|
Author |
Message |
pelu Master

|
Posted: Thu Mar 15, 2007 4:04 pm Post subject: |
|
|
Exactamente. Eso querÃa transmitir en el anterior ensaje. Yo he instalado algún T400 sobre unas columnas de hormigón armado fastuosas, y que vibran sobre las 3 barras roscadas. Al final hubo que encofrar la parte superior y rellenarlo de cemento.
Vale la pena dedicar más tiempo a poner en estación la montura y no comprometer la estabilidad con unas varillas roscadas.
Dejo ahà abajo una imagen de una columna que construà para una EQ6+STF Mirage. No hay ningún tornillo de regulación, y en la que hay en mi cúpula tampoco.
 _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
 |
David Serrano Arrectis auribus

Joined: 31 Dec 2006 Posts: 627 Location: Newbury, West Berkshire, UK
|
Posted: Thu Mar 15, 2007 5:07 pm Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano
Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 3:35 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
pelu Master

|
Posted: Thu Mar 15, 2007 5:54 pm Post subject: |
|
|
Pues vuelves a hacer el método de Bijordain y lo vuelves a poner en estación.
No es ninguna chorrada. Yo estoy seguro que 3 meses que llevo de excavadora aquà al lado de casa han enviado al garete mi puesta en est6ación... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Thu Mar 15, 2007 6:23 pm Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano
Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 3:35 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
pelu Master

|
Posted: Thu Mar 15, 2007 7:47 pm Post subject: |
|
|
Yo lo he intentado explicar en mi web, pero me temo que sin demasiado exito...
http://www.catalanadetelescopi.....ntraje.htm
Lo que haces con el método este es buscarte unas estrellas situadas en unos puntos tales que se desplacen de la cruz de hilos de forma horizontal y vertical cuando la montura no está centrada. Por eso, si la montura la tienes asentada en un plano horizontal, cuando hadas la corrección horizontal con sólo tocar el control de azimut de la montura lo conseguirás y podrás pasar al ajuste de latitud sin más.
Si en cambio tienes la montura asentada sobre un plano inclinado, cuando muevas el mando de azimut estarás creando un pequeño desplazamiento en latitud (recuerda lo dela descomposición de vectores, estamos descomponiendo un movimiento en un plano inclinado en sus componentes horizontal y vertical), de forma que en lugar de tocar primero azimut y luego latitud y ya está, tendrás que volver a hacer el proceso para ir eliminando los errores residuales que introduce esa falta de horizontalidad.
Cuando arrastras una montura al campo, el tenerlo horizontal ayuda a que el proceso de puesta en estación sea más rápido. Pero para un montaje fijo, vale la pena dedicar algo más de tiempo en ponerla en estación y no sacrificar algo de solidez con las varillas roscadas.
Pero todo esto es para el caso de no tener un buscador de la Polar, claro... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Thu Mar 15, 2007 8:13 pm Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano
Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 3:34 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
Julián Inactivo

Joined: 14 Oct 2005 Posts: 185 Location: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Thu Mar 15, 2007 8:39 pm Post subject: |
|
|
David Serrano wrote: | (SEÑOR ADMIN: QUEREMOS EMOTICON DE UN ANGELITO INOCENTE!!!! ). |
Sus deseos son ordenes.  _________________ http://www.astrofotografia.es/foro
http://www.astrolinppx.com
|
 |

|
Posted: Thu Mar 15, 2007 9:01 pm Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano |