|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sat Feb 11, 2006 2:44 pm Post subject: Salida a la Panadella 10-2-06 |
|
|
Ayer salimos Tirulix y yo, al sitio que el conocia, a las afueras de Sant Quim de Freixenet en direción a Calaf, muy cerca de la Panadella, en la N II.
Este sitio, me gusto mucho y aunque no fue el mejor dÃa de visita, Luna llena y nubes altas casi toda la sesión, si que creo que puede ser una alternativa al Km 24, en lo que se refiere a salidas que no implique más de 1 hora de camino, eso si, es para la epoca de primavera, pues en invierno la humedad y la posible niebla, lo hacen poco aconsejable, aunque me parece que en esa epoca del año, a parte de Ãger la zona de arriba del Montsec, pocas alternativas hay .
Os pongo la puesta de sol que pillamos justo cuando llegamos.
Este es el emplazamiento donde estubimos, aunque seria bueno pillar otro un poco más grande para cuando fueramos unos cuantos.
Por cierto Tirulix, sobre la toma que hice de gran campo con el 50 mm, para practicar el enfoque, no tenia ningún problema, era la humeda que parecia que saliera doble , de todos modos, si vamos a Ãger la semana que viene, quiero hacer este tipo de fotografia y me llevare el portátil, aunque solo sea para verificar la primera toma, pues no me haria ninguna gracia pegarme 400 kms y toda una sesión par obtener tomas desenfocadas, por culpa mia
Esta es la toma, se ve muy mal por la Luna y la nubes, son 2 minutos a ISO 400, pero por el tema que la tome, el enfoque creo que esta bien, solo tiene el comando niveles automaticos del Photoshop.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sat Feb 11, 2006 3:06 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi.
Pues parece un buen sitio, por lo menos en la imagen no salen muchas montañas y árboles que pudieran estorbar demasiado.
Tenéis que colgarnos un mapa en la sección de salidas para que los compañeros sepamos como llegar.
Por cierto esa fotografÃa de la M42 te ha quedado guapa con nubes y todo, me supongo que habrás cerrado bastante el diafragma del objetivo para conseguir el efecto de difracción en las estrellas.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sat Feb 11, 2006 3:25 pm Post subject: |
|
|
Si Tirulix pone un mapa o plano, como el sabe como llegar, pues fuimos los dos en su coche, lo colgamos del mensaje de inicio del foro de salidas.
El diafragma es el que siempre utilizo 7,1.
Haber si puedes y te apuntas el próximo Viernes, te van ha salir telarañas en la Canon
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sat Feb 11, 2006 3:28 pm Post subject: |
|
|
, pues ya tengo muchas ganas de salir pero es que los dÃas laborables lo tengo muy difÃcil. (el cole y las clases del chavalillo)
Me veo venir que cuando salga no voy a saber ni poner en estación la montura.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sat Feb 11, 2006 4:14 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos,
pues no tiene mala pinta, para estar a una hora de Barcelona!
Me pasa un poco como a Linp: tengo ganas de salir pero mi trabajo es muy absorbente y además me obliga a viajar a menudo.
La verdad es que tengo ganas de conoceros algún dÃa. En fin ya veremos
Saludos
Jordi |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sat Feb 11, 2006 4:41 pm Post subject: |
|
|
No os preocupeis, hay una salida los Sabados coincidiendo con la Luna nueva, lo que pasa es que como mucho de nosotros, estamos empezando en esto de la fotoastronomia, cuando podemos nos escapamos ha practicar y al hacerlo en Viernes, no recibes la bronca de la mujer por salir en fin de semana .
De todos modos, en el foro de salidas si alguno quiere salir un Sabado a parte del que hacemos normalmente, ponerlo y seguro que más de uno se apunta y sobre el sitio, el Km 24 esta muy bien y ahora este de la Panadella que hay que seguir de cerca pues promete mucho.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Feb 11, 2006 5:42 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi
Muy guapa esa puesta de Sol y también la de Orión con nubes incluidas.
Yo también tengo ganas de hacer alguna escapada, de aquà a nada ya empieza el buen tiempo y podré salir con la moto
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sat Feb 11, 2006 5:45 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos!!!
estuvo bien la salida de ayer... a pesar d elas nubes...
estoy sorprendido que hayan salido estas fotos a pesar de las nubes!!!
a mi también me pasa igual... ya os las mostraré. a ver si tengo tiempo esta tarde de procesar alguna.
he colgado en el foro de salidas unos mapas y descripción de como llegar al lugar...
ahora ya no teneis escusa!!! jeje _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sat Feb 11, 2006 6:02 pm Post subject: |
|
|
aquà teneis una imagen tomada a las 23 horas mientras Maxi estaba haciendo las pruebas de paralelo.
y una toma de las Peiades. a partir de 3 fotos de 1,5 minutos a ISO 400.
además de ser poco tiempo de exposición, las nubes se comen toda la nebulosidad de las pleiades.
en el foro de astrofotografia, ya os colgaré mas imagenes que tomé de m35 i m41 _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sat Feb 11, 2006 6:49 pm Post subject: |
|
|
Pues parecen las 4 de la tarde , vaya manta de iluminicación teniamos encima y a pesar de todo ha salido alguna cosa, de hecho esas Pleiades que as sacados, si que se ven la nebulosa que las rodea y en esas condicones imagÃnate la semana que viene si el tiempo no se pone tonto.
Este sitio promete mucho
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site