.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Ultimos retoques G11

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 6:17 am    Post subject: Ultimos retoques G11 Reply with quote

Pues después de dar tanto la paliza con ello y estudiando a fondo el comportamiento de mi montura he conseguido que tenga un error lo mas periodico posible y bajo:




CON PEC:



No pongo la grafica azul ya que habia mucha turbulencia en el momento de la toma de datos. Tuve que hacerlo de 200 segundos ya que las pruebas las hago cuando vengo de trabajar por la noche y tengo el tiempo justo para hacerlo




Supongo que mi insistencia ha valido la pena.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 8:10 am    Post subject: Re: Ultimos retoques G11 Reply with quote

Te felicito por los resultados. Yo supongo que tardare en meterle mano pero es algo inevitable.

Albert wrote:

Supongo que mi insistencia ha valido la pena.


Es evidente que para ti si... Rolling Eyes Laughing

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 3:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos.
Yo no he logrado disminuir el error del seguimiento de la montura.
Pero utilizando el guiado con GuideMaster y aprovechando que con la nueva versión ya se puede volver a grabar el archivo de errores, he obtenido esta curva de los errores durante el transcurso de una exposición de 300 segundos.

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 3:54 pm    Post subject: Reply with quote

Muy bueno Manolol. Me parece estupendo ese seguimiento. Ahora solo nos toca empezar a tirar fotos como posesos Twisted Evil
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 4:03 pm    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Muy bueno Manolol. Me parece estupendo ese seguimiento. Ahora solo nos toca empezar a tirar fotos como posesos Twisted Evil


Hola:
Y a quitar la tapa del telescopio. después de enfocar, que por primera vez lo hice com Maxim_dl, puse la tapa pues iba a tardar un poquillo en hacer las fotos. Y cuando me puse a hacerlas, se me olvido quitarla.....
Tengo los gráficos, pero no tengo fotos.... ¿a que es para d*sc*j*n*rs*?.
Menos mal que era la M44 y además muy cercana a la Luna. Luego al darme cuenta saqué uno y no era gran cosa, y al día siguiente tenia que madrugar, por lo que dejé así la cosa.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 4:25 pm    Post subject: Reply with quote

Te pongo una grafica de cuando cambie los sinfines de A.R por el de DEC. No pude seguir porque me hacia daño a los ojos.







Como veras el comportamiento es muy distinto. Supongo que el sinfin de precision de A.R tiene la culpa. Teniendo en cuenta que se pueden cambiar lossinfines hay una diferencia brutal entre las dos graficas.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 4:32 pm    Post subject: Reply with quote

De que estan hechos los sinfines DEC, de madera????? Laughing Laughing Laughing 20" es una pasada para cualquier montura....

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 5:06 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
De que estan hechos los sinfines DEC, de madera????? Laughing Laughing Laughing 20" es una pasada para cualquier montura....

Saludos


No lo se Ignacio. Ya he visto algunas graficas por ahi parecidas. Es bueno saber que al menos no vale la pena perder el tiempo cambiandolos. Antonio creo que lo hizo y le fue bien. Aunque el tenga una Titan y el comportamiento sea distinto. Al igual solo me pasa a mi. Yo lo expongo por si a a alguien le interesa saberlo.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Ultimos temas hidra Preguntas y sugerencias 2 Tue Nov 14, 2006 8:01 pm View latest post
LinP
No new posts Ultimos preparativos salidas a Mosque... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 20 Wed Jun 21, 2006 11:03 am View latest post
wissel
No new posts Ultimos trazos por un buen rato: El P... Guest Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Fri Jul 06, 2007 7:14 pm View latest post
Marius
No new posts Retoques a M11 Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Sun Jan 15, 2006 4:46 pm View latest post
Albert
No new posts Retoques en M31 Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Thu Aug 31, 2006 7:58 pm View latest post
Albert



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License