.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Primera foto con la Canon modificada Roseta
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Tue Jan 30, 2007 10:31 am    Post subject: Reply with quote

oye maxi una pregunta, separas las estrellas o trabajas la imagen en conjunto con mascaras de estrellas?


Jaume.
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Feb 14, 2007 9:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jaume, queria ver una cosa de la Roseta que hice y no habia habia visto esta pregunta tuya.

Separo las estrellas de la capa del fondo, con los Wavelet, poniendo el límite, en 6 pixel y al final si la imagen queda demasiado llena de estrellas le saco la capa de 1 y 2 pixel y la atenuo un poco con valores negativos.

Todo esto lo hago con el PI antiguo pues en el nuevo, no puedo desastivar la luminancia en los Wavelet Question

En los video que tiene Caliu, te explica este proceso paso a paso y de manera bastante aclaratoria Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Thu Feb 15, 2007 12:00 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Maxi por dejar la imagen en bruto pa que juguemos y por la sugerencia de las máscaras. He empezado a Photoshopear con máscaras para las estrellas y aunque todavía no he conseguido la gama de tonos que conseguís en las estrellas, estoy ssorprendido con lo que sale
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
pepe_cuellar
Colaborador
Colaborador


Joined: 31 Oct 2006
Posts: 384
Location: Guadalajara, Jalisco, México

PostPosted: Thu Feb 15, 2007 2:57 am    Post subject: Reply with quote

Shocked Excelente Maxi, es raro encontrar fotos de la Roseta donde se vean las partes más externas y tenues de la nebulosa (me refiero a la nebulosidad que se ve del lado derecho abajo más o menos). Felicidades y envidia de la buena por esa cámara modificada.
Saludos!
Pepe Cuéllar.
_________________
Astroweb de Pepe Cuéllar:
http://astrosurf.bravehost.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Feb 15, 2007 9:07 am    Post subject: Reply with quote

Hola A todos.

Creo Pepe, el problema que se deriva de esas tonalidades debiles exteriores, es la focal que se emplea normalmente un f 500 con el tipico refractor de 80 y claro es un objeto muy extenso y se le recorta mucho el perimetro, en este caso yo he empleado el taka 60 con 370 mm y cabe olgadamente, en mi caso solo le pude dar 10 minutos por el tema de la Luna, pero con 15 o 20 a ISO 400, depende de la cámara, pues Jordi G. comenta que con su 20A el 800 es el que mejor le va Cool , se le sacaria mucho más, le pasa como a la Laguna, son objetos bastante agradecidos casi para cualquier instrumento y sobre el procesado, pues a meterle, caña, teneis buenos tutoriales en la página propia del PI, en la de Carlos S. y los ya citados videos de Caliu Wink

Pelu la gama de colores sale casi sola, evitar, en la medida de lo posible darle a la saturación de colores pues sino la toma creo que se sale de parametros y queda un tanto artificiosa.

Haz la prueba dale un DBE y luego sube un poco el histograma y ya veras que con dos paso la toma ha cambiado por completo, en este caso como esta con un filtro modificado IR, obviamente hay que calibra la foto en los diferentes canales, la primera parte del tutorial de Carlos S. lo explica, magnificamente el proceso ha seguir.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
juan_conejero
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 163
Location: Valencia

PostPosted: Thu Feb 15, 2007 10:26 am    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi

Maxi wrote:
Todo esto lo hago con el PI antiguo pues en el nuevo, no puedo desastivar la luminancia en los Wavelet Question


Primero te felicito por esa excelente roseta. Me encanta el color y el contraste que has logrado.

Claro que puedes utilizar la nueva herramienta de wavelets Very Happy

La diferencia es que ahora se puede actuar sobre la luminancia y la crominancia por separado, o sobre ambas. Para actuar sobre toda la imagen, o sea para hacer lo mismo que con PI LE cuando desactivas la casilla de luminancia, simplemente activa luminancia y crominancia.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Feb 15, 2007 1:27 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias, Juan lo provare, ya me parecia raro que no hubiese ningún método para hacerlo, de hecho es para lo unico que seguia utilizando el PI LE Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
NGC2023
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Mar 2006
Posts: 65
Location: A Coruña

PostPosted: Fri Mar 16, 2007 11:27 am    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

¿Te importaría prestarme esta foto para unos colegas que me han pedido tomas en bruto para aprender a manejar el PI? Espero que no, por que ya lo has hecho Smile

http://www.astrober.com/esxoop.....rumpost677


Gracias y saludos

PD.: córtate un poquito y haz alguna foto mal tío, que me dan ganas de romper mi cámara, o la tuya... Smile
_________________
Pablo Canedo
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Mar 16, 2007 1:18 pm    Post subject: Reply with quote

Claro que no, si la pongo en el foro, hay esta, de todos modos acuerdate que la toma esta hecha con Luna casi llena, por lo que creo que la modificación de la cámara aun puede dar mejores rendimiento, en cuanto a la información del fondo, que pueda capturar.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Mi primera foto con la Canon Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Sun Jul 23, 2006 10:02 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Primera foto con la canon(por fin) Tharsis Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Sun Dec 02, 2007 3:36 pm View latest post
gabri
No new posts Primera foto con la Canon. Leo Triplet Storecard Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Wed Apr 05, 2006 7:35 pm View latest post
H-Alfa
No new posts Primera Foto con la Canon 400d M42 Nolt Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Sun Dec 02, 2007 5:51 pm View latest post
bosch



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License