.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

la eterna duda

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
fiti
Guest





PostPosted: Thu Feb 09, 2006 5:57 pm    Post subject: la eterna duda Reply with quote

hola foreros, es mi primer mensaje aunque os he seguido durante un tiempo y espero que me podais resolver una gigantesca duda, la que tenemos todos los que nos iniciamos en este apasionante mundo.

para confirmar que me interesa esto, me compre el 70/700 del LIDL y efectivamente, esto va para rato. por eso estoy rondando la idea de comprar un telescopio mayor pero no se cual!

vivo a escasos 15km de madrid, asi que me puedo olvidar del cielo profundo... que pena porque eso es lo que realmente me interesa! y no voy a poder realizar muchas esapadas (cada par de meses). asi que no se si adquirir un reflector 200 f/6 es buena idea después de todo, aun con filtros anti-polucion. total para no ver nada, no?

después pensé en otro refractor, de unos 120mm. o un maksutov de 127mm. por lo menos podre ver bien los planetas y las dobles, pero la puerta al cielo profundo se cierra completamente...

hombre también pensé en cogerme solo unos grandes prismaticos de 80mm para poder llevar a todos lados, pero le tengo ganas al telescopio.

muchas gracias!
Back to top
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Feb 09, 2006 6:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola fiti,

tanto la opción del newton 200 como la del reflector 120 o 150 es bastante buena, tanto para planetaria, como para cielo profundo.

el tema del matsukov, pues dan muy buen resultado, pero para mi, es demasiada focal.... sobretodo si te estas iniciando... pues te veras muy limitado...

el Newton, es un telescopio muy muy luminoso, y el precio es muy accesible.. mi Skywatcher 200/1000 vale unos 200-250 euros..(solo el tubo)

el reflector de 120 puede valer lo mismo, pero en todo caso te recomendaria el de 150mm (creo que es el que tiene Borja) , pero también da mayor calidad de imagen.

con respecto a la montura.... solo te recomiendo una cosa...:
gastate mucha pasta en una montura buena y robusta. Los tubos los puedes canviar con el tiempo, además cada vez se abaratecen mas...
con una buena montura y un tubo mediocre, puedes hacer muuuuuchas cosas... pero con un tubo bueno, y montura mala.... solo podras hacer visual, y nada mas...

un saludo, y bienvenido al grupo!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
fiti
Guest





PostPosted: Thu Feb 09, 2006 7:27 pm    Post subject: Reply with quote

gracias Tirulix!

es verdad que el maksutov me limitaria demasiado. el miedo que tengo es comprarme un reflector solo para darme cuenta demasiado tarde de que no sirve de nada. tienes mucha CL en tu zona? porque madrid es horroroso, y no se que estaria mejor aprovechado: el newton que te comento, o un refractor (sacrificando abertura), por lo menos tendre a mi disposicion a las dobles, que me estan enganchando.

hasta ahora habia pensado en un dobson 200/1200, o un 150/1200 en eq3 que rondan el mismo precio, muy interesante por cierto. si me voy a por el refractor tendria que ser de segunda mano, que por otra parte no me importa.

he visitado tu pagina y deduzco que tu interes se centra en la astrofotografia (bonitas fotos por cierto). pero creo que por ahora me dedicare a hacer visual por lo que no voy a ser todo lo exigente que debiera ser con la montura.

con el reflector podre disfrutar de los globulares? debo tener cielos oscuros para verlos? tendre completamente vetadas las galaxias y nebulosas?
Back to top
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Feb 09, 2006 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola fiti.

El 150/1200 es un instrumento bastante polivalente, tiene una buena abertura y su focal no es nada despreciable para planetaria.

Respecto a los cúmulos globulares creo que sí podrás verlos, yo también sufro de bastante contaminación lumínica y desde casa puedo apreciar algunos cúmulos sin problemas, el tema de las galaxias y las nebulosas es más complicado aunque con estas últimas y con la ayuda de filtros como el OIII y el UHC puedes llegar a disfrutarlas a pesar de tener contaminación lumínica.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
fiti
Guest





PostPosted: Fri Feb 10, 2006 4:32 pm    Post subject: Reply with quote

hola Linp! gracias, creo que me habéis relanzado hacia la compra de un 150/1200. también es muy interesante el UHC que indicas, pero 150mm son suficientes? algunos recomiendan al menos 200mm... para lo que cuestan estos filtros, mas vale no equivocarse. además, sabeis de algún sitio de internet para ver las nebulosas de emision que hay? para lo del filtro... una pena no haber filtro "pa tó".

un saludo!
Back to top
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Fri Feb 10, 2006 7:51 pm    Post subject: Reply with quote

pena que no emitan todas en la misma banda Laughing
aquí te dejo un enlace con las nebulosas mas brillantes
http://laeff.inta.es/users/sma.....lantes.txt[/url]
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Duda 73-P hidra Fotografía planetaria 6 Sat May 13, 2006 11:21 pm View latest post
hidra
No new posts Duda chemm Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Wed Aug 29, 2007 7:48 pm View latest post
alf295
No new posts duda existencial Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 16 Fri Sep 14, 2007 6:03 am View latest post
Caliu
No new posts Duda originalísima. Savina Indice general 9 Sat Nov 17, 2007 6:51 pm View latest post
quentin
No new posts Duda con la Nikon D70 xapitecla Instrumentos y sistemas ópticos 16 Thu Feb 08, 2007 8:25 pm View latest post
Aldebaran



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License