|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Sherpa-rs Master
Joined: 22 May 2006 Posts: 512 Location: Hospi/Rubà ( Emigrando a Rubà en breve)
|
Posted: Wed Aug 01, 2007 8:32 pm Post subject: Donde comprar baterÃa barata |
|
|
Hola quiero comprarme otra baterÃa para alimentar el telescopio, os explico porque.
Tengo una del norauto, de 20A que va muy bien para la EQ6, pero a la que en la misma baterÃa enchufo también el portátil la luz de la montura empieza a parpadear como si no tubiera suficiente energia, y antes de freirla o cargarmela quisiera pillar otra.
A parte del norauto un sitio donde las tengan baratitas?
Es un poco urgente ya que la quisiera tenerla lista para el lunes.
La zona es Barcelona o el Vallés (Terrassa, RubÃ, Sant Cugat..)
A ver si alguien me puede ayudar. _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Wed Aug 01, 2007 8:34 pm Post subject: |
|
|
Hola Sherpa-rs.
Ondaradio o Diotronic suelen tener baterÃas de plomo seco bien de precio, el problema es que no estén cerradas por vacaciones.
Otra solución es comprar la tÃpica con ácido en tiendas como Norauto o Aurgi.
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Wed Aug 01, 2007 9:46 pm Post subject: |
|
|
Yo al final he pasado de las baterias secas que como son pequeñas se apuran mucho y después de un año empiezan a dolerles la cabeza.
Actualmente tengo dentro de una caja de herramientas de estas de plastico con los cierres metalicos por el tema del peso una baterÃa de 70 Ah que me compre en el Norauto y ve me de fabula y a un precio muy razonable.
Piensa, cámara, portátil, montura y encima muchos de vosotros autoguiado, esta claro que no se puede racanear en la energia
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
Cuarzo Ocasional
|
Posted: Thu Aug 02, 2007 12:28 am Post subject: Carga de baterÃas de plomo |
|
|
Hola, perdonar que (casi) me cuele en este hilo.
¿Cómo cargáis las baterÃas de plomo? ¿con un cargado 'pofesional' de estos que se compran para....cargar baterÃas de plomo? ¿o simplemente le poneis un transformador que de más o menos un amperio y dejándolo el número de horas que os dé el cálculo de tiempo según la capacidad de la baterÃa?
Saludos
Cuarzo |
|
Back to top |
|
|
Sherpa-rs Master
Joined: 22 May 2006 Posts: 512 Location: Hospi/Rubà ( Emigrando a Rubà en breve)
|
Posted: Thu Aug 02, 2007 7:26 am Post subject: |
|
|
MNn....., lo de las baterias de plomo lo dejo para más a delante, unicamente es para el portátil. A parte me da un poco de mal yuyu el que se me vuelque y se desparrame el acido por el coche.
Me parece que al final cojeré una como la que ya tengo.
Muchas gracias a todos, un saludo. _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu Aug 02, 2007 8:56 am Post subject: |
|
|
Lo mejor para estar tranquilo y no quedarte tirado a 200 km de casa y sin corriente electrica es lo que dice Maxi. Actualmente existen baterias de plomo-acido que no requieren mantenimiento. Solo necesitas un cargador de baterias que si es bueno, además te permitira tener baterÃa para muchas salidas.
también puedes optar por las baterias de ciclo profundo. Son mas caras pero aguantan 3 veces mas. Pero bueno, las de plomo-acido sin mantenimiento normales ya te garantizan 300 o 400 ciclos completos de carga y descarga lo que deberia traducirse en muchos años de uso a no ser que la trates a patadas . Calcula cuantas salidas haces al año....
Y yo creo que no habria que preocuparse por perdidas de acido. Las baterias de ahora son bastante mejores que las que llevaba el 600 de mi abuelo
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Thu Aug 02, 2007 9:50 am Post subject: |
|
|
El problema de las baterÃas de automoción es que están pensadas para proporcionar una elevada energÃa durante un periodo corto de tiempo, todo lo contrario a lo que nuestros cacharros requieren.
Las baterÃas marinas en cambio son de ciclo profundo y están pensadas para proporcionar un voltaje constante durante el periodo más largo posible, únicamente limitado por el consumo de los aparatos que están conectados.
Algunos fabricantes de instrumental astronómico ya empiezan a recomendar este tipo de baterÃas, especialmente cuando se trata de equipos que consumen dos o más amperios por hora.
Salu2, |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu Aug 02, 2007 11:21 am Post subject: |
|
|
Solo una pequeña aclaracion respecto a lo que ha expuesto Carlos.
El hecho de que sean baterias marinas es porque aguantan mucho mejor la humedad a la que nos vemos expuestos la gran mayoria de las noches. Pero las baterias de ciclo profundo también se utilizan mucho en "caravaning" para alimentar los electrodomesticos sin tener que escuchar el motor. Incluso algunas de estas caravanas llevan unos montajes de baterias que son una autentica pasada en cuanto a autonomia.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Sherpa-rs Master
|
Posted: Thu Aug 02, 2007 6:44 pm Post subject: |
|
|
quizás un poco más adelante me coja una, pero me surgen algunas dudas.
Por ejemplo, solo hay que enchufar los 2 cables a una salida de mechero y ya está? no se pone nada por medio? Ni un fusible para que no pete ni nada parecido, Se pueden enchufar más de un aparato?
Y ya que estamos, debe tardar un huevo en cargar no? _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
|
Cuarzo Ocasional
|
Posted: Thu Aug 02, 2007 11:58 pm Post subject: |
|
|
¿Nadie puede contestarme a lo de cómo cargarlas?
(lo he puesto cuatro o cinco intervenciones atrás y me es importante, porque tengo transformadores que dan 1 amperio, más o menos, pero no se si será mejor un cargador aunque es mucho más caro)
Saludos.
Cuarzo |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site