|
Author |
Message |
bosch Dies diem docet
|
Posted: Mon Mar 12, 2007 9:23 pm Post subject: Necesito ayuda URGENTE |
|
|
Pues eso, creo que el sistema Gemini de mi G11 se ha hido al gerete (comprado nuevecito en diciembre del 2006) pues resulta que al finalizar la larga jornada del eclipse lunar, empezaron a aparecer algunos carácteres extraños en el display. Al principio lo hacÃa de forma muy esporádica y después de pocos segundos la cosa se arreglaba sola. Anteriromente ya me habÃa sucedido pero de forma muy esporadica con lo que no le di mas importancia puesto que no me impedÃa proseguir mis sesiones. El caso es que el problema ha hido aumentando en frecuencia hasta el punto de no poder hacer nada. Hoy no he podido tan siquiera terminar de hacer la alineación de la montura. Estando el display apagado después de un rato de no presionar los botones del mando, cuando me dispongo a mover la montura con alguno de los motores de dirección o bien aprieto en el de menú, el display me da unos carácteres caóticos i no responde a mis órdenes.
Esto és lo que me sale.
Apago todo el sistema y lo vuelvo a reiniciar y todo sigue igual. (igual de mal)
Acabo de escribir un mail a Valkanik donde lo compré y espero que me solucionen el problema. Quizá mañana mismo me persone en Terrassa con la montura. Y lo peor de todo es que el Sábado tenemos el maratón.
Carlos S, si estás por aquà respondeme por favor. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Mar 12, 2007 10:58 pm Post subject: |
|
|
Tranquilo bosch, a mi el panel que llevaba la G-11 normal también me vino mal. En Valkanik me lo solucionaron rapidamente.
Recuerda que tienes 2 años de garantÃa, y posiblemente este sea un simple defecto de fabrica. Por suerte, todos los componentes que usa Losmandy son bastante comunes y reemplazables/reparables facilmente.
Suerte. |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Mon Mar 12, 2007 11:06 pm Post subject: |
|
|
Gracias manuel.
Pero creo que he empezado a encontrar el problema. Creo que se debe el cabe que probablemente tenga una de las vÃas (de las 15 que lleva) está cortada. Pues mientras que el pin número 15 hembra hace contacto con masa, el pin macho número 15 no. Asà pues o bién elpin hembra está cruzado (lo menos probable) o bien el macho está cortado (lo más probable) _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Mar 12, 2007 11:08 pm Post subject: |
|
|
En mi caso el procesador principal llevaba dos pines muy juntos y hacia cortocircuito, haciendo cosas realmente curiosas. Seguramente sea eso, un simple cortocircuito.
No le des mas importancia, que con los disgustos te quitas años de vida! |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Tue Mar 13, 2007 8:38 pm Post subject: |
|
|
Sólo escribo para cerrar el teme. El problema estaba efectivamente en el cable. Hoy he comprado uno nuevo y todo ha vuelto a la normalidad. bed _________________ Daniel Bosch Portell
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
|
Back to top |
|