|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
DAVID Participante

|
Posted: Wed Mar 07, 2007 2:39 pm Post subject: |
|
|
Hola Max. No sé si a estas alturas ya te habrás hecho con ella, pero en esos niveles de precio quizás deberÃas barajar como posibilidad la Atlux de Vixen. Hay un compañero que tiene una y la verdad es que es alucinante.
Aquà te dejo un enlace en español: www.alphacigny.com busca en telescopios/Vixen/monturas.
Y el de Vixen : http://www.vixen-global.com/TE.....mount.html _________________ Vixen VC200L- MONTURA VIXEN GPD2- TUBO GUÃA SW REFRACTOR 70/700- WEBCAM PHILLIPS SPC-900- CANON EOS 400D |
|
Back to top |
|
 |
Gaby Asiduo

|
Posted: Sat Mar 10, 2007 8:21 pm Post subject: |
|
|
Saludos cordiales:
Disfruto también, al igual que mex., de esta fantástica montura.
Los acabados y precision,....funcionalidad hacen honor a su precio....alto.
Mi consejo es que intentes hacerte con una...no te defraudará en absoluto ....te olvidarás de ajustes, correciones, PEC y "tuneados", vamos, es una montura "de una vez".
Me ha llamado la atencion un comentario de mexhunter....
cito:
3. El sistema de puesta en estación, es sencillisimo y solo tiene la pega de que el led rojo que ilumina el buscador de la polar, hay que encenderlo y apagarlo con un pequeño desarmador, incluido en la montura.
Podrias explicarme, ya que no lo encuentro por ningun lado en el manual, cual es el procedimiento para apagar y encender el led del reticulo del catalejo polar??
En la mia, permanece siempre encendido.....si es regulable su intensidad con el pequeño potenciometro de ajuste, accesible via el taladro exterior en la caja de electronica....pero apagarlo.....??, quizás sea via los microinteructores acesibles via el boquete cuadrado en la misma caja....pero desconociendo cual es la función de cada uno.....me da "yuyu"... y su función no la veo en el manual.
Existe un mando manual externo, es la THC (Temma Hand Controler), te permite, de forma autonoma efectuar busquedas y gotos tanto de la base de datos (no muy extensa) que implementa o bien por coordenadas, dispone de extensión de todos los puetos de la caja de control en la montura, con teclado para entrada de datos, iluminación, ...etc....etc, ....es caro....y teniendo un PC, innecesario, ....Temma responde a cualquier planetario via Ascon o via el driver de Temma de forma inmediata y perfectamente.
Tenemos un THC, se compro para utilizar tanto con la transportable EM-10 Temma JR, comno con esta,.....por aquello de " si existe, tenlo"...pero nunca se utiliza, de verdad, ni en la fija, ni en la transportable.
En resumen.....es cara....es fantástina....algo pesada,....mejor para fija, pero....si tubiera que comprar montura ahora, esta o.....la 400 Temma 2 ( para mas de 20 Kg.).
Un saludo _________________ G.Vazquez
http://www.telefonica.net/web2/webgaby |
|
Back to top |
|
 |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Sat Mar 10, 2007 8:48 pm Post subject: |
|
|
Hola Gaby:
Gaby wrote: |
....Me ha llamado la atencion un comentario de mexhunter....
cito:
3. El sistema de puesta en estación, es sencillisimo y solo tiene la pega de que el led rojo que ilumina el buscador de la polar, hay que encenderlo y apagarlo con un pequeño desarmador, incluido en la montura.
Podrias explicarme, ya que no lo encuentro por ningun lado en el manual, cual es el procedimiento para apagar y encender el led del reticulo del catalejo polar??
En la mia, permanece siempre encendido.....si es regulable su intensidad con el pequeño potenciometro de ajuste, accesible via el taladro exterior en la caja de electronica....pero apagarlo.....??, quizás sea via los microinteructores acesibles via el boquete cuadrado en la misma caja....pero desconociendo cual es la función de cada uno.....me da "yuyu"... y su función no la veo en el manual.
|
Llevas toda la razón del mundo.
Definitivamente me referÃa al ajuste regulable, "potenciómetro de ajuste" serÃa el término correcto, pero ya redactando metà la pata al compararlo con encendido y por supuesto con apagado.
Por lo demás, opino igual, a lo mejor hay otras mejores, pero para mà esta es una maravilla.
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
 |
Gaby Asiduo

|
Posted: Sun Mar 11, 2007 3:22 am Post subject: |
|
|
Saludos cordiales:
O.K. mex., ...bueno, una lástima el no poder apagar el diodo,...una vez alineado el equipo, y mas en el caso de instalación fija.....no pinta nada encendido, ....la opción será el bajar la iluminación al minimo.....para que no se gaste!! je...je....
Magnifico equipo el que veo muetras por aquÃ,....a disfrutarlo!!
Un saludo _________________ G.Vazquez
http://www.telefonica.net/web2/webgaby |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site