|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
elmunyon
|
Posted: Sat Dec 23, 2006 1:01 am Post subject: ¿Qué se podrÃa hacer con 3000 euros? |
|
|
Hola a todos, después de pasar 20 años desde que dejé mi afición por la astronomÃa ya que mi posición económica no daba para más, y con la excusa actual de que mi hijo se empieza a interesar, he decidido, (ya que mi situación económica actual me lo pemite) volver a la carga. De aquellos concocimientos que tenÃa a lo que ahora se puede encontrar veo que ha variado bastante, al menos en cuanto a instrumentos se refiere.
Os querrÃa hacer la tÃpica pregunta de principiante de qué telescopio comprarÃais vosotros. Afortunadamente tendrÃa un presupuesto de unos 3000 euros con la ventaja añadida que lo puedo comprar en USA (precios más económicos) ya que tengo amigos allà y traérmelo, ya que de vez en cuando viajo para allá. Después de ver diversas informaciones parece que me decantarÃa por un Meade LX200R de 8 ó 10". No sé si esto es adecuado o quizás merecerÃa la pena un buen refractor. Pienso volver a meterme a tope con la afición, por eso tiro quizás un poco alto. Incluso quisiera empezar con algo también de fotografÃa. Por otro lado me han ofrecido de 2ª mano un Vixen de 80 mm APO con lentes de fluorita por 700 euros (sólo tubo). Este último ¿creeis que podrÃa cubrir algún hueco en el que el Meade andase flojo?. En este caso me inclinarÃa por el Meade 8" y el Vixen ya que la suma de ambos en el aspecto económico serÃa el Meade de 10", ¿o por el contrario iriais sólo a por el de 10"?.
Disculpadme por el rollo, pero creo que entenderieis que en este momento soy un mar de dudas, y sobre todo pensando en lo que voy a desembolsar. Un saludo a todos y gracias. |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Sat Dec 23, 2006 1:57 am Post subject: |
|
|
Cuentanos en que estarias interesado, si tienes observatorio fijo, buenos cielos. Problemas de transporte, peso.
En principio el SC solo te lo recomendaria si tu interes son trabajos astrometricos/fotometricos y tienes un observatorio fijo en casa. No es un aparato ni transportable ni idoneo para fotografia artistica. |
|
Back to top |
|
|
JE Asiduo
|
Posted: Sat Dec 23, 2006 10:35 am Post subject: ¿Y algo usado? |
|
|
En otro foro alguien ha puesto en venta algo parecido a lo que tú estás pensando.
Que quede claro que no tengo comisión, ni conozco a nadie relacionado con ese equipo (que yo sepa, claro).
Saludos JE
http://www.asociacionhubble.or.....mp;t=10088 |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site