.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Telecopio interesante

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sat Jan 27, 2007 6:07 pm    Post subject: Telecopio interesante Reply with quote

Hola

Brujuleando he visto este nuevo "chino" de 90mm, es un triplete fabricado con FPL_53 y un enfocador de que parece de 2.7"
El precio dicen que sera de 1200$

http://www.cloudynights.com/ub.....ost1386543

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Sat Jan 27, 2007 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo ando buscando algo por el estilo,el lunes espero recibir mi nuevo equipo,losmandy GM8 y canon 400d,ahora falta elegir el tubo,dos compañeros se van a prestar a dejarme sus respectivos tubos ED 80 y ED100 de SW,los probare a ver que tal,supongo que para astrofoto es mejor el 80.¿Qué tal los tmb que tiene IN2 anunciados en la revista astronomía?,también he leído que SW va a sacar nuevos modelos en sus tubos ED,con mejores prestaciones mecánicas.¿Cual me recomendariais para astrofotografía?.Saludos y a esperar que se pase el temporal de nieve para poder observar................
Back to top
View user's profile Send private message  
Jose Fernandez
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Oct 2006
Posts: 51
Location: Asturias (España)

PostPosted: Sat Jan 27, 2007 8:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Esteban,
Yo tengo un TMB de 130 mm f6 con una calidad óptica impresionante pero que para conseguir campos planos necesitas un aplanador o un aplanador/reductor de campo. Esto lo vas a necesitar con todos los APO que no sean diseño Petzval.
Una cosa tienes que tener muy CLARA y es que en astrofotografía decenas de minutos de turbulencia atmosférica terminan poniendo el mismo rasero a los APOS de 1000? y 3000?, por poner un ejemplo.
En mi experiencia con el TMB he conseguido fotos de una resolución buenísima y fotos que parece que no están enfocadas.
¿Cuales van a ser tus condiciones de observación/fotografía?. Piénsalo bien pues a lo mejor no te conviene comprar lo más caro, a no ser que sea por cuestión de capricho, claro.
Un saludo,
_________________
www.luzestelar.com
josefg@luzestelar.com
TMB 130mm f6 + Losmandy G11 + Canon 20Da + Luna 1.3C CMOS color
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
procy
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 May 2006
Posts: 142
Location: Albacete

PostPosted: Sat Jan 27, 2007 9:36 pm    Post subject: Reply with quote

Me "paece" a mi, que el que se compra un taka o un tmb sabe perfectamente lo que compra, y no por capricho...
_________________
Asociación Astronómica "Alba-5"
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy/
Back to top
View user's profile Send private message  
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Sat Jan 27, 2007 10:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola José,el telescopio estara en un observatorio que me estoy haciendo en el tejado de mi casa,espero tenerlo terminado en un mes más o menos.Pues bién,te explico,vivo en un pueblo no muy grande,Torreperogil(Jaén),de unos 8.000 habitantes,de manera que la contaminación lumínica no es muy grande,pero resulta que yo vivo en la circunvalación,y me pasa la carretera nacional justo al lado,de manera que hay unas farolas con bombillas de sodio muy monas y que alumbran muy bién,cosa que me parace estupenda teniendo en cuento el tránsito de peatones que hay en la travesía.El caso es que el tejado de mi casa se queda por encima de dichas farolas y estas estan mirando hacia el norte,de manera que me dejan todo el este y el sur libre,además el observatorio se trata de una cupula,lo que me favorece para quitar reflejos de las farolas.En fin que todavía no se que condiciones de observación tendre,yo creo que a pesar del problema que te explico tendre unas condiciones más que aceptables.Bueno viendo lo que me dices del tmb que tienes,del que me da mucha envidia,creo que no habra una diferencia abismal con respecto al ED de SW,y como tampoco estoy para caprichos,pues parece que el SW tiene todas las papeletas............Muchas gracias por la información.Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Jan 27, 2007 11:52 pm    Post subject: Reply with quote

Esteban, cuando páse por la circunvalacion de Torreperogil trataré de divisar tu cupula Laughing , suelo ir a veces a Mancha Real en donde tengo una muy buena amistad gracias a la Astronomia que con el tiempo se ha convertido en una relacion bastante maja, recuerdo bastante bien la circunvalacion de Torreperogil porque el nombre del pueblo me resulta chocante y por eso no se me olvida, yo en mi mente tengo la circunvalacion esquematizada por semaforos..¿por donde queda tu casa?..igual si cuando vuelvo a pasar veo la cupula pàro y te doy un timbrazo Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Una web muy interesante!!! Fikkus Software e Internet 5 Wed May 03, 2006 7:13 pm View latest post
hidra
No new posts Pagina interesante Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 1 Tue Jan 10, 2006 9:52 pm View latest post
José Mª Piña
No new posts Interesante noticia toliman Off-Topic 1 Tue Dec 12, 2006 2:33 pm View latest post
Caliu
No new posts Un link interesante Caliu Instrumentos y sistemas ópticos 6 Fri Sep 28, 2007 11:29 am View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License