|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
pyrex Asiduo
Joined: 15 Jun 2006 Posts: 249 Location: Molina de Segura (MURCIA)
|
Posted: Sat Jul 07, 2007 12:44 am Post subject: Júpiter 07-07-07 |
|
|
Wenas a todos. Esta es la imagen con mas detalle que he captado de este planeta hasta la fecha. Esta tomada con la Barlow, con una focal resultante de 5600 mm y procede de uno de los videos de ayer, con un buen seeing en general, y tomada a 10 frames/seg. y un video de 90 segundos. Procesada con registax 4, pixingt, y adobe. Esta vez he procurado no pasarme mucho con los colores (a lo que tengo tendencia ) y dejarla mas suave. Como nota, la he tomado con mi cámara Atik 1C II, y no con la toucam pro II. A ver que os parece.
_________________ Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II. |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Jul 07, 2007 11:54 pm Post subject: |
|
|
Genial pyrex ese Júpiter "sanferminero". Se aprecian un montón de bandas y óvalos de esos raros con gran definición.
Pero veo el satélite muy amarillo. Con PS es fácil cambiar el color o los niveles de una zona seleccionada sin que afecte al resto de la imagen.
Es que canta mucho
Un saludo _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
pyrex Asiduo
|
Posted: Sun Jul 08, 2007 10:03 am Post subject: |
|
|
He mejorado el color de Io y también he tirado más de wavelets para definir mas detalles. Lo mejor es que he conseguido eliminar en parte ese cromatismo residual que me aparecÃa.
_________________ Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
pyrex Asiduo
|
Posted: Sun Jul 08, 2007 11:25 am Post subject: |
|
|
Maxi wrote: | Muy bueno Angel, me alegro que la Atik te vaya bien
Saludos |
Je, Je..gracias Maxi, sà la cámara va muy bien. Aquà os pongo la imagen mas gorda , la verdad es que es la mejor imagen que he obtenido de este planeta. Lo que me tiene intrigado es esa sombra, que da la impresión de ser la de un satelite, pero no encuentro referencia sobre cual, no creo que sea Ão, que es el que aparece en la imagen, o Calixto, que estaba en el otro lado pero muy alejado .
|
Back to top |
|
|
Nazgull Arrectis auribus
|
Posted: Sun Jul 08, 2007 3:08 pm Post subject: |
|
|
Nas,me gusta mucho,gran cantidad de detalle,no va nada mal ese C11 en convinacion con la Atik
Un saludo _________________ Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/ |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site