|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
rtripa Participante

|
Posted: Thu Jun 14, 2007 3:47 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi,
Usted está calibrando ahora con una webcam? Si es el caso, es MUY IMPORTANTE que la estrella sea algo brillante! MaximDL tiene algunas dificuldades en conseguir "ver" la estrella si esta tiene niveles de intensidad parecidos con el ruido de fondo. Y el ruido de fondo es un problema con las webcams, especialmente si el CCD es en color.
Saludos,
Rui Tripa |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Thu Jun 14, 2007 6:24 pm Post subject: |
|
|
Xavi. Has probado de guiar con Guidemaster?
Como tu sabes tengo tu mismo tubo (bueno tú tienes el mismo que yo, que yo llegué primero ), la misma caja de relés (GPUSB) y la SPC900. La montura tiene gemini siendo esta la única difrencia, y no tengo problemas con el guidemaster con los 2350mm de focal. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Thu Jun 14, 2007 7:02 pm Post subject: |
|
|
Hola
Me parece (y espero) que Jaume tiene razón. Como estaba nublado hice una prueba desde la ventana de casa con el C9.25 y la Atik como cámara de guiado usando el GPUSB como interface. En teorÃa el GPUSB no es necesario, pero es para ir acotando la multitud de errores e irlos solucionando paso a paso (divide y vencerás). La estrella apenas se veÃa y estaba a menos de 10º, aún asà la Atik es muy sensible, con 0,1 seg. de exposición pilló una estrella entre las nubes.
La idea es emular a Jordi G., usar el C9.25 con una guÃa radial y un reductor 6.3 que compré ayer para fotografiar con la Canon y necesito una cámara muy sensible para guiar por la guÃa radial. Por eso la Atik 16IC es ideal. Mi gm8 no aguantará el peso de un segundo tubo.
De momento estoy encabezonado con MaximDL porque sé que tiene que ir bien, sinó ya probaré el Guidemaster ese pero... soporta la Atik??? Otra opción es el K3CCD... menudo follón!!
Hice una captura de pantalla donde se ve que durante el calibrado la estrella no describe una L, y me da distintos tipos de error distintos en cada prueba. En este caso estrella no detectada y error de calibración
Seguiré probando, a ver si en una noche sin nubes y con una estrella más alta lo consigo ya de una vez por todas...
Un saludo _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
gabri Nulla dies sine linea

|
Posted: Thu Jun 14, 2007 7:27 pm Post subject: |
|
|
hola xavi,
el problemas es que el programa seleciona el ruido de fondo para calibrar , en la pantalla de "screen scretch" intenta ajustar los valores de modo que el ruido de fondo desaparezca , que quede solo la estrella guia y veras como si calibra correctamente. _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
 |
javier_laina Master

|
Posted: Thu Jun 14, 2007 7:42 pm Post subject: |
|
|
Xavi, en la toma de pantalla parece que falta uno de los cuatro trazos (si asà fuera, serÃa por el backlash en dec). Prueba a incrementar el tiempo de calibración:
Guide-->options-->guider settings-->Cal. Time
Por defecto está en 10; pon 20 en ambos ejes.
También tienes la cámara rotada unos 50º; aunque en teorÃa no importa, creo que tampoco es lo mejor para solucionar los problemas. Gira la cámara hasta que las lÃneas rojas de calibración formen aproximadamente una cruz (no importa si están cambiados los ejes x e y; en este caso, el software lo que hace es simplemente permutarlos) _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Thu Jun 14, 2007 8:27 pm Post subject: |
|
|
Hola:
Yo que guio con Guidemaster, pese a que en teoria no requiere alinear la cámara, si lo hago. Para esto, Guidedog resulta muy adecuado, pués muestra una doble retÃcula soble el punto donde situas el raton, al pulsar sobre el botón derecho del mismo, que te permite seguir muy bien el movimiento de la estrella haciendo aparecer el retÃculo sobre ella. De hecho utilizo Guidedog solo para esto.
Luego cuando calibro con Guidemaster el ángulo de desviación resultante es muy pequeño.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
rtripa Participante

|
Posted: Thu Jun 14, 2007 8:29 pm Post subject: |
|
|
Xavi, cual es la intensidad de la estrella? Se puece ver ponendo el ratónen cima de la estrella y mirando abajo, junto al 659x494 y 100%. Ó entonces mande un quadro con el screen strech para que se posa ver.
Rui Tripa |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site