.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M42, versión final - primera luz oficial del Epsilon
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Wed Mar 07, 2007 8:49 pm    Post subject: Reply with quote

hola vincent,
lo primero que quiero decir es que la version del 2005 que hicisteis tu y j.Luis me marco muy profundamente , de hecho fue el detonante de mi pasion por la astrofotografia y cuando descubri este foro fue como encontrar un paraiso terenal Laughing , bueno al lo que voy , esta version yo la veo mucho mas contrastada que la version anterior sobretodo la zona de la cascada y el trapecio donde se ven mas detalles , la parte externa de la nebulosa ya se intuia en la version anterior pero en esta se ve claramente y con mas tonalidades cromaticas , las estrellas me encantan , se ven muy nitidas pero hay una cosa que no entiendo en la version anterior hay muchas estrellas en m42 que tienen un tono oro-anaranjado y en esta son claramente azules ??? , es lo unico que me ha chocado .
personalmente me gusta mucho , la he estado mirando varios días para poder observar esta imagen con profundida y me gusta , incluso mas que la version anterior , he estado pasando de una a otra muchas muchas veces y se nota el gran trabajo realizado Cool , enhora buena.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Mar 07, 2007 9:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

la imagen me gusta mucho, el nivel de detalle que habéis puesto de manifiesto es impresionante: mis más sinceras felicitaciones a los dos Wink

En otro orden de cosas, cuando pusiste la primera versión ya hice un comentario sobre los puntitos negros que se aprecian en la toma: siendo una composición con varias horas ¿no debieran haber desaparecido al hacer una combinación cliped por ejemplo Confused ?

Felicitaciones de nuevo y saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed Mar 07, 2007 10:12 pm    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:
Hola,

la imagen me gusta mucho, el nivel de detalle que habéis puesto de manifiesto es impresionante: mis más sinceras felicitaciones a los dos Wink

En otro orden de cosas, cuando pusiste la primera versión ya hice un comentario sobre los puntitos negros que se aprecian en la toma: siendo una composición con varias horas ¿no debieran haber desaparecido al hacer una combinación cliped por ejemplo Confused ?

Felicitaciones de nuevo y saludos
Jordi


Hola, gracias,

la verdad es que era la primera vez que utilizaba el DSS. Utilicé un algoritmo de rechazo, pero quedaron algunos pixels tontos por ahí, no sé porqué... La cuestión es que después de guardar todas las imágenes en jpeg y subirlas me di cuenta de que no lo había corregido con el tampón, y ya me daba mucha pereza puesto que me quedaban menos de 5 horas para dormir... así que en cuanto pueda las subo corregidas.

Además, hubo algún trazo que todavía sobrevivió. Confused El problema es q por ahí pasaban tantos satélites que yo creo que había algunos trazos superpuestos, y esos se quedaron. De todas formas, a mí no me molestan demasiado.


Saludos,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Mar 07, 2007 10:15 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por la respuesta Vicent, por supuesto que a mi tampoco me molestan en absoluto, era pura curiosidad Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 8:10 am    Post subject: Reply with quote

gabri wrote:
hola vincent,
lo primero que quiero decir es que la version del 2005 que hicisteis tu y j.Luis me marco muy profundamente , de hecho fue el detonante de mi pasion por la astrofotografia y cuando descubri este foro fue como encontrar un paraiso terenal Laughing , bueno al lo que voy , esta version yo la veo mucho más contrastada que la version anterior sobretodo la zona de la cascada y el trapecio donde se ven más detalles , la parte externa de la nebulosa ya se intuia en la version anterior pero en esta se ve claramente y con más tonalidades cromaticas , las estrellas me encantan , se ven muy nitidas pero hay una cosa que no entiendo en la version anterior hay muchas estrellas en m42 que tienen un tono oro-anaranjado y en esta son claramente azules ??? , es lo unico que me ha chocado .
personalmente me gusta mucho , la he estado mirando varios días para poder observar esta imagen con profundida y me gusta , incluso más que la version anterior , he estado pasando de una a otra muchas muchas veces y se nota el gran trabajo realizado Cool , enhora buena.


Hola,

gracias, me pone muy contento (y seguro que a José Luis también) saber que nuestras fotos hayan servido para motivar a alguien.

Respecto a las estrellas, lo revisaré. Quizás es algún defecto del procesamiento por wavelets; aunque me inclino a pensar que es más bien por el scaldo lineal de los canales RGB, donde una pequeña diferencia supone normalmente un cambio bastante fuerte de color en las altas luces. Estamos ahora intentando desarrollar un nuevo sistema de calibración de color, ya veremos qué pasa cuando lo tengamos apunto. Wink


Saludos,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Fri Mar 09, 2007 1:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicent

Me gustaría saber que opinion te merece el DSS y que procedimiento sigues respecto al balance de blancos

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Fri Mar 09, 2007 2:26 pm    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:
Hola Vicent

Me gustaría saber que opinion te merece el DSS y que procedimiento sigues respecto al balance de blancos

Un saludo


Hola! Smile

Pues el DSS es la primera vez que lo utilizo, y lo hice un poco a ciegas, así que en verdad no puedo decirte nada en claro... Eso sí, es muy cómodo (muchísimo más que el Iris, brrr!), aunque es lento de c*jones. Pero claro, lo dejas funcionando y ya está.

Respecto al balance de blancos... Pues estamos preparando un artículo con un nuevo procedimiento de calibración, que yo creo que es una alternativa muy buena al G2V. Nuestro sistema de calibración se basa en una respuesta plana a la emisión espectral de los objetos. Mientras que el G2V asume que una estrella de tipo solar emite luz blanca, nosotros le damos las proporciones *reales* de emisión a esa estrella, de forma que los colores de los cuerpos negros de la fotografía se corresponden con su curva espectral. Yo pienso que esto es mucho más honesto que el G2V, puesto que estás representando la realidad física de cada objeto, y no lo que tu ojo debería ver (que en todo caso, en las fotografías de cielo profundo no estamos representado el color real, puesto que eso significaría dividir el canal rojo por 100, más o menos... Laughing ).

Por el momento sigo investigando un poco en mis ecuaciones, porque conceptualmente es sencillo, pero hay algo que me falla y que hace que tenga errores sistemáticos. En cuanto lo resuelva lo publicamos y a ver si se establece este nuevo estandard.


Os mantendremos informados.
Saludos,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Fri Mar 09, 2007 2:59 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Vicent,
y respecto a los parámetros "Red Scale" y "Blue Scale" del DSS, ¿cómo los tienes?

Por defecto vienen a 1.0 y 1.0



En mis pruebas que he realizado y comparado con MaximDL con estos valores me parece que el canal rojo queda con menos intensidad en DSS, y por lo que leí en su web es probable que sea por culpa de esos parámetros. ¿Ó quizás son paranoias mías Rolling Eyes ?

Saludos,
Daniel.
_________________
LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II

Menelmacar
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Version final de M20-M8 yakete Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Wed Jul 25, 2007 8:31 am View latest post
edif300
No new posts Versión final juan_conejero Fotografía planetaria 9 Mon Jul 03, 2006 1:14 pm View latest post
Maxi
No new posts M57 Version Final H-Alfa Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Mon Nov 27, 2006 6:22 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts NGC891 version final Nazgull Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Wed Sep 12, 2007 7:35 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License