.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Autoguiado E6 una duda.....

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Thu Oct 19, 2006 9:03 pm    Post subject: Autoguiado E6 una duda..... Reply with quote

Una duda que me ha surgido. Aun no tengo ccd ni reflex digital asi que es solo por curiosidad.

después de mirar información por internet todos usan un relay box para hacer el autoguiado a través del puerto ST4 que trae la montura, pero yo me pregunto....

A ver si yo puedo mover el telescopio desde el portátil, con un cable que va del mando de control al ordenador. Lo enchufo y con el Starry Night lo puedes controlar.

No se puede hacer el guiado por ese puerto? Que tiene el puerto de autoguiado que no tenga el puerto del mando?

A ver esos que estan puesto en el tema, que se luzcan.... Smile
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
cometas
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Apr 2006
Posts: 450

PostPosted: Thu Oct 19, 2006 9:48 pm    Post subject: Reply with quote

si se puede , al menos en los lx200 , y el angun otro modelo , lo que sucede es que son dos sistemas distintos.

El guiado por puerto st4 es tan sencillo como hacer unos puentes entre los contactos para que se mueva cada uno de los motores en los diferentes sentidos según los cruces que hagas ,por eso necesitas unas cajitas de reles que hagan los cruces , es decir se abren y cierran contactos electricos, uno para cada sentido de movimiento

El guiado por puerto serie RS 232 envia ordenes a los motores para que se muevan a unas coordenadas concretas , son paquetes de datos lo que se envia .
_________________
Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Duda sobre autoguiado Xavi Indice general 26 Thu Jun 14, 2007 8:29 pm View latest post
rtripa
No new posts Duda 73-P hidra Fotografía planetaria 6 Sat May 13, 2006 11:21 pm View latest post
hidra
No new posts Duda chemm Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Wed Aug 29, 2007 7:48 pm View latest post
alf295
No new posts Autoguiado con LPI Betelgeuse82 Instrumentos y sistemas ópticos 1 Tue Dec 11, 2007 12:19 pm View latest post
Nazgull
No new posts Autoguiado Tharsis Indice general 11 Fri Dec 21, 2007 11:20 pm View latest post
Tharsis



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License