que uso para el seguimiento, y necesito la larga exposición, pues encontrar estrellas guia no es siempre fácil)

A no ser que alguno de vosotros me pueda ayudar y sugerirme alguna otra posible solución.

Por ejemplo, ¿se puede modificar la ATIK para que ese puerto paralelo se convierta en USB?

o ¿hay alguna otra forma de hacerlo?

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar....

Muchas gracias a todos

Vicenta Sarrió
_________________
SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 4:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicenta

Yo tengo el mismo problema con mi Toucam SC1, voy a ver si pruebo una dockstation que dispone de puerto paralelo fisico y varios USB, eso resolveria el problema (me asegurare de comprarlo donde pueda devolverlo). Lo que si me ha funcionado es el cable para controlar la larga exposición de la 350d que tiene entrada serie y con un conversor a USB a acabado funcionando.

Sospecho que los conversores serie-usb si funcionan, pero los usb-paralelo, no, por la razon que sea.

Para la Atik he visto esto, y es un accesorio original ATIk

http://www.telescope-service.c.....#Serieller

con lo cual podrias controlarlo mediante un puerto serie o serie-usb.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 5:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicenta,

La solución que te propone Espeluznante creo que funciona. Necesitas
un convertidor USB a serie y el convertidor serie paralelo para conectar
la cámara.

Si la cámara la vas a usar para autoguía hay otra solución. Los de
Shoestring tienen un dispositivo que se conecta vía USB al protatil y
da una salida paralelo que permite gobernar la larga exposición de
la webcam y también gobierna la entrada de autoguía de la montura.
Lo puedes encontrar en:

http://www.store.shoestringast.....cts_gp.htm

Se llama GPUSB.

Este dispositivo no se si se puede gobernar con K3, pero desde luego
si que se puede gobernar con Guidedog.

Un saludo,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 5:23 pm    Post subject: Reply with quote

Vicenta:

A mi para otro tinglado, también no me reconocía el ordenador el puerto en cuestión, o si me lo reconocia, no me funcionaba, al final el problema radicaba en el cable (en mi caso particular fue así), es decir, si la terminación del cable era macho, habia que pasarlo a hembra y esto generaba invertir los terminales, (el pin 1 pasaba a ser pin 5 y viceversa).

No digo que este sea tu caso, pero puedes comprobarlo, por otro lado, creo que tienes pensado hacer una subida a Ager para el próximo mes, si no lo tienes solventado, podemos tratar de averiguar el problema, yo no soy experto, pero ya te pondré a alguien que si lo es.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 5:24 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo el GPUSB, y no tiene salida ni entrada Paralelo... solo tiene el tema del control de la montura para el autoguiado....

(Vicenta creo que también tiene el GPUSB, verdad?)

lo que si es cierto, es que recuerdo haber visto en la web de Shoestring Astronomy un convertidos de paralelo a USB.

tal vez este si funcione.... de hecho, lo ha diseñado específicamente para astronomos.. y por tanto para ccds que van por paralelo....
Vicenta, te será fácil encontrar por internet gente que tenga esta problema y haya provado con este dispositivo...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 5:36 pm    Post subject: Reply with quote

Por cierto... hablando de la Atik 1C ....

Esta mañana he hablado con Albert de informática Industrial y me ha dicho que ya no tiene este modelo.... que los de atik ya lo han dejado de fabricar para sacar un nuevo modelo de aquí unos meses....
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 6:34 pm    Post subject: Reply with quote

Perdona Vicenta, me he confundido de cacharro. El que te permite gobernar
una webcam es el LXUSB:

http://www.store.shoestringast.....cts_lx.htm

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 9:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicenta,

en la web de K3 se dice que este programa funciona con LXUSB de Shoestring Astronomy

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 10:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

De todo lo que me habéis sugerido, creo que voy a comenzar probando con el puerto de serie y los dos convertidores USB-serie y serie-paralelo.

Ya me preocuparé de comprarlo en una tienda donde lo pueda devolver.

Otra posibilidad que veo también válida y a un buen precio es una dockstation como propone espeluznante. Esa sería mi segunda opción

Respecto a la opción de shoestring, he estado mirando y parece adecuada, pero el problema es que ya tengo el GPUSB de Shoestring recién comprado...

Por cierto, muchas gracias, Knita por tu ofrecimiento. Si no tengo solucionado el problema para entonces, ya lo vemos

Ya os contaré de mis progresos (o eso espero)

Hasta pronto

Vicenta
_________________
SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 11:11 pm    Post subject: Reply with quote

Acabo de darme cuenta que la opción de Shoestring tampoco es demasiado buena, pues hay que modificar el puerto paralelo por un jack RJ-12, y yo me compré la ATIK para no tener que hace modificaciones, que de electrónica no sé ni pa uhohide

Mirad:

If you already have a modified webcam that uses a serial port or parallel port connector as shown on the Steve Chambers website, you will need to modify it to use an RJ-12 connector. There are two choices on how to do this. One option is to put an RJ-12 jack on your webcam and use a RJ-12 modular cable to go from the webcam to the LXUSB. The other option is to put an attached RJ-12 cable on your webcam, one end with the modular RJ-12 connector, the other end split apart and soldered directly into your webcam. RJ-12 jacks and single ended RJ-12 cables are available from Shoestring Astronomy to support either option.

Saludos
_________________
SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Un nuevo foro astronómico Pegasus Software e Internet 8 Thu Nov 02, 2006 5:22 pm View latest post
Xavi
No new posts QUICKCAM puerto paralelo merece la pena edulopez Indice general 5 Fri Oct 20, 2006 6:59 pm View latest post
Xavi
No new posts De paralelo a USB LosmandyG8 Astrobricolaje 14 Wed Dec 05, 2007 10:43 pm View latest post
bosch
No new posts montaje de tubos en paralelo. yakete Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Tue Mar 07, 2006 7:02 pm View latest post
Knita
No new posts Puerto Serie (COM) lolobomac Astrobricolaje 8 Thu Mar 22, 2007 11:17 am View latest post
lolobomac



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License