|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Thu May 03, 2007 3:34 pm Post subject: |
|
|
Guay Nando!!!!! miraré de inspeccionar bien la zona... y asà ya conoceremos mas lugares para hacer alguna "Astrokedada".... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu May 03, 2007 6:30 pm Post subject: |
|
|
Si queréis hacer una astroquedada por alli dejadmelo a mi A 60 o 70 km mas al Oeste, en pleno manchurron negro y con uno de los mejores Sur de españa. No es broma, alli he visto mi sombra producida por la via lactea. Y es algo bastante comun en las lunas nuevas del verano. Si somos pocos puedo tener algo de alojamiento por alli. (abstenerse los que no puedan ver una araña)
Y si no muy cerca de alli hay varios hoteles, pensiones e incluso un parador.... Y esplanadas las que querais. Hay un sitio estrategico con unas vistas al sur de -5º
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Thu May 03, 2007 6:40 pm Post subject: |
|
|
Ya fui tratado de loco por comentar esto.... pero mi intencion desde alli se llama SMC y Omega centauri pero cuando sea la epoca. Y bueno, la zona de Sagitario que desde aquà no hay manera de meterle mano en condiciones....
Para los que vivimos en el norte, el sur es la eterna asignatura pendiente
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Thu May 03, 2007 6:53 pm Post subject: |
|
|
Y que lo digas, este fin de semana, me estaba repasando, con el Starry, lo que podria pillar del Sur en verano y entre las constelaciones, que me cabrian en el 50 mm, esta la del Escultor, a pocos grados sobre el horizonte con su conocida galaxia que es como 1/3 de m33, haber si organizamos algo aunque sea un fin de semana, pues mi intención era escaparme a Ordesa antes de las vacaciones, pero seguro que hay en Teruel igual esta mejor el cielo
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Thu May 03, 2007 7:55 pm Post subject: |
|
|
Hecho. Me comprometo a organizar algo pero me lo poneis complicado... Entre la salida a Javalambre, la reunion de Astrofotografos de Ager y el tiempo...
Por cierto, acabo de ver que de 23:00h a 2:00h mas o menos tenemos Omega Centauri rozando el sur. Como se me gire un dÃa la cabeza me voy a meterle caña el dÃa menos pensado. además es un objeto que no requiere exposiciones muy muy largas. Es mas, creo que se necesitan exposiciones cortas y muy cortas para no saturar el nucleo de semejante pelotera....
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sun May 06, 2007 10:49 pm Post subject: |
|
|
Pues ya estoy de vuelta.....
todo y que al final salà para Teurel el Jueves por la tarde (para tener una noche más), pues alfinal toooooodas las noches tapadas con nubes.... yo ya estaba histerico!!!
he localizado 3 lugares cojonudos para observar, alejados de los pueblos, y con acceso de los coches... para poderlos colocar a voluntad (usarlos como paraviento).
el cielo es extraordinario (el nublado... ), mira arriva, y no se ve naaaaada!!! eso significa que hay nubes...., estas en la mas absoluta oscuridad..... vamos, que para ir a mear a 3 metros tienes que pillar linterna, o corres el peligro de escalabrarte...
bueno, el lugar promete mucho, me han quedado muchas ganas de volver en otras condiciones meteorológicas...
además, tengo una guia con todos los telefonos de hoteles, restaurantes y gasolineras de la comarca de "cuencas mineras".
Como valor añadido (para actividades diurnas y de los acompañantes), el paisaje es simplemente impresionante, esta el parque geologico de ALiaga y multitud de museos mineros, y minas visitables. _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Sun May 06, 2007 11:10 pm Post subject: |
|
|
Hola,
lo siento, no he podido seguir de cerca este hilo, estos dÃas estoy muy ocupado... A partir de la semana del 14 me actualizaré... Y hablaremos de quedar, claro.
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site