|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sun Mar 25, 2007 10:49 pm Post subject: observar desde la ventana |
|
|
llevo un par de dÃas probando la quick cam pro 3000.
el caso es que como no tengo portátil y no tengo ganas de subir el sobremesa a la azotea, por lo que desde el "cuarto del ordenador" conecto el teles y por la ventana aprobecho cuando pasa la luna.
la turbulencia es brutal, el cambio de temperatura probuce unos cambios de enfoque brutales que incluso hacen que la imagen se vea doble, tanto con el newton como con el refractor.
se ve que voy a tener que subir el sobremesa a la azotea. _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 8:00 am Post subject: Re: observar desde la ventana |
|
|
edulopez wrote: | el cambio de temperatura probuce unos cambios de enfoque brutales que incluso hacen que la imagen se vea doble, tanto con el newton como con el refractor. |
Hola Edulopez, puedes explicarte mejor porque el tema me interesa del cambio de enfoque por temperatura.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 11:35 am Post subject: |
|
|
Las variaciones de temperatura en un espacio muy reducido producen muchisimos cambios en la direccion de la luz. En este caso pasas del calor de casa al frio de la calle muy rapido. En cosa de un palmo pueden haber diferencias de 10º de temperatura. Eso hace casi imposible cualquier intento por enfocar minimamente bien. El efecto es similar al que se produce cuando por ejemplo los newton estan recién sacados del coche y puestos en la montura. Al principio el aire de dentro y los materiales estan a otra temperatura y si miras por el ocular solo ves puntos bailando.
Las opciones son dos. O enfrias la habitacion para equilibrarla termicamente con la calle, o calientas la calle con el mismo fin.... también puedes esperar al verano. Pero tampoco se conseguirian resultados comparables a los de cuando pasas frio. En realidad el simple hecho de que exista una pared ya produce corrientes rarisimas que se traducen en efectos perjudiciales en la calidad de la imagen. Yo viviendo en un 5º piso he intentado hacer alguna cosa de planetaria hace tiempo y parece mentira pero, solo por estar la pared un poco templada de haber estado recibiendo todo el solano de la tarde ya me impedia por completo hacer nada. Si le sumamos la calima y contaminación suspendida en verano y mas factores... desastre total.
Creo Edu que el problema tiene mal remedio. Ojala fuera mas sencillo poder montar el equipo en cualquier sitio.... pero es un asco. Y desde ciudad doble asco.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
javi gonzalez ruiz Colaborador
|
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 12:33 pm Post subject: Re: >> |
|
|
javi gonzalez ruiz wrote: | Puedes recubrir el cable con algún tipo de espuma o recubrimiento, es lo único que se me ocurre por ahora, asà tardará más en enfriarse el cable y podrás enfocar algo mejor.
Saludos. |
enic????¿?¿??
Javi, creo que lo has entendido mal..
no es problema de que el cable se enfrie o no.. es problema de las turbulencias que genera las diferencias de temperatura del aire.... (Aire exterior - Aire habitación /tubo ) _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 12:36 pm Post subject: |
|
|
Hola edu.
Lo que planteas es realmente dÃficil de subsanar, yo de ti cerrarÃa la habitación en la que estés, apagarÃa todos los aparatos posibles y limpiarÃa bien el cristal de la ventana, seguramente obtendrás mejor calidad de imagen puesto que eliminarás la turbulencia.
Aunque lo mejor es comprarse un portátil, los hay de segunda mano por cuatro chapas...
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 12:45 pm Post subject: |
|
|
¿La cámara va por USB o paralelo?
Existen cables extensores de paralelo de hasta 9m.
Los prolongadores USB pasivos pueden medir hasta 2m, ya que a más distancia la señal se desvanece y pierde efectividad. Existen otro tipo de prolongadores, llamados activos que pueden medir hasta 5m, estos incluyen un dispositivo que permite amplificar la señal para que no se pierda. Puedes conectar varios cables de estos en serie para tener un prolongador de hasta 25m por ejemplo, pero ten en cuenta que cada uno cuesta unos 15?, asà que casi te sale más barato un portátil de segunda mano. _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 2:08 pm Post subject: Re: observar desde la ventana |
|
|
alf295 wrote: | edulopez wrote: | el cambio de temperatura probuce unos cambios de enfoque brutales que incluso hacen que la imagen se vea doble, tanto con el newton como con el refractor. |
Hola Edulopez, puedes explicarte mejor porque el tema me interesa del cambio de enfoque por temperatura.
Saludos. |
no te lo puedo expilcar mejor que ignacio .R _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Mar 26, 2007 2:09 pm Post subject: |
|
|
creo que hasta que compre el portátil, suburé el sobremesa _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site