.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M27 Nebulosa Planetaria

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Jul 21, 2007 2:55 pm    Post subject: M27 Nebulosa Planetaria Reply with quote

Hola a todos.

Hace ya tiempo que no subo ninguna imagen y material no me falta.
La primera impresion que me he llevado al comparar las pantallas ha sido... Mi monitor no genera blacos. Son tonos amarillentos!!! En cambio el otro monitor da una nitidez bastante buena y al ser mas grande también me permite ver mejor algunos defectos como el ruido demás baja escala.

Bueno, en esta tarde he procesado unas tomas de la semana pasada hechas con el newton 200 a 1000mm de focal. No estoy muy contento con la imagen. El enfoque ha sido mas bien malo. además algunas de las tomas las hice con unas nubecillas muy finas pasando por esa zona del cielo y a última hora también se me hecho encima la niebla.

En total son 4x 30', 3x 15' y 4x 5'. Algo mas de 3 horas de exposición. Calibradas solo con darks y sumadas con PI.
El procesado ha sido bastante rapido puesto que la imagen en bruto no me termina de convencer. Habia demasiado viento para un tubo tan grande como el newton y las estrellas me han salido movidas. Realmente no se si es cosa del viento, de la optica o flexiones, pero el resultado no es bueno. Aun asi he conseguido mejorar bastante las estrellas con el nuevo modulo de Deconvolucion de PI y gracias al tratamiento por separado.
El resto solo lleva un poco de ajuste de curvas para intentar sacar lo maximo posible de nebulosa tenue de la zona exterior de m27. Pero bueno, si hubiera tenido la cámara modificada toda esa nebulosidad habria salido casi sin esfuerzo. Este es el resultado.



Y aquí el resultado azulillo que ultimamente parece que se esta poniendo de moda...



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Jul 21, 2007 7:35 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio, te digo lo mismo que en la dsel doble cúmulo, hazte mirar la calibración del monitor porque veo unos colores rarisimos.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Jul 21, 2007 8:23 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ignacio

Quizás los colores un poco forzados (saturados), pero me gusta bastante, bueno... me gusta mucho Very Happy
No sé si el color real de la nebulosa será verdoso pero la versión en azul me gusta más por el aspecto general del cielo.
Mirando con lupa se ven las estrella un poco ovaladas. Lástima del viento...

¿Qué tal ayer?¿pudiste hacer algo?

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Jul 21, 2007 9:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi.

Lo de las estrellas ovaladas también pudo ser alguna flexion. Antes de montar el tubo apreté los tornillos que unen las colas de milano a las anillas y habian un par flojos. Luego tuve un problema a mitad de la sesion y tuve que forzar un poco el conjunto con lo que pudo aflojarse algo Confused
Entre otras cosas ayer queria probar este tema asi como el equilibrado que con este tubo no termino de aclararme. Ayer al final, cuando pase del tunel del Bruc vi el panorama y no llegue ni a pararme. En la siguiente salida di la vuelta. Luego estuve en casa de unos amigos y a eso de las 2 cuando me iba estaba bastante limpio el cielo de Barcelona aunque con algo de neblina fina.
En fin, mañana salgo de viaje hacia la zona centro, entre Cuenca y Guadalajara y si el tiempo lo permite podre probar aquel cielo que en los ultimos dos años se me esta resistiendo y que se por experiencia que es de los mas espectaculares. La luna todavia permite hacer unos ultimos asaltos a partir de la 1... y a eso vamos.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Mon Jul 23, 2007 12:17 am    Post subject: Reply with quote

una imagen muy saturada, no se si será debido a un mal recorte de histogramas
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Nebulosa planetaria NGC2392 hidra Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Wed Jan 10, 2007 3:03 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts ¿Que tienen que ver una pierna, una ... playdog Astronomía y técnicas afines 0 Tue Dec 05, 2006 12:29 am View latest post
playdog
No new posts Nebulosa del Velo y Nebulosa de la Re... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Wed Jan 04, 2006 5:36 pm View latest post
Madmartigan
No new posts Planetaria con Canon EOS DS CHa0s_- Fotografía planetaria 12 Tue Aug 01, 2006 7:39 pm View latest post
Knita
No new posts Una conjunción planetaria Maxi Fotografía planetaria 17 Fri Sep 15, 2006 9:29 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License