.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

CCD's de unos 1000 Euros?
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Mon Oct 23, 2006 1:15 pm    Post subject: Reply with quote

hola
carles por 1000 euros ya tienes una atik 16(monocroma) y la rueda portafiltros y casi tienes para los filtros rgb , creo que es una buena opcion para empezar en el mundo de las ccd y te aseguro que es muy eficiente , el modelo 16hr es de mayor formato y con un pixel mas pequeño por lo que se puede obtener mayor resolución dependiendo de la focal del telescopio , pero esta última vale 1700e .

saludos y buenos cielos
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 12:49 am    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos por los comentarios.

Creo que al final pillaré una Starlight SXVF M8C.
Cuesta casi el doble de lo que tenía en mente pero quizás me sirva para algo más que practicar (si alguna vez pillo buen cielo).

Envié el domingo por la noche un email a Valkanik por si me la podían servir pronto ya que mi mujer está en España toda la semana pero todavía espero respuesta.

Al final tendré que comparla en Italia con los típicos increibles retrasos (por ejemplo "4 giorni" en italiano significa una cantidad de tiempo indeterminada entre 4 días y 4 semanas con cientos de llamadas telefónicas de por medio. Si algien te dice "una dicena di giorni" o peor todavía la temible frase "circa due settimane", directamente puedes cancelar el pedido si no quieres quieres morir de viejo sin verlo)

En fin, que se la va a hacer!

La cosa es que no he visto casi fotos de ejemplo de esa cámara. En la página de Starlight hay solo un par.
Pero esa resolución es muy tentadora para ser un CCD de menos de 2.000 Euros.

Si alguien ha visto fotos hechas con esa cámara se agradecería muchísimo un link.

Saludos,
Carles
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 6:03 am    Post subject: Reply with quote

¿Has visto la Atik 16HR? es el mismo sensor que la SXV 9 y no llega a 2000?, puedes ver verdaderos fotones hechos con esta cámara en :

http://paragrama.net/manalokos.....me=album02
http://paragrama.net/manalokos.....me=album01
http://paragrama.net/manalokos.....me=album03
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 6:11 am    Post subject: Reply with quote

Se me olvidaba ponerte el link del fabricante:

http://www.atik-instruments.com/

El precio es de 1700 ?, con la rueda portafiltros un juego filtros RGB y la maleta de transporte se queda en 2000?, mismo sensor que la Starlight SXV9 y mucho mas barata.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 1:32 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Caliu.
Ciertamente buenos "fotones".

Ah! Ya me han respondido de Valkanik (Carlos Sonnesntein por cierto) y no la tienen en stock por lo que ya pierdo la oportunidad de que me la traiga mi mujer.

De todos modos rumiaré algo, será mucho más rápido mandarla a mis padres en España y que me la reenvien a Italia. Lo único que no me hace gracia es que algo tan delicado dé tantos tumbos pero bueno.

La cosa que tadavía me desconcierta es la diferencia de resolución por un precio similar (la starlight ofrece el doble que la Atik).

Nadie vende duros a cuatro pesetas y teniendo en cuenta que Starlight es una marca que parece prestigiosa algo no me cuadra.

Quizás se trate de que hablamos de material nuevo y quizás los próximos modelos en general empiecen a utilizar sensores con más resolución en breve pero también podría tratarse de otra gama de sensores con más resolución pero menos calidad.
Me temo que si no hago de conejillo de indias no lo sabré con certeza y la verdad es que acostumbrado a trabajar imagenes con un ancho de 4000 pixels las resoluciones "bajas" me matan.

Lo que sí tengo claro es que la opción de meade no ofrece ni resolución ni sistema de enfriamiento por lo que la descarto ya. Con el mismo precio pinta mucho mejor alguno de los modelos de Atik aunque sea formato VGA.

Ahora que no tengo prisa ya, intentaré buscar alguna comparativa entre los sensores de la Starlight M8C (sony ICX 406 AQ) y la Atik 16hr (sony ICX 285 AQ).
Por el nombre descriptivo de los sensores parece el mismo tipo de sensor a diferencia de la resolución (la única diferencia está en los números entre letras)
Si la calidad de ambos sensores es la misma o muy similar prefiero caballo grande.

Ya os contaré.

Saludos,
Carles
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Filtro IR en CCDs monocromas + Filtro... Antonio Miguel Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 1 Sun Mar 04, 2007 12:16 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Principales defectos en images de CCD... Tirulix Indice general 1 Thu May 25, 2006 6:50 pm View latest post
Maxi
No new posts refractor AM 800 euros edulopez Instrumentos y sistemas ópticos 3 Tue Dec 11, 2007 5:49 pm View latest post
ManuelJ
No new posts Power Station 18Ah x 39,99 Euros Pakito Indice general 2 Wed Jun 28, 2006 6:53 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts ¿Qué se podría hacer con 3000 euros? elmunyon Instrumentos y sistemas ópticos 2 Sat Dec 23, 2006 10:35 am View latest post
JE



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License