|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
José L. Lamadrid Asiduo
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 12:49 am Post subject: Procesando M82. |
|
|
Bueno, progresando con ciertos detalles de las galaxias. Os propongo esta imagen de M82, que va acercandose a donde queremos, Tiene algo de ruido aun, pero se aprecian muy bien los detalles internos de la galaxia. Todos los detalles son importantes.
recorte de m82 100% de resolución.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 1:40 am Post subject: |
|
|
Hola José Luis:
Desde que và la imagen completa no me cuadraba el hecho de ver a M82 toda blanca, y con este tratamiento del recorte que presentas está cambiando radicalmente el asunto.
Felicidades a ambos, seguro quedará sensacional el final.
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
|
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 7:24 am Post subject: |
|
|
Uno de los retos de esta fotografÃa es procesarla de forma que todos los objetos queden bien. El problema es que si aplicas el mismo procesamiento que se ha hecho a esta imagen de M82 a toda la imagen, M81 queda fatal. Las tres galaxias de la fotografÃa son tan diferentes entre sà que cada una necesita una cosa. En fin, a ver dónde llegamos...
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 1:45 pm Post subject: |
|
|
Juerrrr...se le vé hasta el clitoris jejejeje, tienes razón en que está aun un poco ruidosilla pero se compensa con la profusión de detalles, en lo del ruido podriamos abrir otro debate al estilo del de los "colorines" , a mi me gustan ligeramente ruidosas, parece que tengan mas sharpening, recuerdo el articulo de Juan cuando sacó el Noise Generator ¿os acordais? _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 1:53 pm Post subject: |
|
|
Hola,
he estado toquiteándola yo un poco también por separado. He pensado procesar las tres galaxias por separado, para conocerlas un poco mejor y poder afrontar luego la imagen al completo. El resultado es menos profundo que el de José Luis y tiene las estrellas hechas un desastre, pero está mejor manejado el rango dinámico del objeto:
Saludos,
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 3:24 pm Post subject: |
|
|
Por cierto, estoy descubriendo de que hemos llegado mucho más profundo de lo que esperábamos. Os pongo unos datos añadidos.
Fijaos en este pequeño recorte. Corresponde a una zona a la derecha de M82, como tres veces la distancia del nucleo de la galaxia de lo que se aleja la burbuja de h-alfa hacia la derecha:
Comparad con esta foto en h-alfa tomada con un telescopio profesional (lo siento, pero no pone en la página ningún copyright ):
Y comparad con esta foto en ultravioleta del satélite de la NASA Galex:
Y ahora veréis que en la foto de Gabany, aunque mucho más detallada, no llega ni tan siquiera a intuÃrse esta estructura (deberÃa estar en el borde izquierdo de la foto):
http://www.cosmotography.com/i.....w_m82.html
Asà que ya hemos decidido que la primavera que viene seguimos con esta zona, pero en h-alfa y con la cámara enfriada. Creo que todavÃa quedan muchas sorpresas por descubrir en esta zona!
Saludos,
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Last edited by vicent_peris on Tue Jul 10, 2007 6:49 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
maritxu Asiduo
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 5:30 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | Juerrrr...se le vé hasta el clitoris jejejeje, |
Pero qué brutÃsimo !!!!! |
|
Back to top |
|
|
gabri Nulla dies sine linea
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 7:08 pm Post subject: |
|
|
hola j.Luis,
una foto impactante , como ya ha dicho vincent has logrado rescatar muchos datos , la zona central es increÃble , un poco ruidosa como ya dices en el post pero estoy seguro que hechandole un poco mas de tiempo encontraras un equilibrio adecuado entre ruido y detalles de fondo , es esplendida , me gustan mucho las estrellas , pero sobre todo como tratas la crominancia , cuando tengas controlado el ruido estoy seguro que la crominancia sera lo primero que impacte de la imagen , animo que ya os queda menos. _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 7:40 pm Post subject: |
|
|
Hola José Luis (y Vicent)
Esta imagen os va a quedar realmente impresionante cuando la tengais acabada. El nivel de detalle es increÃble . Muchas felicitaciones
vicent_peris wrote: | Uno de los retos de esta fotografÃa es procesarla de forma que todos los objetos queden bien. El problema es que si aplicas el mismo procesamiento que se ha hecho a esta imagen de M82 a toda la imagen, M81 queda fatal |
Estas fueron unas de las primeras, sino las primeras, galaxias, que fotografié y a pesar de mi desconocimiento supino del mundo del procesado me di rápidamente cuenta de esto .
¿Vais a hacer entonces dos procesados, uno de conjunto y otro "individual"?
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue Jul 10, 2007 7:45 pm Post subject: |
|
|
Jordi Gallego wrote: |
Estas fueron unas de las primeras, sino las primeras, galaxias, que fotografié y a pesar de mi desconocimiento supino del mundo del procesado me di rápidamente cuenta de esto .
¿Vais a hacer entonces dos procesados, uno de conjunto y otro "individual"?
Saludos
Jordi |
SÃ, esa es la idea. Poner la foto completa junto con tres recortes procesados de forma diferente.
PodrÃamos procesar cada una por separado y superponerlas mediante máscaras a la foto de conjunto. Pero eso, aparte de ser una chapuza, no es lÃcito ni honesto, porque no representa la realidad de la fotografÃa en sÃ.
Lo que sà es obvio es que, procesando la foto en conjunto, es imposible obtener el resultado óptimo simultáneo en las tres galaxias, porque cada una la dejarÃas de forma muy diferente.
Además, yo creo que de esta forma es mucho más creativo y divertido.
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site