|
Author |
Message |
José L. Lamadrid Asiduo
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm Post subject: Primeras pruebas con el epsilon y la 400dc |
|
|
Hola amigos, el miercoles estuve haciendo unas pruebas ya con el adaptador para el epsilon, aun tuve problemas hay que revajar un par de milimetros el adaptador y la rosca T no va fina y no pude ajustarla hasta el tope. En fin pequeñas cosas que pueden ser pulidas sin mucho dolor de cabeza.
Para el que todavia tenga dudas de que se gana muchisima profundidad con esta cámara, presento la primera prueba con el epsilon. Son 2 tomas de 30min y 2 tomas de 15 min en total 1h 30min de exposición. Es una gozada trabajar con esta cámara deja unos histogramas increiblemente moldeables.
Juzguen ustedes mismo. Recorte al 100% a falta de pulir algunas cosillas para que las estrellas salgan mejor pero creo que el potencial se aprecia bastante bien.
M27.
Saludos José Luis Lamadrid. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 1:30 pm Post subject: |
|
|
José Luis, yo la veo muy desenfocada...no sé...borrosa...y las estrellas muy opacas...quiza se te ha ido la mano con el filtro minimo? _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 1:44 pm Post subject: |
|
|
Pues la veo muy bien José Luis, entendiendo que le has querido sacar todo esa nebulosilla que tiene, la M27 al rededor, en el momento que tengais ya la cámara por la mano y pulido lo de las distancia, vaya foto que habéis a sacar viendo estos primeros resultados
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 1:55 pm Post subject: |
|
|
Esos problemas con el adaptador son los que generan el fallo de enfoque del que se queja Caliu?
Por cierto por experiencia propia del procesado de mi velo (siendo la causa de que me vea obligado a reprocesarlo de nuevo), cuando uno se pasa con el filtro de mÃnimos, se generan unos artefactos con las estrellas más pequeñas. Éstas adoptan un aspecto como de virutas que son apreciables en tu foto. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
José L. Lamadrid Asiduo
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 2:08 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | José Luis, yo la veo muy desenfocada...no sé...borrosa...y las estrellas muy opacas...quiza se te ha ido la mano con el filtro minimo? |
No solo desenfocada también un pelÃn movida, no es un procesado para deleite visual solo para ver la profundidad que se alcanza con la nueva cámara. Justo antes del verano tome unas imagenes de 30min del mismo objeto con la 350d que ni siquiera procese. Solo eran para probar si salia esa nebulosa de alrededor y el ruido hacia imposible verla o mejor dicho rescatarla. El tema de no poder enfocar del todo bien es por la distancia pero eso se solucionara en breve, a sido la primera prueba con el adaptador que da problemas con la roska T no entra del todo.
Todo llegará, pero promete mucho.
Saludos José Luis Lamadrid |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 4:11 pm Post subject: |
|
|
Hola José Luis,
José L. Lamadrid wrote: | no es un procesado para deleite visual solo para ver la profundidad que se alcanza con la nueva cámara. Justo antes del verano tome unas imágenes de 30min del mismo objeto con la 350d que ni siquiera procese. Solo eran para probar si salia esa nebulosa de alrededor y el ruido hacia imposible verla o mejor dicho rescatarla |
Desde luego que esa combinación, cámara refrigerada + epsilon, promete muchÃsimo . Yo tengo 3,5 horas de exposición de M27 pendientes de procesar (con el FSQ a f/8 ) y desde luego prácticamente no puedo sacar nada de esa nebulosa
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sat Jul 28, 2007 5:34 pm Post subject: |
|
|
Carai, es impresionante lo que habéis sacado con solo 4 tomas.... la nebulosidfad exterior, la desconocia....
Juer... IMPRESIONANTE!!!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
|